![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me gustaría saber vuestra experiencia de ir a hacer noche y navegar mas al sur de la ria de Vigo, a la distancia máxima de 50 millas aprox, lo que es salir desde bayona por ejemplo y pasar la noche en algún bonito puerto o cala mas al sur.
Siempre hago las navegaciones, teneindo como referencia mas al sur Bayona y no mas alla de la costa de la muerte. Qería saber vuestras opiniones y experiencias, y si vale la pena adentrarse un poco en la Costa Portugesa,o es mejor seguir explorando o repitiendo preciosos sitios en las Rias Bajas o Altas. Hay que tener en cuenta que mi puerto base es Sangenjo Gracias a todos ![]()
|
|
De Portugal no puedo contarte nada, pero si de "mas alla" de Coruña.
La ría de Betanzos tienes bonitos sitios a visitar, Ares, Redes, Sada. Mas arriba en la ensenada del Bano tienes Mugardos, donde puedes fondear y comer bien. Mas arriba Cedeira. Pasado el cabo Ortegal tienes Cariño donde puedes comer marrajo. Tienen un puerto que hace 2 años tenía la puerta cerrada, pero podías bajar en neumática. Espasante no puedo decirte nada al desconocer el puerto. Después te encontrarás Estaca de Bares, donde empieza o acaba (según se mire) el Mar Cantábrico. Tienes el pueblo de Bares y O Vicedo y pasando entre la Illa Coelleira y la costa puedes dirigirte hacia la playa de la Abrela antes de llegar a Viveiro, bonito pueblo con el puerto en el mismo centro. Si sigues hacia el este tienes Burela, el puerto de Foz (cuidado con la sonda y su lengua de arena). Y por supuesto Ribadeo para hacer una visita al cofrade Temais. Ya desde aqui siempre he ido del tirón a Gijón, aunque se que me he dejado algún puerto bonito asturiano. Algún día me gustaría "bajar" la costa portuguesa por lo que estaré atento a lo que te contestan. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo hay un derrotero en la taberna de la costa portuguesa hecho por un histórico del foro que te puede ayudar.
Mientras no te contesta alguien con más enjundia, te puedo dar mi opinión: hacia arriba, sin comparación. De todos modos, pregúntale a Margemdoazul que te puede dar mucha y buena información de la costa portuguesa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
serviola3 (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Num raio de 50/60 milhas de Bayona tens:
Viana do Castelo:a 30 milhas entrada fácil de noite e dia e marina simpática no centro da cidade. Atenção às pedras por través do farol de Montedor. Se te mantiveres na batimétrica dos 25 metros está resguardado dos riscos da costa. Póvoa de Varzim: a 49 milhas, marina com boas condições mas entrada para fazer com bom mar e de dia. Vila do Conde: a 52 milhas, nova marina(no rio Ave), pequena mas simpática e no centro da cidade. Atenção entrada com bom tempo e meia-maré Leixões: a 60 milhas, marina no Porto de Leixões (marina "média") mas com entrada dia e noite fácil e com qualquer tempo. Acesso fácil ao Porto. e muitos restaurantes a 100metros. Douro: a 62 milhas. ainda não há marina (pronta para o ano...) para veleiros, mas pode fundear-se junto à Afurada (bons restaurantes de peixe). Quem tiver menos(ou não tiver)de 10 m de mastro, tem uma marina uma milha a montante da Ponte Luís 1º.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Si te decides a conocer la costa portuguesa, acuerdate de los que queremos hacerla, asi que haz fotos y toma apuntes
![]() Saludos ![]() Rafa
|
|