La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2011, 22:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Llevo varis años participando en una flotilla, los organizadores la llaman “pachanga”, que hace la travesía desde el Estacio en la Manga del mar Menor, hasta Ibiza y Formentera.

Esta se inició, en un principio, para quitar en parte el temor a nuevos y viejos patrones, a dar el salto a las islas. Navegando en conserva.

Después una vez allí, con atraques ya concertados, se preparaban cenas en común, excursiones, y fiestecillas, algo parecido a las KDD de este foro.

Hace unos días, en el nuevo barco de un cofrade, hablamos de la posibilidad de hacer algo parecido con los cofrades de este foro. Pues algunos están con ganas de hacerlo.

Entiendo que no todos los barcos están preparados o despachados para esta travesía, pero conociendo, al personal, sé que tripulaciones no faltaran y barcos, dispuestos a acogerlas tampoco. También esta la opción de alquilar.

Se trataría salir del Estacio en un puente de la tarde- noche (los de fuera de la manga, harían su navegación para coincidir) navegando por la noche y avistados, o al menos en alcance radio, hasta San Antonio, o Santa Eulalia, atracar, y lo que disponga después,.Al despertar, salida hacia un fondeo en el Espalmador, o Illetas , y por la noche atraque en Formentera, cenitas y copas.

Al día siguiente, caleo, o comida en Malibu y desde allí, salir para el Estacio. Para llegar en el puente de… vete tu a saber.