![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Tecno-cofrades...
a ver si me podéis dar opiniones sobre donde instalar el Plotter/GPS. He visto un Benetau Oceanis 323 que tiene todo agrupado, hasta el plotter GPS; en una consola en la Rueda. Me ha parecido muy práctico a la hora de navegar; pero, sin querer ofender a nadie, tanta pantalla al lado de la rueda me ha parecido un pelo catetillo... en plan panel de control de nave espacial. Poco marinero. Me gusta la opción de poner el plotter en el exterior a la derecha de la entrada al interior del barco y tengo la duda de si ponerlo ahí en un Dufour 323 que quizá compre, (ya tiene ahí los controles de electrónica básica y piloto automático) o en el interior del barco en la mesa de cartas... ¿opiniones? ¿No es mucho más inseguro tener ese dineral en electronica tan a la vista en el exterior del barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como sea, donde sea, pero en la bañera! Si hace falta lo colocas con posibilidad de desmontarlo y guardarlo cuando dejas el barco, pero EN LA BAÑERA! que puedas verlo mientras entras en un puerto desconocido de noche, por ejemplo. Dentro es poco (muy poco) practico. Para planear las rutas usa el ordenador portatil.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
Este ya es un tema muy debatido en el foro. Si utilizas el buscador, verás.
La respuesta para mí, sólo puede ser una y sale de las siguientes preguntas: ¿dónde estás cuando manejas el barco?, ¿cuánto rato estás en el interior y cuánto en el exterior?, ¿te gusta cuando estás navegando estar entrando y saliendo o pasarte rato dentro buscando waypoints? etc., etc. Eso sí, en la mesa de cartas queda muy bien... ![]()
|
||||
|
||||
|
Jejeje, y yo que pensaba que estos regateros, pasaban de electrónica, y que con solo mirar las lanillas, daban la vuelta al mundo.
Es broma, lo que puedas tener a mano, tenlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi personal filosofía me dice que si llevas la electrónica, puedes o no utilizarla. Si no la tienes, ya no existe el dilema.Llevo un mogollón de diales (8 repetidores en el palo, 5 aparatejos en bañera y, además (como no!) el plotter en la bitácora... Pero también llevo las correspondientes lanitas en el grátil del génova, en la mayor y los catavientos en su baluma. También llevo catavientos en los obenques y a distinta altura. lo que no diré es a cuáles miro más... ¿Exceso de información?: quizás. Solamente es cuestión de hacer caso a la que te interese. En caso contrario, la neurona se colapsa (overflow) ![]()
|
||||
|
||||
|
Como en un escrito siempre falta la entonación, por si existe alguna duda en icordoba, fue una broma cariñosa a los tres mosqueteros, Marlow, Dunic y Atnem.
|
El plotter gps en la bitacora, es lo ideal, el problema no es que te lo quiten, es bastante dificil. Lo que si suele "desaparecer" es la memoria de las cartas nauticas, que es de facil acceso, de pequeño volumen y de "gran"precio. A mi me desaparecio la que llevaba en el plotter. El plotter como es logico quedó en su sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y sobre el tema de la seguridad? ¿No vuelan los plotters instalados en el exterior o la seguridad de los puertos suele ser suficiente? (Sé que es diferente, pero sufrí el robo de un navegador Alpine de gama alta en mi coche y quizá por eso me preocupa el tema)
Saludos, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y ronditas!
El día que de verdad te haga falta, agradecerás tenerlo en la bañera. Si estás en puerto, creo que es más difícil que te lo levanten. Otra cosa sería un fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues depende de que puerto. Yo en el mio me siento seguro (...tocando madera, ¡claro!). Quien vaya a tu barco a desmontarte el plotter para llevarselo de la bañera no va a tener ningún reparo, ni dificultad, en romper los candados entrar la cabina y robarte todo lo que tengas dentro. Y por lo demás con los demás.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sustituir roldanas interior botavara | chema | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-06-2007 14:15 |
| navegar en el interior | daf77 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 10:10 |
| Gps Plotter Garmin | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 0 | 31-03-2007 17:10 |
| ¿Qué GPS PLOTTER OS COMPRARÍAIS? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-02-2007 20:08 |