![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo el titulín desde hace 15 años, aunque no lo he disfrutado mucho y estoy a punto de sacarme el Per. Me gustaría saber si tenéis algún truco para el mareo. Qué tipo de barco marea menos etc.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RELATIBO | ||
suyay (03-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira el verdadero antídoto contra el mareo es acostumbrarse al movimiento del barco, puede que al principio te marees a menudo pero con el tiempo se supera, Hay que seguir insistiendo. Al menos es lo que me ha pasado a mi y a mucha gente. Está bien el tema de las biodraminas pero no son pastillas mágicas.
|
|
|
||||
|
||||
Aparte del mareo normal de taberna![]() ![]() Supongo que no te refieres a ese![]() Tal como te lo dice El de la puerta, se supera con el tiempo si navegas bastante,mientras prueba con los CHICLES de biodramina controlando que antes de que pase el efecto tomes el siguiente,es importante que no esperes a notar que te mareas tomate el primero al salir con un poco de olas. Lo mas probable es que en dias de mar plana no lo necesites, tienes que ir tanteando el tema, baja al interior del barco lo menos posible,que te de el aire,la lluvia, el sol, los rociones pero no abandones la bañera si no es indispensable,cada maestrillo tiene su librillo. ![]() No te preocupes mucho por el tema hasta algunos marinos profesionales se marean de vez en cuando.... ........![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo mucha experiencia en esto de navegar, lo hago desde hace menos de un año, Pero este verano un amigo me dijo que ante los primeros indicios de mareo debia comer algo salado como las patatas.
No se si fue efecto placebo, pero en mi caso y el de los que nos acompañaban funcionó. No cuesta nada con intentarlo. Y sobre todo, lo que ya dijeron, no bajes ni para hacer pis. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la iglesia hemos topado. Tema largo y complejo ampliamente tratado en la taberna.
Hay opiniones de todos los colores y todas las procedencias. Hay personas más sensibles o proclives al mareo y otras que no se marean nunca. Unos por motivos fisiológicos, otros por vaya usted a saber. Yo que no tengo ni idea del tema tengo mi propia versión. Con el tiempo y la experiencia uno observa y hace su particular estadística y ve que resulta muy difícil o lo que es escasas ocasiones que la persona que se encuentra al timón se maree. Esto me ha llevado a explicar a mi manera el efecto que se produce. El timonel observa el horizonte, las olas, siente el barco y decide si corrige el rumbo, anticipa de una u otra manera el movimiento que se va ha producir o ha producido y lo intrerioriza. El sentido del equilibrio se encuentra en el oído, no me considero una persona con capacidad para dar clases de este tema así que pongo un enlace que tampoco sé si es muy correcto. http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibriocepci%C3%B3n Bien, llegados a este punto me pregunto cuando se marea más el personal, la respuesta es evidente, cuando entra en la cabina. La respuesta que encuentro a esto es que ven un entorno quieto, no pueden anticipar los zarandeos porque no ven el mar, ni las olas, ni nada de nada, así que solo queda imaginarse lo que pasa fuera e interiorizarlo. Cuando la información que el oído transmite al cerebro no coincide con lo que vemos se produce en muchos casos el mareo. Si estamos leyendo un libro es más fácil marearse que si estas al timón o atento al mar, las olas y el viento. Personalmente no suelo marearme, pero cuando presiento el colocón, igual con muy mala mar y mucho tiempo dentro por ejemplo, me fuerzo a imaginar lo que sucede fuera y mejoro bastante en muy poco tiempo, solo necesito concentrarme un poco en la escora, de donde vienen las olas, el viento, los cabeceos, los movimientos del timón para corregir o prevenir una orzada etc. y me funciona. Otros hablan de alimentación u otras alternativas. Dicen que las manzanas son muy buenas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
GUAYRE (01-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Wiper, tema largamente tratado en La Taberna.
Echale un ojo al buscador (cinetosis, biodramina, mareo...) Aquí tienes más pistas. CINETOSIS - SOBREESTIMULACIÓN - Consejos trucos directos: 1.- A la popa. 2.- Pilotando. 3.- Vista en el mar, en el horizonte. 4.- Estómago lleno de sólidos, preferiblemente. 5.- Si se mastica mejor (chicle o comida). 6.- Tener faena a bordo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el Vick Spray nasal se quita el mareo, un par de esnifadas de este despejante de mocos y fuera el mareo, es alucinante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es bueno no leer, no ponerse a empatillar anzuelos, no ponerse a pelar patatas, ni cosas asi que te hagan fijar la vista sobre todo si es hacia abajo.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Mayusculas NO JO*AS
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo había oido pero no del Vics Spray Nasal sino del Inhalador Vics, ese que es un tubito que huele a mentol... No se si funciona...
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Esos mareos son un tema complicado porque se producen por estimulación de unos receptores de postura en el oído interno
y producen la sensación de giro de objetos y parece que estás . Esos receptores no los podemos eliminar , pero hay algunas sustancias químicas para reducir o paliar su estimulación, A unas personas les va de muerte y a otras no. El más usado es la BIODRAMINA ( dimenhidrinato de biodramina ) que debes tomártela antes de embarcar para que notes el efecto posteriormente, y se está usando también un fármaco que se usa para tratar otras enfermedades que dan vértgos, que es la BETAHISTINA. En tu caso puedes consultarlo con tu médico para ver si puedes tomarla, ya que también da resultados óptimos.Y que yo sepa, poco más sobre el tema... .Espero que te vaya bien y mientras tanto tómate unas y ya no puedes echarle la culpa al barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho *el de la puerta* con el tiempo se pasa todo el mareo.
Y lo mejor es que a las visitas no se les pasa. ![]() A algunas visitas muy agradables de dimensiones muy importantes les puedes recomendar soluciones médicas de a bordo pero la mayoria no se lo creen y encima te llaman marrano. ![]() En serio. Yo lo pasé mal al principio. Ahora ni me entero. Lo peor es estar fondeado. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|