![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y serviros una ronda
El tema es el siguiente: en Enero decapé la obra viva de mi velero, lamentablemente esta temporada apenas he navegado y las salidas que he podido hacer se pueden contar con los dedos de una mano. Mi pregunta es la siguiente: sería necesario que este invierno volviera a dar otra capa de antifouling a la obra viva? Espero que la experiencia de esta taberna me ayude a decidirme. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesario, lo que se dice necesario, no, no lo es.
Ahora, conveniente, por supuestísimo que sí. Siempre que quieras mantener el barco en condiciones aptas para navegar, conservarlo, mantenerlo a punto...... Y la vegetación, lo que críe en cada puerto dependerá de la zona. La " Fauna " en el Mediterráneo no es como en el Atlántico. Si fuese mió, yo lo haría todos los años sin dudarlo. ¿Por qué friegan los regatistas la obra viva antes de las regatas, o por qué se tienen los barcos de regata en seco?. Si ya sé, porque no tienen cornamusas de amarre........... ![]() Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
cagarrieres (12-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
True, gracias por tu respuesta. Pero pienso que como el invierno pasado se le dió una capa nueva de antifouling y apenas he navegado, quizás con una pasada de agua a presión para quitar las raíces que haya podido desarrollar durante esta temporada habría suficiente. Crees que sería suficiente con esta limpieza de agua a presión. El antifouling es autopulimentable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante cambio de ánodos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te quedará limpio, pero criará antes y te durará menos. Dependiendo de como sea el grado de suciedad, una limpieza superficial y dónde se requiriese sería lo aconsejable. Esponja o cepillo, lo vas viendo. Si no te cuesta mucho la operación de izado y puesta en el agua es una solución valida momentaneamente. Es cuestión de valorar costes. Suerte, un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales a navegar, todos los meses no.
de todas formas depende, de tu plan de navegación, de la pintura que des, del mar donde navegues, del puerto y la orientacion de yu atraque respecto del sol y del tipo de vecinos que tengas...... Cada caso es un mundo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Qué razón tienes!Yo cumplo en enero 2 años sin sacarlo con el método de Genovés: Primero patente de la güena Internacional y no autopulimentable (ya la usé y estoy probando esta otra). Segundo, sumersión con cepillito al menos dos veces en temporada. Tercero, como dice Baixaavacaamexar, el ánodo dos veces al año ande o no ande (lo tengo siempre enchufado y se come ánodo más que yo pistachos). Cuarto: Lo saco en diciembre o enero y te cuento, pero la última buceada indica que cuatro verdines y dos o tres costritas muy pequeñas. Nada que afecte a mi velocidad, ¡Por Belcebú! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah! Comencemos el día con alegría, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé que tipo de varadero tienes: grúa/travelift. Yo lo suspendería, repasaría ánodos y karcher. De todas maneras, lo mejor para que no se te peguen habitantes: navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es al revés.
Si navegas poco (3-4 fines de semana + 15 días estivales) tendrás que hacerlo una vez al año mínimo. Si navegas al menos cada 15 días, te aguantará más sin adherencias. Si además lo limpias a veces con cepillo/espontex a pulmón (y casco de bici), aun durará más. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Si es autopulimentable, con la karcher la vas a quitar toda, y en 15 dias tendras el barco con verdin y algas. Como te han dicho, cuanto menos navegas, mas necesario es dar antifouling al año. Yo salgo practicamente todas las semanas y le doy cada año y medio antifouling y sale del agua con una capa fina de verdin. Si lo mueves poco, hace mucho mas verdin y algas. Saludos Flying |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|