![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ¡Hola y una ronda para todos!
![]() He leído en la prensa que unos inversores ingleses (curiosamente, llamados "Salamanca Investment" se han hecho con la mayoría del capital de Marina Port Vell y planean convertirla en un puerto de super-lujo para mega-yates. Y ya han dicho claramente que la mayoría de los actuales amarristas del Port Vell van a tener que buscarse otro sitio... Además de la putada (así, con todas las letras) que es, para los aficionados a la náutica que no somos multimillonarios, que te echen a patadas de tu amarre para traer en tu lugar a un jeque árabe o a un nuevo rico ruso, yo me pregunto: ¿seguro que hay tanta demanda de amarres para super-yates en Cataluña? Hay que recordar que ya existe Marina Tarraco, con las mismas características, que Port Fórum tiene una zona exclusiva para mega-yates, y que está previsto construir otra marina para mega-yates en el mismo puerto de Barcelona, al lado del "Hotel Vela". ![]() Dos detalles más a tener en cuenta: 1) Los tales "Salamanca Investments" no tienen ninguna experiencia en el sector de la náutica. 2) Los vecinos de la zona (el barrio de la Barceloneta, un barrio popular y modesto) reciben de uñas el proyecto. En fin, si el tema de la náutica va por esos derroteros me veo buscando un remolque y una plaza de parking para mi barco. ¿O tal vez la única opción que nos quedará para navegar a los que no somos millonarios es alquilar una pedaleta en la playa? |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ten en cuenta que al lado está Marina 92, la empresa mas importante del mediterráneo en mantenimiento de megayates, y claro, los que se quieran quedar por la zona ¿dónde amarran?
No estoy justificando nada, no estoy a favor de que hechen a los amarristas, pero ya sabemos que el dinero mueve montañas, y además, como amarrista del Port Fòrum, no es lo mismo que Port Vell, la creme de la creme. Saludos. ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Ya han comenzado las obras. El proyecto prioriza dos cosas, la privacidad y la seguridad de los supermegayates, por lo que en la práctica supondrá una privatización mayor de un espacio público como es el puerto. Ya hablan de cerramientos de vidrio translucido, etc
Lo siento, no brindo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Estamos en un pais de pandereta
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Pues yo lo veo como una muy buena noticia en estos tiempos que corren. Un megayate amarrado supone un montón de dinero y empleo para la industria auxiliar.
Además cuando he estado por el Port Vell, tampoco es que me haya parecido, como decirlo, una marina de precios populares. ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Creo que la empresa es de Abrahimovich, el del Chelsea, y si, por ahi va el proyecto.
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() En mi opinión los megayates y servicios asociados no son la solución a esta crisis ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Tema complicado y polémico, yo vivo a 300 metros de PV, y la reforma - que a mi NO me gusta-, es beneficiosa para casi todos.
La ciudad de Barcelona atrae turismo nautico de lujo. Los profesionales naúticos tendrán mas demanda. Los puertos de Badalona, Premia, etc... al absorver los barcos "de pobres" que echan de Pv, tendrán mas vida. No conozco a nadie implicado que se haya quejado, aunque conozco a muchos que no les gusta, y yo soy el primero. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches bona nit
No me gustan las polemicas pero en este caso voy a entrar al trapo,pues es untema en el que me siento perjudicado El plano de agua es un bien publico que se explota en concesion.Los concedentes deben velar para que este bien publico sea beneficioso para la mayoria de la poblacion Dudo mucho que la mayoria de la poblacion sea representada por unos ricachones con megayates,creo que las esloras pequeñas o medias se aproximan mas Respecto a los beneficios indirectos,dudo mucho..... Ademas creo que hay sobreoferta de plazas para megas ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cerveza para todos a mi cuenta...
