La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2011, 22:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Llevo varis años participando en una flotilla, los organizadores la llaman “pachanga”, que hace la travesía desde el Estacio en la Manga del mar Menor, hasta Ibiza y Formentera.

Esta se inició, en un principio, para quitar en parte el temor a nuevos y viejos patrones, a dar el salto a las islas. Navegando en conserva.

Después una vez allí, con atraques ya concertados, se preparaban cenas en común, excursiones, y fiestecillas, algo parecido a las KDD de este foro.

Hace unos días, en el nuevo barco de un cofrade, hablamos de la posibilidad de hacer algo parecido con los cofrades de este foro. Pues algunos están con ganas de hacerlo.

Entiendo que no todos los barcos están preparados o despachados para esta travesía, pero conociendo, al personal, sé que tripulaciones no faltaran y barcos, dispuestos a acogerlas tampoco. También esta la opción de alquilar.

Se trataría salir del Estacio en un puente de la tarde- noche (los de fuera de la manga, harían su navegación para coincidir) navegando por la noche y avistados, o al menos en alcance radio, hasta San Antonio, o Santa Eulalia, atracar, y lo que disponga después,.Al despertar, salida hacia un fondeo en el Espalmador, o Illetas , y por la noche atraque en Formentera, cenitas y copas.

Al día siguiente, caleo, o comida en Malibu y desde allí, salir para el Estacio. Para llegar en el puente de… vete tu a saber.

Como sabéis que el gran problema de estas islas es el verano, no podaría ser julio ni agosto. Se me ocurre, que el puente del primero de mayo, podría ser una fecha acertada, puesto que los del Averno infernal, tenéis un día mas, el 2 de mayo.

Podría quedar así:

Viernes 27 abril. Salida y navegación

Sábado 28 abril. Navegación y atraque

Domingo 29 abril. Fondeo en Espalmador o Illetas, atracando al final del día en la sabina, Formentera.

Lunes 30 de abril. Caleo y/o comida, y regreso.

Martes 1 de mayo. Navegación y llegada.

Los madrileños y afines, como tenéis un día de regalo, podéis volver mas tarde.

Esto es lo que se me ocurre, de acuerdo a las fechas, pero se puede adecuar a cualquier otra.

Así que, aunque aun queda bastante tiempo, ir alistando barcos y tripulaciones que esto puede ser interesante.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-10-2011, 01:35
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.



Mi corazón dice SI.
Mi higado se lo está pensando

Pero el mundo es de los locos o los valientes.

Jejeje

"Sonrisa"

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-10-2011, 18:05
Avatar de seadog
seadog seadog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2010
Localización: la mar salá
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Una propuesta muy interesante.A ver si sale.

Saludos.
__________________
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-10-2011, 11:51
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Muy buena oferta,y para los que no podamos ir aremos la kedada cartagenera el mismo puente, unas rondas 0,0 libra
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-10-2011, 22:32
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Muy buena oferta,y para los que no podamos ir aremos la kedada cartagenera el mismo puente, unas rondas 0,0 libra

Como es eso de que los que no puedan......... ¿no serás tu uno de ellos?

Vamos Pepico, ¿que tu no vas a ir?.........

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 17-10-2011 a las 21:47.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2011, 15:55
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Llevo varis años participando en una flotilla, los organizadores la llaman “pachanga”, que hace la travesía desde el Estacio en la Manga del mar Menor, hasta Ibiza y Formentera.

Esta se inició, en un principio, para quitar en parte el temor a nuevos y viejos patrones, a dar el salto a las islas. Navegando en conserva.

Pos vale, me parece bien, así vencemos el miedo a salir del mar menor.

Después una vez allí, con atraques ya concertados, se preparaban cenas en común, excursiones, y fiestecillas, algo parecido a las KDD de este foro.

Esto se puede concretar un poco, quien se encarga de la organización, supongo que alguien con experiencia, costos aproximados, siempre el vil metal que le vamos a hacer.

Hace unos días, en el nuevo barco de un cofrade, hablamos de la posibilidad de hacer algo parecido con los cofrades de este foro. Pues algunos están con ganas de hacerlo.

Yo mismo, conmigo mismo y mi almiranta.

Entiendo que no todos los barcos están preparados o despachados para esta travesía, pero conociendo, al personal, sé que tripulaciones no faltaran y barcos, dispuestos a acogerlas tampoco. También esta la opción de alquilar.

Se trataría salir del Estacio en un puente de la tarde- noche (los de fuera de la manga, harían su navegación para coincidir) navegando por la noche y avistados, o al menos en alcance radio, hasta San Antonio, o Santa Eulalia, atracar, y lo que disponga después,.Al despertar, salida hacia un fondeo en el Espalmador, o Illetas , y por la noche atraque en Formentera, cenitas y copas.

Al día siguiente, caleo, o comida en Malibu y desde allí, salir para el Estacio. Para llegar en el puente de… vete tu a saber.

Como sabéis que el gran problema de estas islas es el verano, no podaría ser julio ni agosto. Se me ocurre, que el puente del primero de mayo, podría ser una fecha acertada, puesto que los del Averno infernal, tenéis un día mas, el 2 de mayo.

Podría quedar así:

Viernes 27 abril. Salida y navegación

Sábado 28 abril. Navegación y atraque

Domingo 29 abril. Fondeo en Espalmador o Illetas, atracando al final del día en la sabina, Formentera.

Lunes 30 de abril. Caleo y/o comida, y regreso.

Martes 1 de mayo. Navegación y llegada.

Los madrileños y afines, como tenéis un día de regalo, podéis volver mas tarde.

Esto es lo que se me ocurre, de acuerdo a las fechas, pero se puede adecuar a cualquier otra.

Así que, aunque aun queda bastante tiempo, ir alistando barcos y tripulaciones que esto puede ser interesante.

En principio de acuerdo, aunque supongo que se ira concretando un poco más, según vayamos avanzando en el tiempo.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 17-10-2011 a las 16:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto