La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2011, 20:16
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

De todos es bien conocido la usurera costumbre de cobrar el acceso o aparcamiento a los puertos deportivos.
Ayer me negue a pagar los 2 euros que cobran el en puerto de la Alcaidesa en La Linea, considero que es una concesión administrativa para la explotación de atraques no como parking y al tratarse de un suelo publico no pueden cobrar la entrada o estancia, lo que quieran que cobren.
Asi se lo expuse al seguritas de la puerta, ademas, le hice saber que el es un securitas, no un cobrador, no le corresponde la responsabilidad de cobrar y no tendria en su sueldo el conceptro de "quebranto de moneda" que tienen los cobradores cajeros etc...
Logicamente no me dejaba entrar por lo que le dije que le pagaba los dos euros pero que me diera una hoja de reclamaciones que le iba a reclamar ese y otros recibos que tenia en el coche, me dijo que la hoja de reclamaciones en la Torre, "pero la torre esta dentro del puerto, me tienes que dejar entrar, ademas que tienes que tener las hojas aqui que es donde estar cobrando".. Al final me dejo entrar gratis.
La cuestion es ¿pueden legalmente cobrar el acceso o estancia a puertos deportivos?

Slds
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 22:02
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

Pues Zirano, siento decirte que si pueden cobrarte.

Es mas, el muelle deportivo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acaba de comenzar el cobro por entrar con el coche, con el consiguiente perjuicio para los comercios que se hayan en su interior.

Como bien dices tu, no te pueden negar el paso al mar, pero ojo, a ti,
caminando, otra cosa es el vehiculo.

Un saludo..
Antiguo 02-10-2011, 22:11
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

En Estepona te dejan 15 minutos gratis para llevar material al barco. Si quieres estar más tiempo tienes que pagar. Si compras cualquier cosa (un plomo de pescar) el las tiendas de dentro tienes tres horas gratis.
Saludos.
Antiguo 02-10-2011, 22:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

los funcionarios con contrato cuatrienal pueden hacer lo que les venga en gana

la falsa democracia les da el derrecho

Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 10:02
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
De todos es bien conocido la usurera costumbre de cobrar el acceso o aparcamiento a los puertos deportivos.
Ayer me negue a pagar los 2 euros que cobran el en puerto de la Alcaidesa en La Linea, considero que es una concesión administrativa para la explotación de atraques no como parking y al tratarse de un suelo publico no pueden cobrar la entrada o estancia, lo que quieran que cobren.
Asi se lo expuse al seguritas de la puerta, ademas, le hice saber que el es un securitas, no un cobrador, no le corresponde la responsabilidad de cobrar y no tendria en su sueldo el conceptro de "quebranto de moneda" que tienen los cobradores cajeros etc...
Logicamente no me dejaba entrar por lo que le dije que le pagaba los dos euros pero que me diera una hoja de reclamaciones que le iba a reclamar ese y otros recibos que tenia en el coche, me dijo que la hoja de reclamaciones en la Torre, "pero la torre esta dentro del puerto, me tienes que dejar entrar, ademas que tienes que tener las hojas aqui que es donde estar cobrando".. Al final me dejo entrar gratis.
La cuestion es ¿pueden legalmente cobrar el acceso o estancia a puertos deportivos?

Slds
2 euros por dejar todo el día el coche en un parking y encima con guarda de seguridad ??

menudo robo....

Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 10:20
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

... pues no vengas a Barcelona!. Quién pudiera pagar 2 € y dejar el coche aparcado todo el día, no sólo 1 hora!., pero fuera del puerto!.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 11:18
PACIFICO DOS PACIFICO DOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo me imagino que debe ser legal, dado que todos los clubes nauticos lo cobran, o gran parte de ellos, siendo concesiones administrativas.
Me imagino que dentro de las potestades del propio club esta el poder cobrar. Luego, el club ya paga una pasta por la concesion, bueno, el club la paga, pero lo recauda de los socios claro.
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 13:30
Pirata pata palo

No, si esta claro que dos euros no es ningun capital, ademas el coche se iba a quedar alli 2 dias, vigilado por un securitas, de lujo, pero ¿y si yo no quiero securitas? la cuestion es, ¿es una concesion administrativa para explotar el puerto deportivo o para explotarlo como Parking? (o las dos cosas).
Ademas pasan gratis los "usuarios", ¿entonces yo que soy? que iba a navegar en barco 2 dias, ajeno si, pero a "usarlo"
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 13:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
No, si esta claro que dos euros no es ningun capital, ademas el coche se iba a quedar alli 2 dias, vigilado por un securitas, de lujo, pero ¿y si yo no quiero securitas? la cuestion es, ¿es una concesion administrativa para explotar el puerto deportivo o para explotarlo como Parking? (o las dos cosas).
Ademas pasan gratis los "usuarios", ¿entonces yo que soy? que iba a navegar en barco 2 dias, ajeno si, pero a "usarlo"

Zirano deja de comerte la cabeza, estoy casi seguro que la concesionaria del puerto tiene la concesión del parking, así como la de los locales comerciales del mismo (en caso de haberlos).

Por lo menos eso es lo que hacen las concesionarias de todos los puertos, no viven solo de los amarres.

Otra cosa es que la concesionaria haya decidido no cobrar a los usuarios del propio puerto, porque así lo recogen las condiciones del propio alquiler o compra del amarre, pero puede hacerlo a personas ajenas al mismo.

