![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronditas para todos
![]() ![]() Lo que os voy a preguntar esta vez no sé si es una obviedad o una tontada enorme, así que ahí va y salgo de dudas. Existe alguna diferencia real entre los aceites para un motor diesel marino y el de un coche ![]() Veo que las graduaciones de los aceites para barco son las mismas que las de los aceites para coches. ¿Tienen algo especial las marcas recomendadas para motores marinos o es solo por pagar más? ¿un aceite para coche es fiable para usar en un barco? Gracias y no me deis muchos palos por esta pregunta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en talleres de mecanicos nauticos, aceites comprados en carrefour. En Sole me dijeron que con tal que cumpla la graduacion no hay ningun problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a ambos, hay mucho de exquisitez en el tema de los aceites, creo que lo mejor es que cumpla con las características exigidas por el fabricante del motor, los aceites de los grandes almacenes suelen ser para motores diesel ligeros, cuando la mayoría de los motores diesel instalados en los barcos son motores más lentos, quiero decir de bajas revoluciones, a partir de eso, mucha literatura, TBN, detergencia, viscosidades extra laaaaaargassss, quiero decir 5W 50 ¿?, NO ES MEJOR, por ello. etc, etc.
Si es verdad que considero, que elegir una buena marca puede dar cierta satisfacción y tranquilidad. Y por último, si puede ser un aceite biodegradable mejor, aunque esto último no es necesario pues me supongo que tu motor es intraborda. Bueno, bueno, que me alargo, es que me habéis tocado el tema....... ![]() Una ronda de para lubricar el gaznate.Editado por Coleto en 05-10-2011 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema de los aceites tienes que mirar que su densidad sea la adecuada,y que cunpla los estandares de calidad que demanda el fabricante del motor.
Por lo general,la mayoria de los motores que montan los barcos no son muy "de competicion"que digamos,y normalmente con una norma SF ya van sobrados,destacar que cuanto mayor es la especificacion hacia el final del abecedario,mejores propiedades tiene el aceite a lo largo de su vida util.Asi un SH cuando se degrada pasa a ser un SG,y sigue cumpliendo sobradamente la norma SF o SE que demandan la mayoria de nuestros motores...todo lo demas son preferencias,marquismos y manias de cada uno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pequeño problema que veo es que las normas que citas son para motores de encendido por chispa, y estamos hablando de motores de encendido por compresión (Diesel). O sea, que la norma SF NO es adecuada para la mayoría de nuestros motores Diesel.
Vamos, creo yo... Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
Es cierto...la normativa para los motores diesel comienza por C....Un enlace interesante http://www.es.total.com/es/eself.nsf...3?OpenDocument |
|
|
||||
|
||||
|
En el enlace que acompaño hay un profundo anáilisis sobre el tema de los aceites y aunque esta realizado para motos los fundamentos en que se basa sirven para cualquier motor teniendo en cuenta sus características
http://www.motoactualidad.es/index.p...isis&Itemid=55 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro | ||
usansolo (07-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaaa , en mi velero hay un yanmar del 76 , y va de cine ,
pues calculo que en aquellas epocas no havian tan buenos aceites como ahora , o sea que le pongo aceite del carrefur y le parece que le he metido cava y esta mas alegre que un destornillador de estrella , eso si respetando los camvios y si puede se antes mejor , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Creo que tipo de gasoil determina el tipo de aceite. El gasoil con alto contenido de azufre (que aun se usa en muchos lados) requiere de un aceite que sea resistente a los compuestos de azufre, tipo CD en EEUU. En cambio, el gasoil de bajo contenido de azufre permite usar aceite común, de acuerdo con el representante oficial de VW que me hacía el cambio de aceite en mi viejo Passat TDI.
De todos modos, hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que sabe más que nosotros. En particular no usaría aceite sintético si no es recomendado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|