![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Me examiné este fin de semana de PY y en la de radio estoy al limite. A ver si alguien me puede contestar a la pregunta siguiente: Que frase es correcta, relacionada con las señales DSC. A-Las transmisiones en DSC tienen mayor alcance que las de radiotelefonia. B-Las transmisiones en DSC tienen menor alcance que las de radiotelefonia. C-Las transmisiones en DSC tienen el mismo alcance que las de radiotelefonia. D-Las caracteristicas de las transmisiones en DSC y radiotelefonia son similares. Cual es la correcta????? Yo respondí la C Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a chinchar un poco:
Sabemos que DSC sólo significa LLAMADA SELECTIVA DIGITAL, es decir, que es un tipo de emsión digital especial por su nombre, pero que se utiliza el canal 70, dentro del espectro radioeléctrico habitual, por lo tanto es una señal de radio más. ¿Por qué es mejor la DSC? Pues porque el canal está permanentemente libre, para empezar, lo que hace que su calidad de emisión, en iguales condiciones que la radiotelefonía (voz) sea superior en claridad, propagación y por tanto, según las condiciones, incluso alcance. Por eso te parece que la correcta es la C, que dice que ambas tienen el mismo alcance: ESO ES CORRECTO. Pero al estudiar la cuarta respuesta ocurre que ESO ES CORRECTO, es decir que ambas transmisiones tienen las mismas características (insisto TRANSMISIONES - emsiones + recepciones -). Así que tienes DOS RESPUESTAS VERDADERAS. ¿Y que nos enseñan los exámenes tipo test de este tipo de respuestas? Que debes elegir LA MEJOR DE LAS DOS. En mi opinión, la mejor es la D, puesto que las características de las transmisiones en DSC y radiotelefonía son SIEMPRE similares, mientras que los alcances pueden no ser iguales. A-Las transmisiones en DSC tienen mayor alcance que las de radiotelefonia. B-Las transmisiones en DSC tienen menor alcance que las de radiotelefonia. C-Las transmisiones en DSC tienen el mismo alcance que las de radiotelefonia. D-Las caracteristicas de las transmisiones en DSC y radiotelefonia son similares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estoy igual.
No opte por la D por el tema que se emitía en digital. En fin, veremos cuando saquen la plantilla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi umilde opinion:
C-Las transmisiones en DSC tienen el mismo alcance que las de radiotelefonia. Y es lo que marque ....ya veremos .... ![]() A mi lo que me inqueta como ingeniero electrónico es que alquen me explique ... la diferencia entre MENSAGE, LLAMADA y AVISO por radio .... |
|
|
|
|
Cita:
LLamada. Te dirijes a alguien en concreto con el fin de comunicar algo que le pueda afectar. Aviso : Envias un mensaje de algún acontecimiento que puede afectar a la navegación, parte meteorologico o similar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, fijaos los exámenes que ponen, tipo test. No hay manera de una respuesta sea confirmada 100 %.
Cuando salgan las plantillas ya os cuento...... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|