![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a raíz del tema de los "otros" he vuelto a leer los artículos que tenía de los morris. se da la casualidad de que el morris 34 y mi barco gozan del mismo casco. el artículo dice que el morris 34 en el que se hizo la prueba se había montado una maxprop de 3 palas y que iba tan bien incluso marcha atrás.
alguien usa o conoce estas hélices y me puede comentar algo saludos y gracias de antemano scipio
|
||||
|
||||
|
Son caras y pesadas pero para mi es buena, yo llevo una, hay que engrasarla en cada varada con su engrasador especial, su anodo es barato, su respuesta en retromarcha es muy buena y su resistencia al freno a vela es casi nulo en eje y nulo en saildrive, no se estropean si se cambian anodos y se engrasan, puede uno mismo calcular su angulo de paso y cambiarlo a voluntad, su precio dependerá de su diametro y paso pero rondará los 2300€ de pvp aunque siempre se pueden encontrar ofertas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
cónsul scipio (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Nefta, aunque hay que añadirle lo complicado que resulta el montaje insterior si le quieres cambiar el paso (Otra ventaja, que puedes hacer pruebas cambiando el paso de dos en dos grados)
Pero a la vista del precio yo le miraría también la posibilidad de una "Bruntons Autoprop" Es la que yo he puesto y los resultados son sorprendentes. Tanto una como otra tienen la ventaja de que ni se pierden ni destrozan la inversora como alguna otra.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
cónsul scipio (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola nefta,
es justamente el tipo de información valiosa que buscaba en las revistas inglesos he visto anuncios del kiwiprop, se parece a la maxprop pero es de materiales más ligeros http://www.kiwiprops.co.nz/ vale menos de la mitad. creéis que puede ser una alternativa? muchas gracias saludos scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 29-09-2011 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|