![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
LLevo algún tiempo haciendo bastantes regatas de los clubs locales de mi área de navegación (sin muchos existos, pero todo se andará). Recientemente el club nautico organizó una charla para hablar del sistema de compensación a elegir para las regatas del año...no pude asistir y la verdad es que me he quedado con las ganas de saber las diferencias básicas entre ORC y RI, y sobre todo como influyen respecto al tipo de barco que tengo, vamos saber si compensa mejor con un sistema u otro. Pido un alma caritativa me explique un poco las diferencias entre ambos a nivel elemental. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() BOXO Por desgracia no soy un experto en sistemas de Ratting pero en mi zona Cataluña--Levante parece que se ha inpuesto totalmente el RI ,todos los veteranos de aqui venimos del antiguo IRC pero era un sistema Frances y mucho mas caro hace unos años la RANC Real Asociacion Nacional de Cruceros decidio crear el que se llamo RN ahora llamado RI y el numero de barcos se ha multiplicado anualmente. Prima bastante a los barcos con años, pero ya tedigo,el principal motivo de exito creo que le viene del precio tanto en sacar el certificado como en las renovaciones anuales,ademas esta bien gestionado y son rapidos en la emision de los certificados. Claro que esto es como todo hay que ver las flotas de tu zona y es interesante utilizar el sistema que sea el mas habitual en tu puerto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que es un debate interesante, si en los años anteriores se había vivido un progresivo aumento del RI como formula de compensación desde hace un par de años se esta parte se esta volviendo a implantar en bastantes zonas el ORC.
La pregunta verdaderamente es , en la practica y dejando aparte el interés de algunos armadores por que salgan especialmente beneficiados, cuales son los pros y contras para la FLOTA de uno u otro sistema de medición. Desde luego la cercanía del sistema y la rapidez de su obtención no justificaciones necesarias, incluso ni el precio, la bondad de un sistema vendrá determinada por lo justo que sea. Alguien que entienda nos puede ilustrar, con independencia del criterio que cuanto mas extendido o universal sea , mejor pues nos mediremos con mas flotas en idénticas condiciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
PARDILLO![]() Llevas razon en muchos de tus argumentos pero piensa que si quieres regatear por una zona determinada,tienes que adaptarte a la mayoria establecida. Por ejemplo en mi zona es el RI el escogido para todos los Campeonatos de Cataluña, Campeonato de Cruceros con Tripulacion Campeonat ce Cruceros de Altura Campeonato de Cruceros en Solitaro Campeonato de Cruceros A-2 Regatas como,Ophiusa-la Ruta de la sal-la Mare Nostrum ect La casi totalidad de regatas de club ect ect. Aun que otro sistema fuese mas justo o mas coveniente seria practicamente imposible hacer una regata, otra cosa pueden ser lasRegatas de mas nivel internacional ect... pero aqui por suerte o por desgracia has de ir en RI
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos , pero la verdad es que sigue siendo bastante incompresible para mi, no se porque en diferentes zonas de Españaa, se utilizan sistemas distintos, incluso en Galicia, me han comentado que en las rias bajas se utiliza mas ORC y sin embargo en las rias altas estamos pmas flota y club bajo el RI...estaría bien la intervención de algun erudito en la material, ..pero al final lo que llama la atención es que con una federeción única estemos bajo distintas posibilidades...a no ser que tenga su razón , logicamente.
|
|
|
||||
|
||||
Sera Geopolitica .![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|