![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero lleva un Yanmar 4JH-TE de 50 Cv con inversor Kanzaki KBW20. Con el motor frío todo va correctamente, pero a la que el motor está caliente (30 - 45 min. de funcionamiento) el inversor se muestra errático. Las marchas, sobre todo la avante, necesitan media docena de intentos para engranar, complicando un montón las maniobras de llegada a puerto.
El ajuste del morse está bien calibrado, por cuanto no es un problema del mando. En estos momentos el inversor está abierto y mi mecánico no aprecia nada anormalmente dañado. Mirando en Internet, he topado con un forum norteamericano en el que se comentaba este mismo problema. Uno de los afectados decía que se le solucionó por completo sustituyendo el aceite ATF del inversor por SAE 15-40, el mismo que lleva el motor. ¿Alguien ha tenido este mismo problema . . y le ha encontrado solución? |
|
|
||||
|
||||
|
hola Enric si efectivamente es verdad que cambiado el aceite se va el problema , y es mas si tu mecánico es servicio oficial de yanmar tendría que tener el boletín de servicio, donde se advierte este problema y recomienda sustituir el aceite . espero se solucione tu problema ...... saludos te dejo un enlace donde puedes bajar el despiece de tu inversora , ahí te dice que aceite lleva esta actualizado y tendrás mas información
http://www.kanzaki-kokyukoki.jp/mari...l/index-e.html Editado por Cabezatrueno en 05-10-2011 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
enric rosello (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he resuelto problemas de esta indole en reductores mecanicos de charter con muchas horas (clases practicas de navegacion) cambiando el ATF o aceite de motor 15w40 por valvulina sintetica 75-90 resultando un exito total
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
enric rosello (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA, si pierdes un poco de tiempo y miras las especificaciones del fabricante veras el aceite que lleva , echar un valvulina a un inversor de aluminio es romperlo directamente .... no es bueno y mal si lo haces . pasa un enlace donde diga eso !!!!!!!!!!!!! yo he puesto el enlace del fabricante y creo que ni siquiera lo has mirado ,,,,,,,,, no des malos consejos . saludos
Editado por Cabezatrueno en 05-10-2011 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no es mi intención empezar una discusión, pero el cofrade Nefta sabe de que está hablando. Yo tuve un problema parecido en un sail drive de Volvo. En el servicio oficial me comentaron que ese modelo siempre había dado problemas, y que desde la casa matriz volvo le habían dado la "solución extraoficial" de cambiar el ATF por aceite multigrado normal, 20W50 o parecido. Incluso me comentaron que si seguía fallando pasara a un 90.Consulté al cofrade Nefta y me aconsejó lo mismo.
Probé y el problema se solucionó, y hasta ahora va de maravilla (antes hubo que cambiar discos una o mas veces al año). Así que no creo que Nefta de malos consejos, y creo que ya lo ha demostrado muchas veces en esta Taberna. Te lo pueden corroborar otros cofrades a los que ha echado una mano. De todas maneras no me parece correcta la manera de discrepar que empleas en tu respuesta. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Por si sirve de algo...A mí me pasó en una inversora de Yanmar sencillamente que dejé sin cambiar el aceite demasiado tiempo y se hizo más denso, con lo que no "entrava la marcha" al impedir que las piezas móbiles se posicionasen. Como solución de fortuna le eché unas gotas de gasoil para diluirlo hasta llegar a puerto. Ya no me pasará más: el aceite lo cambio cada 200 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
volviendo al tema del aceite una buena opcion para sustituir el atf es utilzar un sae 30 serie 3.
|
| 2 Cofrades agradecieron a wanted este mensaje: | ||
Cabezatrueno (05-10-2011), enric rosello (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Te agradeceria que me dijeses como lo has solucionado, pues tengo la misma inversora con el mismo problema. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con tu problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco la inversora y mucho no te puedo ayudar pero el ATF y el 15/40 son cosas totalmente distintas.
ATF se usa para hidráulica y 15/40 para mecanica, a los inversores me refiero. No creo que se pueden intercambiar o eso creo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|