![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os invito a unas
![]() ![]() Hace un rato he recibido la newsletter de ANAVRE y entre otras cosas han mandado una encuesta sobre los equipos de seguridad que llevamos a bordo. Hay una pregunta que propone el alquiler de los equipos de seguridad. Sabeis si por ejemplo sería "legal" alquilar por ejemplo una balsa salvavidas que ya está en uso en una embarcación para otra? Pienso que seria buena iniciativa ya que muchos de nosotros tenemos despachados nuestros barcos para zona 2 más que nada por si alguna vez nos da por hacer una travesía, por ejemplo a Baleares. Y quizás hay otros que no despachan para esa zona por costes o porque rara vez se aventuraran a hacer una travesía así aunque tengan muchas ganas. Pero entiendo que es un palo tener que comprar por ejemplo la balsa salvavidas para hacer una travesía cada dos o tres años. Que opinais? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres | ||
pil pil (27-10-2011) | ||
|
|
|
Hoy por hoy no se puede hacer. Despachar en zona 2 implica disponer de propiedad y perfectamente revisados y certificados los elementos de seguridad.
Por tanto si el barco esta despachado para zona 4 aunque alquiles los sistemas de seguridad no te lo despacharan, requieren facturas de compra y pasar ITB con los mismos. Ni por tiempo ni por dinero se puede hacer. Lo fácil es decir, mañana me voy a Mallorca, pues paso por un distribuidor, alquilo el equipo y me voy, pero no ![]() .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás despachado para zona 2 tienes que llevar siempre la balsa en el barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
No se Podrá alquilar nunca , por una simple razón , lo amigos de .... Perderían mucho dinero con las revisión anual y venderían menos balsas, sin hablar de las racionalizas .
![]() ![]() |
|
|
|
No creo que sea cuestión economica de los revisores de Balsas, ya que estos seguro que ganarian más con el alquiler que con las revisiones.
Una mismba balsa se puede alquilar muchas veces, y bien llevado podría ser un buen negocio. Seguro que entonces nos meteriamos con los que alquilan las balsas que cobran demasiado y que sale más a cuenta comprarlas. ![]() LLevo balsa y la reviso (a pesar de mi bolsillo) cada año, y es como los seguros, mejor que no me haga falta nunca, pero si llega el momento que este en perfectas condiciones, y la mia seguro que lo esta, ya que la conozco, la compre y la reviso. Imaginate alquilar una balsa y si por desgracia te hace falta, resulta que no funciona. ![]() Que las cosas que pasan por muchas manos...... por mucho interes que tenga el propietario y las cuide..... siempre se estropean. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|