Vamos que si no pagas amarre, pagas el parking.

Mi consejo es que en vez de discutir con un guarda de seguridad sobre si puede o no puede cobrar, es que vayas al pliego de condiciones de la concesión del puerto y dejes de calentarte la cabeza !!

Baja a la realidad tío, 2 euros diarios por dejar el coche en el parking del puerto, mientras sales a navegar es un regalo, lo mires por donde lo mires.

Editado por woqr en 03-10-2011 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 14:58
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Cool Re: Cobro por Parking/acceso a coches en puertos

y luego vas a comprar media hora y pagas mas.y yo me pregunto no estarías reboto ese día.?
Antiguo 05-10-2011, 04:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Zirano deja de comerte la cabeza, estoy casi seguro que la concesionaria del puerto tiene la concesión del parking, así como la de los locales comerciales del mismo (en caso de haberlos).

Por lo menos eso es lo que hacen las concesionarias de todos los puertos, no viven solo de los amarres.

Otra cosa es que la concesionaria haya decidido no cobrar a los usuarios del propio puerto, porque así lo recogen las condiciones del propio alquiler o compra del amarre, pero puede hacerlo a personas ajenas al mismo.

Vamos que si no pagas amarre, pagas el parking.

Mi consejo es que en vez de discutir con un guarda de seguridad sobre si puede o no puede cobrar, es que vayas al pliego de condiciones de la concesión del puerto y dejes de calentarte la cabeza !!

Baja a la realidad tío, 2 euros diarios por dejar el coche en el parking del puerto, mientras sales a navegar es un regalo, lo mires por donde lo mires.
Na!!! si no me como la cabeza, estoy harto de pagarlo, pero como el otro dia me avisaron que los demas llegaban tarde pues tenia tiempo de darle por saco al pobre securitas que andaba por ali y mira por donde me ahorre los 2 euros, no es por los dos euros en si, el pobre me decia "Pero si para mi es mas follon cobrarlos que dejar pasar pero...."
Si ya los ayuntamientos para cobrar las zonas azules estubieron rozando la ilegalidad antaño, me suena que los puertos estan en la ilegalidad total, ademas, un puerto como La Alcaidesa, que le esta costando levantarse la ostia, (normal en estos momentos que corren) y encima cobran el parking, yo lo dejaria gratis para promocionar, el atraque es mas bien barato.
Por lo menos ya me estoy enterando que es mas habitual de lo que pensaba!!!

Editado por Zirano en 06-10-2011 a las 14:41.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 08:23
Cucutan Cucutan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Es de vergüenza que a los dueños de amarres ademas de la cuota nos cobren parking, que atraco, así no hay quien compre ni venda amarres, se cargan la afición y se devalúan nuestras embarcaciones.

Os animo a participar en otro hilo también sobre el tema:

cuotas de amarres

En aguadulce estamos dispuestos a plantarnos... UNIOS!!

Una vez conseguido serán todos los puertos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cucutan
enturbiapozas (02-12-2011)
Antiguo 06-12-2011, 21:48
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

En Badalona

EL PEAJE DEL PUERTO.

La puesta en marcha del equipamiento no genera sólo noticias felices para quien lo gestiona. En septiembre de 2005 se inicia un conflicto con los vecinos que viven en primera línea de mar, cercanos al puerto, ya los que se hace pagar 50 céntimos para cruzar la instalación en coche camino del centro de Badalona. Los que no quieren pagar deben dar una vuelta considerable y atravesar medio Sant Adrià. Las posiciones parecen irreconciliables. El consejero delegado de Marina mantiene que el problema quedará resuelto cuando se construya el puente que debe sustituir al de la Cross y se defiende recordando que los vecinos que compraron un piso junto al puerto ya eran conscientes de que no podían atravesar el puerto en coche. Juan Felipe Ruiz mantiene que fue responsable de la concesión portuaria obliga a tomar unas medidas de seguridad en el interior de la instalación que se verían desbordadas si un tramo del equipamiento se convirtiera en una especie de calle muy transitada. Además, los concesionarios de los amarres también piden que se proteja sus intereses dentro del recinto portuario. Los vecinos, en cambio, denuncian sentirse aislados-los problemas de lo que califican ya de peaje, se añaden la falta de servicios-y consideran que el Ayuntamiento ha permitido la «privatización» de la calle de Eduard Maristany. El concejal de Urbanismo reafirma que la zona no es lugar de paso y apunta que estudiará un abono mensual sólo para los vecinos a un precio simbólico. Incluso se especula que podría ser una tarjeta sin coste para el vecindario. Finalmente, en 2006 el Ayuntamiento ofrecerá una tarjeta gratuita para todos los coches censados ​​en Badalona y que viven entre el puerto y Sant Adrià. Los vecinos, encabezados ya por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona, rechazará la propuesta porque pide la gratuidad para todos los vehículos que pasen en menos de cinco minutos.

Actualmente se ha autorizado a 20 Minutos de cortesia, lo que permite pasar de un lugar a otro y poder efectuar cargas y descargas.

Pero verdaderamente hubo muchisima polemica.

Mapa situación puerto:

http://g.co/maps/rkjbj

Editado por Tatatoa en 06-12-2011 a las 21:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro