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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Tabernero,una ronda para todos.
He pedido presupuesto para lijar el cojinete de la mecha del timon,como muy bien me han aconsejado en esta nuestra cofradia ( por dureza del mismo) y me cobran 400 euros;el varadero aparte ( es un Bavaria 42 Cruiser ). Os parece un precio correcto? No digo que sea caro o barato,pero es la primera vez que lo voy a hacer ( y espero que la ultima segun tengo entendido ) y me gustaria saber si esta en precio. Gracias....tabernero,la cerveza bien fria. |
#2
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![]() Hola Ray123,
No he visto el hilo donde te han aconsejado cambiar el cojinete. He unos meses me percaté que la rueda hiba un poco dura e incluso xiriaba, tambien lo comenté y muchos me dijeron que cambiara el cojinete. Hacía pocos días que habia hecho la varada anual y me hacia un poco de palo volver a sacar el barco del agua. Se solucionó con un poco de aceite de oliva, si si de oliva. Más que nada porque lo hice un día navegando y era el que tenia a mano. Oye ha quedado más fino que nunca y ni ruido ni nada. |
#3
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![]() Probar con lavavajillas , en seco. Tarda algo.nihao
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#4
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![]() Mira este hilo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...a+timon&page=3 Le quité las fotos pero si te interesan te las mando. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#5
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![]() No está mal, yo ajusto muchisimo los precios y cobro 300€ de M/O y varadero aparte, lo que pasa es que siempre aprovecho la varada para pintar obra viva y asi se aprovecha la varada, hay que tener mucho cuidado con el rebaje del diametro del cojinete, si no se hace con un mandrinador no queda bien y en poco tiempo puede coger holgura si se hace a mano con lima, lija o lo que sea, siempre es mejor cambiar el cojinete y si se hace poner este, lleva rodillos interiores y va mucho mejor
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55. |
#6
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#7
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SALUT ![]() ![]() |
#8
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#9
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#10
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![]() Creo que el cofrade Nefta lleva razón. La mayor parte del trabajo es DESMONTAR el cojinete.
Hace años me toco hacerlo en mi barco (35'), fue todo un día de trabajo (la mecha estaba bloqueada en el cojinete de teflón). Por cierto que lo rebajé in situ con una escofina y lija... quedo bién. Luego he sospechado que tal vez el cojinete no era de teflón sino de nylon y por eso se bloqueó, no sé. |
#11
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#12
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![]() Muchísimas gracias Tetelius. Favor que me has hecho.
Gracias cofrades cualquier consejo es bien recibido. Birras para todos.
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org Socio fundador. Editado por chachón en 08-06-2016 a las 17:46. |
#13
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![]() Estos cojinetes se deberian fabricar de Acetal, Delrin. Su capacidad de absorver la humedad es muy baja y requiere tener cuidado en la forma de mecanizar.
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