![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades, brindo por un buen fin de semana lleno de buenas brisas y buen mar para todos!!!
. Al tema...REsulta que por una cosa y otra no he sacado este año el barco del agua. Lo saqué el año pasado para ponerle la imprimación y la patente...y ahora pienso dejarlo hasta Mayo para ponerle su segunda patente. Mientras intento tirarme al agua y rasco el caracolillo a mano pero mi duda es: -cuando rasco salta algo de patente... es muy malo hacer esto? es mejor dejar el caracolillo o quitarlo a mano? -puedo esperar hasta mayo sin problemas?... -tiene algo que ver que el finger junto al velero esté lleno de mejillon etc...para que prolifere más el caracolillo...digo esto pq la banda que toca al finger está siempre más llena bueno, espero ansioso vuestras respuestas...gracias...!! un trago para todos... ...pago yo!!!!
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Hay que tener cuidado con qué se rasca el casco para quitar el caracolillo. Rascalo con espatula de plastico, ya que si usas una metalica puedes rayar el gel coat. Puede influir en la suciedad el que tengas un finger al lado, pero mas va a influir el lado por el que le da el sol la mayor parte del dia. Si al rascar o cepillar se le va la patente, no pasa nada, solo que la poca que te quede actuara cada vez menos. Yo saco el barco cada 16 meses aproximadamente, no lo hago al año. Hay quien incluso lo saca cada dos años, lo que si es importante vigilar es el estado de los anodos. Tambien hay quien le da patente cada 6 meses. La cantidad de algas y caracolillo que coga va a depender mucho de la zona en la que estes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quitar el caracolillo en el agua con una espátula es pan para hoy y hambre para mañana. Ten en cuenta que al sacar también patente, se te incrustarán aún más caracolillos. Lo mismo pasa con la hélice. Puedes esperar hasta mayo, pero eso de sin problemas ya lo sabrás cuando lo saques. Lo recomendable es sacarlo una vez al año, pero depende de tu barco, del estado en que se encuentra, de la zona donde estás, etc. Y lo que tiene que ver en que el velero esté lleno de mejillones no es tanto el finger, sino que hace dos años que no lo sacas. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Galeote (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
GALEOTE![]() Ante todo debes decidir que tipo de patente le das al barco, y que utilizacion haces de el.---------- -----------La autopulimentable va perdiendo capa mientras navega y es efectiva pero no debe ser pulida ni rascada pues en varias pulidas te quedas sin patente. La de matriz dura como su nombre indica no se va puliendo sola y se puede pulir bajo el agua varias veces al año yo lo hago antes de las Regatas. Si no quieres sumergirte varias veces al año y tu utilizacion es crucero y paseos sin que te importe mucho la velocidad ,lo mejor es la blanda osea la autopulimentable ya que ella misma se va regenerando y no de ningun trabajo,puede durar un año o bastante mas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Un año? ¿Seis meses? Mi patente ha cumplido ya el cuarto año y el barco aun navega
![]() Como han dicho algunos cofrades, la cosa depende mucho de la zona.. Mi puerto (Aguadulce) es estupendo para eso del caracolillo, y además de haberle dado a conciencia en el 2007 una patente (Seajet 033 Shogun) que ha resultado ser muy buena, creo que el secreto esta en que "paseo" el barco por lo menos dos veces en semana ![]() ![]() Los ánodos los he cambiado buceando, y caracolillo no tiene casi. Pala del timón muy limpia y quizás lo mas afectado es la hélice de proa porque en su día le di una patente en espray y no demasiada cantidad. Que tengas mas caracolillo en la banda del finger puede ser porque reciba esa zona mas o menos luz. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Galeote (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he sacado y pintado hace tres meses después de tres años y cuando he ido a verlo buceando está igual que antes de sacarlo.
Sinceramente dudo de la efectividad y de la necesidad de tanta patente. Cero que su próxima patente será en el 2014. Eso sí, cada vez que puedo le doy una rascada manual con espátula de plástico. los ánodos se pueden poner buceando y la revisión de grifos de fondo tambien ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Galeote (23-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...cada dos años más o menos la patente ...
y cada año los ánodos... nosotros no hacemos regatas y ésa es la frecuencia. el brujo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|