![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas y muchas
![]() para todos y especialmente para los que os habeis examinado, como yo, del CY en Madrid.en mi opinión la parte teórica (día 1) ha sido una pasada. Astronomía - Constelación de Orión, dibujo nombrando los astros que la componen y localización de Sirius (No podía ser como siempre la Osa Mayor y localización de la Polar) - Triangulo de posición - Coordenadas horarias (siempre cae algo de esto) - Ecos Falsos - y mas cosas. Nivel Medio. Radiocomunicaciones - Junto a otros cofrades me junto para exponer mi queja sobre este examen. 2 preguntas de tería y lo demas de práctica en ingles. ¿No se supone que hay un examen de ingles y que las prácticas de comunicaciones ya las pagamos cada vez con las prácticas? Menudo el genio que tuvo esta idea. Ademas prácticamente imposible terminarlo enel tiempo dado. Nivel muy alto (por no derivar mas en otras apreciaciones). Meteorología - sin salirse del temario y sin creatividad al poder resulta muy facil - Humedad relativa y absoluta - clasificacón de las nubes - Fetch - Corrientes del Atlantico. Nivel bajo. Tería del buque. Un ejercicio en el cual las preguntas son dependientes la siguiente del resultado de la anterior. Empieza por 3 coordenadas de 3 tanques. Se quita 1 y se ponen los otros 2. Partiendo de las coordenadas del G del barco calcular las nuevas coordenadas y a partir de alli a seguir. Mucha suerte y cuidado con lo que tecleais en la calculadora porque no da tiempo a revisar. En mi opinión nivel muy alto. Ingles - Traducir un texto y conversación particular con un examinador (5 a 10 mn) Muy facil. Menos mal que esto constrastó con el examen práctico de Astronomía. se portaron. Identificar 2 astros - Cinématica - Loxodrómicas y Ortodrómicas - y algo mas. Por lo menos mejora la comunicación de los resultados que se daran el día 7 pensando en los que, como yo, tendremos que volver en la de noviembre. Es una humilde opinión. Ahora a y olvidar hasta el 7 de octubre. Suerte a todos!!!!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mucho animo cofrade! Coincido con tu valoracion, aunque yo me lo saque ya hace algun tiempo lo que cuentas me suena bastante familiar.
Si consigues quitarte Navegacion y Teoria del buque el resto es mas facil. Lo unico bueno de estos examenes es que puedes ir poco a poco y tampoco es que necesiter tener el titulo para seguir navegando ![]() ![]() Suerte. Coronadobx |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cofrades, y unas rondas de mi parte, quisiera hacer un comentario sobre el examen de calculos de astronomia de esta mañana, al cual me he presentado. A mi lado habia un compañero (que me consta iba bastante bien preparado), que tenia unas anotaciones en el almanaque nautico (como creo que casi todos los que estabamos alli), y lo han "invitado" a que salga del examen. Me parece de verguenza que revisen los almanaques en plan policia, que revisen las reglas por si hay algo escrito tambien en ellas, entre otras cosas porque aprenderse de memoria ciertas formulas es algo que no tiene sentido, si no sabes y no has estudiado aunque tengas todas las formulas anotadas no vas a aprobar. Entiendo que son examenes que hay que superar y que hay un temario, pero por favor, por llevar anotadas unas formulas es suficiente motivo para echar a una persona como un niño de primaria? En mi caso y en el de otros muchos cofrades que hacemos esto porque nos gusta y no por necesidad creo que con este tipo de actuaciones consiguen que la gente se aburra y deje de presentarse, de verdad que no se que pretenden. saludos a todos y suerte en los proximos examenes.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿O mejor proponemos un tipo de exámenes diferentes? Suerte a todos ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras esperamos las notas bebamos cerveza que aun tenemos el verano aquí ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Ancla 21 ![]()
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Se nos ha pasado un dato por alto, en el examen de cálculo el ponente comentó que no podía decir la valoración de cada una de las 23 preguntas ya que eso dependía del número de aprobados para subir o bajar el listón de aprobados-suspensos.
Esto mismo tenían que haber hecho en la pasada convocatoria de Murcia y que todos reclamábamos, el porcentaje de aprobados fue bajísimo, no llegó al 8%.
__________________
![]() Ancla 21 ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Ancla21, lo comentó en el aula del examen. aunque esta forma de hacer no es nada legal. Si se pone un examen, los parámetros de las correcciones deben de estar definidos de antemano. Veremos que sorpresas nos esperan.
Mientras, unas ![]() y a desconectar hasta el día 7. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás muy bien dicho, a emborracharnos hasta el dia 7 ![]()
__________________
![]() Ancla 21 ![]()
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por scampolo en 02-10-2011 a las 22:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|