![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() unas rondas
![]() ![]() ![]() hace unos dias tuve una averia bastante grave, se me hundio el pie de mastil, como 2 cm partiendo parte del soporte de fibra pegado a la quilla. no perdi el palo de milagro, encima estaba a 200 millas del sitio mas cercano donde podia reparar, hice una reparacion de emergencia metiendole 4 tocones de madera que por suerte tenia, cortandolos con la caladora y encajandolos a martillazos, tensar obenques y llegue. hoy acabo de quitar el palo y he visto que sto es consecuencia de una chapucerisima reparacion anterior.ya puestos, veo que el cadenote principal para mi gusto es debil, van a el 3 obenques, bajo, medio y alto, y he pensado en hacer un cadenote nuevo un poco mas adelantado. se me ocurren 2 posibilidades, una, por fuera, un poco chapuzas pero facil. refuerzo un area con epoxi y le meto fuera una placa. la otra, en la misma altura de los otros cadenotes, mucho mejor. alguna sugerencia de como fijarlo al casco? pienso que un trozo de tablero vertical enfibrado con epoxy y sandwich de fibra normal y biaxial, unas cuantas capas, y bien extendido en el casco aguantaria, pero no se yo... otra cosa, alguna sugerencia para el arreglo del soporte del pie en la quilla? eso creo que tengo claro como hacerlo, pero cualquier observacion puede ayudar. mañana me pongo.... |
|
||||
|
||||
![]() En principio, la arboladura y todo el barco han de aguantar tal y como fueron diseñados por su arquitecto. Si algo falla por efectos de la edad o por un sobre-esfuerzo, se repara. Tal y como lo explicas, no veo claro que tengas que ir añadiendo refuerzos para solucionar chapuzas anteriores o cambiando tipos de anclaje por prevención.
Mi recomendación es que hables con un experto y luego actúes según sus indicaciones. suerte |
|
||||
|
||||
![]() los expertos, como casi todos sabemos, no son unanimes en sus veredictos. el constructor original hizo la base del palo demasiado endeble, por eso se ha roto. todo aquel que lo ha visto coincide en que es insuficiente. lo mismo pasa con los cadenotes, no se han roto pero los he visto triplemente reforzados en barcos parecidos (tengo un westerly 39, supuestamente muy solido). los constructores, al igual que el papa, son falibles e imperfectos. he visto palas de timon caer en barcos de 2 años, y cosas peores.
la base del palo son 2 cuadernas rellenas de espuma de 3 mm de espesor en la fibra, muy flojo me parece. si se sustituye la espuma por madera, no pasa nada, y si en vez de una pared de 3mm se hace una de 1 cm, tampoco Los cadenotes, igual. el del baby stay ha levantado visiblemente la cubierta por la tension, por eso quiero poner 2 bajos adelantados, para repartir la carga |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|