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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Vayan unos paxaranes que hoy apetece.
Pues nada, que se me está calentando la cabeza con esto de sacar el motor del barco para limpiar/sanear/pintar todo el recinto del motor, substituir los silentblocks, limpiar el motor de óxido que da pena de verlo. Lo que me preocupa es que no tengo ni idea de como hacerlo. El motor pesa 260 kgs ![]() Tendré que desmontar los dos alternadores y todas las conexiones marcando todo para no liarme al volver a montar. Hasta aquí todo bien. Pero ¿como levanto el motor de la bancada para sacarlo mas de un metro hacia proa, salvando la parte del carter que queda muy baja?? Una vez tenga el motor mas adelantado no veo muy complicado sacarlo por la parte de arriba con una pluma. Todo esto tendré que hacerlo con el barco en el agua que si no se me dispara el presupuesto. Para sacar el motor ¿tengo que hacerlo con la reductora dejando el eje en su sitio para que no entre agua? Unos consejos no me irían nada mal. ¿algún mecánico que se ofrezca por la zona de Palamós? ![]() El compartimento del motor está detràs de la escalera y se accede sacando ésta y abriendo las dos puertecillas que hay detrás. ![]() |
#2
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![]() Bonito barco, pero eso de sacar el motor en el agua, no es simple. Con grúa o carretilla estática en el muelle y el barco que puede moverse a la mínima ola que levante uno que pasaba por allí, puedes golpear los interiores y la entrada con mucha facilidad.
Suerte con la obra. ![]() ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#3
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![]() ![]() ¿Has comprobado que no tienes acceso por el piso de la bañera? En los barcos "clasicos", y el tuyo lo parece por la foto, se cuidaba en el diseño este aspecto. Dicho de otra forma: Construian un caso en el que luego introducian el motor y demás equipamiento. En los "modernos" parece que sea al reves y son los que tienen verdaderos problemas. En el mio, un Contest-32, todo el piso de la bañera se puede abrir tras desatornillar un montón de espárragos, y el hueco es suficiente para extraer el motor. ![]()
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#4
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![]() Buff, me dan sudores de pensarlo.
Igual te sugiero una tontería pero porque no les mandas un email al astillero y les haces la consulta....por intentarlo. Suerte. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 28-10-2011 a las 12:50. |
#5
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![]() No tengo la posibilidad de apertura por el piso de la bañera. Que mas quisiera yo.
Tienes razón Tamamoana, preguntaré al astillero. Ya he hablado con ellos un par de veces y la verdad es que siempre me han dado todo tipo de explicaciones. A ver que me cuentan. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep | ||
TAMAMOANA (28-10-2011) |
#6
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![]() te puedo contar que nosotros sacábamos los motores de los pesqueros de 500 cv con diferenciales, la cuestión es buscar un punto de apoyo en el techo y a dar a la manivela
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http://bitacorabavaro.blogspot.com |
#7
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![]() Saca todos los perifericos del motor (alternador, intercambiador...) desmonta la pletina del eje y los soportes, cables, conexiones y manguitos, monta una cadena en los arraigos que lleva el motor, baja la escota de la botavara y afirmala con un grillete a la cadena, cuando empieces a tensar la escota el motor se ira hacia proa, ves trabajandolo hasta que salves el hueco y descansalo en el plan, desmonta el inversor y una vez suelto subes el motor hacia arriba con la escota, con el barco abarloado y el motor colgando de la botavara la abres lado pantalan y depositas el motor alli
Ni que decir que hay que proteger todo con cartones y mantas Parece dificil si no lo has hecho nunca pero es facil, dos-tres personas es necesario y hacerlo muy lentamente para no dañar maderas ni barnices... Animo SALUT ![]() ![]() |
#8
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![]() Te cuento que hace unos años saqué mi motor de un furia 30.2, un sole 26 y lo hicimos yo y mi mecánico solitos. Utilizamos la botavara y unas poleas, fué laborioso, pero lo logramos sin matarnos. Como que el barco estaba amarrado de costado pudimos utilizar la botava para depositarlo en el suelo.
Un saludo joan |
#9
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![]() a ver si con este especie de grafico entiendes lo de la u....
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#10
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![]() a mi esto de utilizar la botavara como soporte de la polea para subir el motor me da que no es muy buena idea. Estamos hablando de 260 kgs
![]() Alguna otra solución voy a encontrar que no quiero partir la botavara por la mitad |
#11
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![]() pedazo de dibujo Gambossi
![]() Ahora entiendo la idea. Pues no esta mal pensado. ![]() |
#12
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![]() Sumeke, la parte de abajo de las puertecillas del motor no es desmontable pero no me daría ningún miedo cortarla (si no es parte de la estructura o refuerzo) y restaurar la "desgracia" una vez puesto el motor ya reparado.
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#13
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![]() No teneis idea de lo que aguanta el aparejo, solo el amantillo de 8mm tiene una tonelada de carga de rotura lo mismo que la botavara
Sacarlo con la botavara tiene la ventaja de que es solidaria con los movimientos del barco, por contra la pluma esta fija en el pantalan y el barco va a su bola y siempre hay golpes contra gelcoat o maderas y barnices, yo siempre que es posible los desmonto asi y de esta forma el cliente se ahorra unos eurillos y yo me aseguro una buena faena SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
nanoelcapi (28-10-2011) |
#14
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![]() Hace poco me cambiaron el motor del mio, claro que mas pequeño, pero el mecanico, al que se lo he visto hacer en otros barcos, monta un cabrio de madera encima de la cabina justo en la entrada.
De el cuelga un pequeño polipasto al que engancha el motor y con mucho cuidado va tensando y deslizando el motor sobre unas maderas que coloca a modo de railes. Cuando tiene el motor en mitad del salon, va con el barco a la grua del varadero y con ella lo saca del barco. |
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