![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() ![]() ![]() Cuando compré el velero en junio, le hice un cambio de nombre que la misma gestora se encargó de solcitar, Ya tengo los papeles del barco con ello. Pero claro, ahora veo que hay más cosas que están en relación con el nombre anterior como la radio o el transpondedor. El barco está preparado para zona 2. ¿Qué más debo cambiar el nombre y cómo o dónde se hace? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Si quieres mantener el barco en zona 2 con todos los papeles y documentación al día, deberías ir a Capitanía, que es donde se hace, y previo pago de las tasas de cada cosa, y solicitar todos los papeles, presentando el resguardo del cambio de nombre.
Certificado de navegabilidad, hoja de asiento, LEB, etc... También hace falta "reprogramar" radiobalizas y transpondedores, y que les pongan la "etiquetita". Pero en realidad, todo esto no es obligatorio hasta que pases la ITB, ya que con el cambio de nombre no cambia la matrícula, y el único verdadero problema sería que la radiobaliza se active. Salvamento Marítimo recibe el aviso con el NOMBRE del barco, pero también con el MMSI, por lo que ellos, al llamar a tu club, comprueban que el nombre no coincide, pero saben cuál es el nombre nuevo. Yo pasé por ese trance hace dos años. Sin problemas hasta la ITB. ![]()
|
|