![]() Si alguno de los cofrades ha estado por Port Tarraco ultimamente verá que esta desierto.Un magnate de la construcción (tipo Florentino Perez),se hizo con la concesión,que con ésta y las reformas efectuadas en el puerto la inversión ascendió a 34 millones de euros;creando un puerto para mega-yates.Empezaron a llegar algunos barcos a ivernar y otros de paso expectaculares :Athina,etc.Se establecieron algunos pequeños negocios y restaurantes. Pero se supone que con la crisis,dió un parón,y dejaron de llegar yates.Parece ser la concesionaria perdía mas de 4 millones de euros anuales;el propietario falleció y pusieron en venta la concesión, y despues de muchas negociaciones el Emir de Qatar, se ha quedado con el puerto;por unos 76 millones de euros,para su uso exclusivo y de sus familiares,que tienen unos 40 mega-yates.Según dicen la empresa Barcelona 92 llevará la gestión.De momento aún no ha llegado ninguno de sus buques,los que estaban han marchado; de los pocos que siguen allí ,es el del antigüo propietario un velero magnifico el SYL, ![]() ![]() Bien amigos, perdonad el rollo... Bona nit i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
J.R. (14-03-2012) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Vaya y yo preocupándome de declaraciones a terceros, ivas,115....
![]() ![]() ![]()
__________________
Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Vecin@s de la barceloneta se movilizan contra el proyecto y publican documentos oficiales del mismo con los estudios previos, planos y mucha información más...
http://www.labarcelonetarebel.org/20...ies-als-veins/ Seguimiento del caso: http://www.labarcelonetarebel.org/ Editado por sailoog.com en 15-03-2012 a las 11:42. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Colegas.
Al leer los comentarios la mayoría de ellos me doy cuenta de que estoy en el lugar correcto para realizar mi opinión sobre la obra en cuestión, es verdad que hace tiempo que hacia falta algo así en nuestro país y al ver que es posible hacerlo me llena de alegría saber que si todos trabajamos juntos hacemos cosas muy lindas y bien como el empleos medio tiempo que hace mucho dejo de funcionar y veo que esta resurgiendo. Saludos. Editado por tomaspizzano en 04-04-2012 a las 22:38. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Acabo de descubrir este hilo y estoy mas triste que antes de leerlo.
No voy a discutir sobre la conveniencia o no de este proyecto, pues no entiendo de grandes finanzas, tampoco se cuales serán los beneficios que traerá a la Ciudad. Por lo que a mi respecta lamento que una serie de navegantes, para mi "normales", hayan tenido que marcharrse de sus amarres. Tal vez me hago viejo o soy un nostálgico, pero me gustaba el ambiente de la gente que había allí. Los aperitivos improvisados en la palanca porque era el cumpleaños de alguien, fueran extranjeros o españoles, las ruedas de llamadas cada mañana por VHF, las listas de contactos (bares, restaurantes, proveedores..) que se pasaban unos a otros. Formaban una auténtica comunidad de navegantes en un lugar privilegiado, el centro de Barcelona, junto a las paradas de metro y autobús. Ahora disfrutarán otros de esta situación privilegiada, aunque no creo que les importe mucho donde estén las paradas autobús, ni las tabernas de la Barceloneta. Probablemente todo será muy legal y tendrán todo el derecho de hacerlo si obtienen los permisos correspondientes, pero yo lo lamento, entre otras cosas porque veo como se confirma la tendencia de que la afición (en momentos profesión) de toda mi vida, el deporte (la vela) que me he esforzado en trasmitir a mis hijos, se está volviendo en una actividad de millonarios. Hoy estoy algo depre, pero seguro que mañana, con la ayuda de muchos cofrades y algunas asociaciones como Anavre, vamos a seguir luchando para mejorar nuestras perspectivas. Ojalá cambiara la mentalidad de todos y la navegación llegase a popularizarse cómo en algunos de nuestros paises vecinos. Yo si brindo ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde | ||
J.R. (19-03-2012) |
#15
|
||||
|
||||
![]() ¿No estaréis exagerando?
