![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, despues de invitaros a la correspondiente ronda virtual, expongo el tema para el cual solicito opinión a ver si me ilumino.
En este foro se ha expuesto ya el tema de acoplar velamen a motoras, pero se ha hablado de una modificación a fondo con su correspondiente ITB posterior, proyecto de ingeniero etc. Mi duda es que si tratandose de un simple mastil de aluminio (pequeñito), sujeto de manera que se pueda desmontar con facilidad, cuatro cables como jarcia y una pequeña vela,todo sin tocar la estructura,,,, podría tener problemas con la GC? Es un reconocimiento explícito de que el trapo es la única y verdadera fe, pero la economía y la facilidad con la que transporto mi cascarón me inducen más ha hacer chapuzas que a cambiar de barco. P.D. no espero milagros ni hacer regatas, con que se mueva me basta. Gracias anticipadas a todos. |
|
|
|
Si lo que quieres es renegar
de mi adorada Fe Gasolera, pon por banda una chumacera y disponte presto a remar, que lo que propones es desatino y cuando la benemérita te aprese por mucho que el mástil sea fino, puede que una receta te deje... Pero usted en su empeño no ceje quizás consiga su barco mover con finos lienzos tangerinos vendidos por un tal Miguel ¡hay que ver! de lanas de carneros merinos. No pierdas la ocasión de probar, otros no la perderán de vender, si no funciona no digas que robar te han robado por una ilusión pretender. ![]() Hombre, una velita para alumbrar de noche, no digo yo que no, suerte. ![]() ![]()
agb (10-10-2011), Al_Tanllaui (04-10-2011), bem me quer (03-10-2011), Bullita (11-10-2011), Clapton (18-10-2011), eilnet (03-10-2011), goba (25-10-2011), iMystic (11-10-2011), Itaca2 (10-10-2011), maka (03-10-2011), Makoki II (03-10-2011), pacopepe (13-10-2011), Sahel (03-10-2011), sanndro (25-10-2011), ULISES (03-10-2011), usansolo (13-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Choquero! ya ha valido de algo lo que he escrito... lo de con cien cañones por banda ,viento en popa a toda vela... suena a trabajo de aficionados al lado de tu creación. Un saludo,,lo de la receta de la GC, sería una injustícia..si lo miras bien se trata practicamente de un toldo pero puesto en vertical,, claro está luego hay que convencer a los verdes
|
|
|
|
Eso es un intermedio mientras alguien con conocimiento de causa te da una opinión fiable. Por supuesto que Espronceda era un aficionadillo con posibles, pero en fin, mira donde está él y donde yo. De todas formas, el que no acaba recostado, acaba incinerado más tarde o más temprano.
Por supuesto, si dices de que barco hablamos, habrá más posibilidades de que alguien te aporte una solución. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponle cercano a la proa un mastil de quita y pon sin jarcia del de las tablas deslizadoras a vela.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vayamos por partes...
1) No creo que sea tan difícil hacer algo así... buscad el hilo de las neumáticas a vela, y veréis el ingenio del personal. Y creo que muchas de las soluciones que se sugieren allí serían adaptables a una motora... 2) Si todo el "invento" es desmontable sin afectar a la estructira del barco, no creo que la Guardia Civil tenga nada que decir. De todas maneras, nuestra legislación náutica es tan oscura y con tal cantidad de interpretacionesposibles que parece que se base en una frase del cardenal Richelieu que decía: "Dadme diez líneas escritas de puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas un motivo para encarcelarle". 3) De todas formas, si quieres hacer las cosas bien... la solución tiene nombre. O tal vez no lo tenga... ¿me explico? ![]() (una pista: empieza por "Mc"...) |
|
|
|
|
Cita:
-Que maravilla de velas, ¿de que marca son?. -Velas Hood- -¡Pues Hooder, que velas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre... yo te diré que navegando en la Ría de Arousa con mi fabuloso artefacto hinchable (una neumática a vela), me ha pasado la G.C. muy cerca varias veces (supongo que intrigados por el artilugio en cuestión), pero nunca me pararon ni me pidieron papeles...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, tomaros lo que querais y luego pasais por caja.
A lo que venía, el pasado lunes día 24 miba yo por la población de Santa Pola y divisé dos parejas de la Guardia Civil, me acerqué a preguntarles sobre el tema de la legalidad de la vela acoplada y me dijeron que en principio cualquier modificación que se haga debe de quedar reflejada en la documentación, al igual que en un coche, dando como ejemplo que sin ir más lejos en un coche no se puede instalar un alerón o una aleta más ancha sin que pase la oportuna itv, visto lo cual me parece que si encima de que salgo poco con el barco, voy a ir con miedo, mejor lo dejo estar y ya pasaré a la vela en otro momento, gracias a todos por vuestras contestaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
En fin... nos aguaron la fiesta.
![]() Como alternativa, seguro que puedes encontrar un barquito de vela ligera fácil de guardar en cualquier lado por pocos €€€... y si no, échale un vistazo a la conversación de las neumáticas a vela... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|