![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde deberá instalarse preferiblemente la aguja magnética?
a)En el plano de crujía b)La posición es indiferente. Lo realmente importante es su colocación. c)En la mitad de la eslora d)Junto a los demás aparatos de navegación. Si la a) dijese "línea" en vez de plano, porque el plano de crujía es el plano que divide la embarcación en dos mitades simétricas a través de la línea de crujía. Casi que me quedo con la c) porque la pregunta dice "preferiblemente" ¿? Si dices que no sabes, te enseñarán hasta que sepas. Si dices que sabes, te preguntarán hasta que no sepas. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta tiene guasa, "la aguja magnetica" va dentro del compas, si se pone fuera no sirve.
Yo creo que la correcta es la B, la C y D seguro que no, y la A tampoco, el plano de crujia es enorme, y llega hasta la quilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la única que tiene sentido es la del "plano de crujía" y piensa que la linea de crujía es parte del plano de crujía. La de la mitad no tiene sentido y la de los instrumentos tampoco, por no hablar de lo de posición y colocación.
Resumiendo y por eliminación yo diría que es la a). Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto así lo del plano tiene sentido.
Lo que tiene guasa es el planteamiento de la pregunta que parece que busca tocar las narices. Que yo sepa en el temario per no se cita el plano de crujía. Muchas preguntas Per se basan en un juegos de palabras más que en verificar conocimientos. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en un cursito de 3 meses (que dan algunas academias), no se puede aprender mucho. Es más fácil conducir un coche y tiene menos teoría, práctica y peligro, y la gente se tira meses para sacarse el carné de conducir!
La respuesta es: el plano de crujía, porque es el punto donde menos afecta las masas magnéticas o magnetizables de la embarcación, al quedar simétricamente repartidas. (0º , por si salimos a navegar esta noche) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la AGUJA está en el PLANO de crujía o sea moviendose en 1 plano vertical, dudo que sirva de algo. Obviamente, quien ha redactado la pregunta jamás ha navegado. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por defender a quien confeccionó la pregunta, y a quien no tengo el gusto de conocer ni saber si ha navegado mucho, poco o nada, pero... para mi se sobrentiende que quiere decir "en un punto del plano de crujía".
Venga, un roncito para matar las penas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|