![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una amiga que quiere casarse en alta mar y que sea valido en el registro civil.
¿Puede un PY casar a una pareja heterosexual en aguas internacionales? decidme algo amigos Estais invitados al bodorrio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, solo capitanes de yate. Y mucho papeleo antes. No es necesario que sea en aguas internacionales.
|
||||
|
||||
|
Poder, puedes, pero no tiene ningún valor.
Que yo recuerde solo en caso de muerte inminente tendría valor.
|
||||
|
||||
|
Jo me voy a tener que poner a estudiar CY.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más fácil, busca a algún CY que aporte la titulación y la ceremonia la realizas tu.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Los matrimonios que celebran lo capitanes de yate:
SOLO SON VALIDOS DURANTE EL PERIODO QUE DURA LA TRAVESIA, una vez desembarcados, carecer de todo valor ![]() .En serio. NO, no esta autorizado legalmente ni un Capitan de yate, e incluso un Capitan de la Marina Mercante con mando en un buque de pasaje, solo lo puede hacer en determinadas circunstancias que están bien especificadas en el Código Civil, creo que son las de posible muerte inminente de cualquiera de los contrayentes, y posteriormente se debe de inscribir en el Registro Civil. Ahora, hacer el papelillo, casarlos a bordo y montar una buena fiesta, solo requiere el uniforme reglamentario y hasta cualquiera a partir de titulin puede hacer una buena ceremonia. Estudiando previamente el papel, lo que tiene que decir, y eso si .... seriedad ante todo. Puede quedar fantastico, y es toda una fiesta. Eso si... los contrayentes pasan antes por el Juzgado o la Iglesia y se casan de "verdad", luego se monta la fiesta para los amigos y familia desde cualquier embarcación, haciendo el "Capitan" la ceremonia. Si nadie cuenta nada, y los contrayentes invitan a celebrar la ceremonia a bordo de un barco donde celebran esa boda, queda muy bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que grande es esta taberna!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Solo los capitanes de yate podemos casar en el mar y ademas solo en circunstancias excepcionales y muy concretas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. La legislación es clara, el patrón a bordo puede casar (y tambien divorciar). Yo lo hago muy a menudo. Ahora bien al llegar a puerto que se arreglen con la legislación vigente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, en tierra ná de ná |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba contestar a varias intervenciones, pero...
Mira, el quiera casarse por un CY y que sea legal en el ámbito civil, con sus papeles en regla que me envíe un privado y le explico, como dije antes ya en su día lo hice, aunque tengo que reconocer que solo en dos ocasiones. Serán insuficientes claro, para los que nunca lo hicieron o no se molestaron en preguntar y preguntar en los sitios adecuados. Cada día me cuesta más contestar a cuestiones, siempre leo intervenciones carentes de información al día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo casé a mi amigo y compañero de travesías en aguas de Tabarca. Lo único es el papeleo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder, espero que tu amigo ya te lo haya perdonado. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Islanautica (26-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Será por eso que lleva dos años sin hablarme??Me acabas de abrir los ojos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tu que eres CY ¿me harías el favor de divorciarme?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Greisa, si te pones sotana yo te hago de monaguillo ... y de camino me casas con la amiga de tu novia que todavía no me ha llamado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|