En todos sus años de existencia, Port Vell sólo había podido vender veitipocos amarres. Menos de 30. Hasta ahora había unos 300 barcos de menos de 15 metros. La inmensa mayoría eran propiedad de extranjeros anglófonos, retirados, que vivían a bordo todo el año y usaban el barco casi exclusivamente como vivienda. Había varios que se alquilaban como apartamento flotante. Las tarifas de amarre eran las más caras de la costa. Por lo tanto, poquísimos eran los barceloneses que lo disfrutaban. El acceso al puerto ya estaba blindado, dadas las altísimas tasas de delincuencia que sufrió siempre, con unos sistemas de cierre más propios de un penal que de una zona de ocio, pero el paseo/parque del muelle del reloj siempre ha sido un sitio abierto sin ninguna restricción y parece que lo seguirá siendo. Los desheredados que ocupan sus bancos no tienen nada que temer y los vecinos podrán continuar con su lucha por tener más seguridad nocturna. La máquina de aspiración de tanques sépticos está sin estrenar. Tal vez porque, ya que hay una cloaca desembocando libremente en el ángulo del muelle de España y que las aguas fecales del restaurant Barceloneta, Obló y demás van o han ido durante décadas directas a la dársena, todo el mundo se daba cuenta de que era una tontería privarse de soltar un zurullito más. Las placas alveolares que forman los pantalanes fijos habían empezado a reventar por debajo, igual que sucedió con el muelle adosado al del reloj, porque estaban hechas con cable en vez de con varillas (una moda de los 90) y no quedaba más remedio que plantearse la demolición a medio plazo. La terraza del Palau de Mar, construida sobre pilares demasiado cortos, se hunde lentamente a pesar de los micropilotes que se pusieron hace diez años. Las placas que forman el suelo de los pañoles y vestuarios han perdido la mitad de su estructura y están tan a punto de caerse que se ha prohibido su uso. Aunque parezca mentira, construir un puerto para barcos grandes es más barato que una marina de esloras pequeñas: te ahorras pantalanes, norais, torretas, enchufes, kilómetros de cable y tuberías. El espacio queda más diáfano y, si al final todo va mal, siempre se puede regresar al modelo anterior. Eso siempre que la clientela, que tanto costó atraer y que como he dicho es mayoritariamente extranjera, no haya decidido irse a alguno de los excelentes puertos que construye Croacia, Montenegro o Turquía. Es posible que el proyecto acabe en fiasco. Quizá, como apunta algún cofrade, no haya tantos megayates dispuestos a pasar el invierno en una ciudad sucia, insegura y a menudo maloliente, pero creo que vale la pena aprovechar la ocasión para reformar esa zona y hacer que, por lo menos, sea menos deficiente desde el punto de vista medioambiental y estético. Hay unos ingleses que parece que se atreven a intentarlo. La situación está muy jodida, como ya sabéis. Si hay alguna posibilidad de especializarse en algo que los turcos aún no puedan hacer y que a los franceses e italianos no les resulte fácil competir, hay que arremangarse y echar palante. La sangría es una bebida infame. Perdonad, pero alguien tenía que decirlo. ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() .............
Editado por Keith11 en 18-03-2012 a las 15:10. |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
ahora en Port Olímpic como decía aquel..." al loro que no estamos tan mal !!" salímos más rápido a navegar (hemos ganado 30-45 min ) pero nos acordamos de las entradas triunfantes por el maremagnum, barceloneta... Saludos
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
( EL PHOCEA ) , DE LOS KE AMARRARAN EN EL PORT VELL PERO EN EL VIDEO NO ESTABA EL HOTEL VELA. KABE DESTAKAR KE POR KULPA DEL HOTEL VELA SE PERDIERON MUCHOS PUESTOS DE APARCAMINETO GRATUITO POR LA ZONA... http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o SALUDOS ED |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|