![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Mi pregunta es la siguiente , ¿Si pesco curricando un atún pequeño , debo de tirarlo al mar aunque esté muerto? Algunos vienen muy tragados y es imposible soltarle el anzuelo . Y una s egunda duda: ¿Existe algulna restricción de pesca por peso para la llampuga?. Yo las pequeñas las suelto , pero no se si existe alguna prohibición. Muchas gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al atun, creo que si esta muerto tienes que rellenar un monton de papeles y realizar una serie de tramites. Algun cofrade mas puesto en el tema nos lo explicará.
Yo por si acaso los tiro al agua vivos, siempre vivos. Hay un post que habla de las tallas minimas, si lo encuentro te pondré el enlace. Un saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
|
Pues depende de la clase de atún que pesques. Actualmente sólo existen restricciones en relación al atún rojo, existe un pequeño cupo para la flota recreativa que ya fue cubierto, por lo que la normativa actual es clara y como no permite la captura accidental, pues tienes dos opciones:
1.- Lo tiras al agua aunque esté muerto y te quitas posibles problemas. 2.- Te la juegas y te lo llevas a puerto, pero como te pillen, te pondrán a andar a cuatro patas. Con el resto de atunes y llampuga, pues respetar la talla y peso mínimos. Cada comunidad tiene competencias para regular los límites así que tendrás que buscar la legislación que te afecte. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso del rojo no solo esta prohibida la captura sino tambien la tenencia a bordo si se pesca un rojo con el cupo completo como esta ahora hay que devolverlo al agua grando o pequeño vivo o muerto por absurdo que parezca y la sancion por no hacerlo te puede hacer vender el barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
rubenpesca79 (27-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
casi mejor, si tienes una cocina a bordo lo cueces y lo embotas antes de llegar a puerto
![]() y así te evitas el papeleo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre anzuelo grande y a ser posible abierto (p.ej. Assari doble), de forma que, atrapando el pez este no se daña en exceso...una vez a bordo se le coge con un trapo negro, tapandole los ojos, y no se desgarra o aprieta se desanzuela y punto, y, a ser posible de inmediato de nuevo al agua...
La tenencia esta muy castigada, y las explicaciones valen de poco, ya que siempre te van a decir que ellos no sancionan, solo ponen en conocimiento de la Autoridad competente...y que mas adelante tendras tiempo de alegar en el pliego de descargo todo lo que te parezca oportuno. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
jamás he pescado al curry un atún pequeño "tragado", creo que eso es muy dificil, así que se entiende que lo embarcas vivo.....![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|