![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Ultimamente se han repetido varios post en los que ha salido el tema de las helices plegables, tema tratado muchas veces en la taberna, lo que indica la importacia de este elemento en todo barco. - La VERDAD es que la unica helice autentica es la plegable tambien llamada pico de pato, argumentos no los voy a poner pues creo que una imagen vale mas que mil palabras. - Este es el barco, creo que nadie duda que es un tractor oceanico ![]() - Y estas son sus helices, al lado de la gran helice fijan de cuatro palas, la que le tiene que sacar del apuro en caso de necesidad, la autentica, la PICO DE PATO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Juuurrrr Nostramo esta bien que para informar pongas un tractor, que porcierto es un Nordhavn 46, la helice esa es la del "Get-Home" y vá propulsada por un motor Yanmar pequeño que mueve el barco a unos 4 nudos, todo ello para el caso en que el motor principal, probablemente un descomprimido Jhon Deere, se escachifolle en mitad de ninguna parte. Cosa altamente improbable pero no imposible. Si, ese barco está circumnavegando, los trac- tores, tractores, cada vez lo hacen mas, sin despeinarse (viento) y con el aire acondicionado puesto, claro Lo unico malo que tiene ese sistema es que la helice, arbotante y eje queda demasiado expuesto para mi gusto, me parece mejor el sistema que tengo en proyecto para el "Sonrisa" del cual un dia os hablaré cuando este mas perfilado o proximo a su instalación. Como supongo que el Nordhavn estará en tu puerto o cerca, mira la posibilidad de poderlo visitar, merece la pena, bueno, ojo, porque veras la vela de un modo diferente. Saludos Miahpaih ![]()
Editado por Miahpaih en 27-07-2007 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Respecto al sistema que vas ha instalar en el "SONRISA", supongo que al final te has decidido a poberle velas , cuando lo hagas me lo dices y te asesoraremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí, ahí, Nostramo me ha chafao la respuesta: no hay mejor solución para volver a casa cuando la máquina de los ruidos por fin se calla y no quiere volver a arrancar, que ponerle un palitroque en medio del casco y unas velas de carbono/Kevlar 5 DL
Claro que eso tiene el peligro de que al poco te vendas el barco (quedándote sólo con el palitroque y los benditos trapos) y empieces obsesivamente a buscar "otras formas de ver la vida"... ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
mesa del porche u/o toldilla de popa, por las noches se suele encender y sus sombras y destellos, junto con los "chin-tonis" y bueeeeno, vaalee, "mirindas" produce unos efectos y contrastes maravillosos sobre los sueños y deseos venereos de las damas mas inhibidas. Oye. ¿Pero no hablabamos de helices? ¿Para que diablos necesitais vosotros helices, no deciais que con el viento (Cuando lo hay, claro) era suficiente? Saludos Miahpaih Antes de las fotocopiadoras, 5 copias era la extensión maxima del ego. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguid, seguid !!! Por favor, si us plau, please, bitte, s'il vous plaît !!!!
|
||||
|
||||
|
Veo tus dos hélices y subo la apuesta una mayor y un génova (enrrollable)
¿La jarcía del Nordhavn es de verdad o solo un adorno? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me encantan los irreducibles, numantinos y ultramontanos... El unico recuerdo que tengo de una pico pato es el no saber que iba puesta, dando atras llegando de proa al muelle, que menos mal llevaba neumaticos de camion como defensas..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejaros de tonterias.....
Ni velas...... Ni tractores......... Empuje animal......... ![]() Y....... con una buena CARTA.......... ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hélices Flexofold tripala plegables | Jack Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-05-2010 12:01 |
| Más sobre helices orientables | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 21 | 05-06-2009 20:36 |
| Dudas sobre hélices | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 13:10 |
| Consejo a tractorista para cambio a trapo | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 25 | 23-07-2007 18:32 |
| Mudanza de las de verdad (Consultilla) | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 31 | 31-10-2006 15:17 |