![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola... Buenos días...
Hoy será otro día maravilloso, lleno de vida... En algunos sitios lloverá, en otros hasta que nieve, es posible que en algunos se vea el sol, pero seguro que la luz está detrás de las nubes, la insabiduría la oculta, pero está... Son tiempos difíciles, si... Hay mucha gente que sufre... Ha habido crisis, que golpeaba a unos y a otros no, esta crisis ha golpeado a casi todos... A muchos con crueldad... Si y nos afecta a casi todos, en nuestro humor , en nuestras ilusiones, en nuestra fe y esperanza.. ante nosotros, los demás y la vida.. Yo llevo unos días fatales, no paro de luchar, pero por la rabia... Ayer me llamó un amigo, un buen amigo, un hombre sabio, que tuvo la oportunidad (crisis=oportunidad), de vivir en su país una gran crisis, y aprendió de ella... Y , amigos, la experiencia es un grado... Me llamó, para darme un abrazo por teléfono, se va unos meses a su País, y ( paradojas de la vida) ahora allí, hay trabajo, fe y esperanza, y nosotros con una Hidrólisis de caballo... Me llamó, ( creo ) que para animarme, había colgado un Tema, en el que daba muchos besos y abrazos, era un gran homenaje de amistad y afecto, a este humilde chapuzas... Me venía a decir, ¡¡ Maestro, vistes... la gota de aceite se extiende !! ... Y yo salté, ( el no tiene ninguna culpa ) hace días que estoy jodido... Y no me jode, pasarlo mal, luchar a todas horas, no... Que tenga que hacer los Seminarios, a 1.2oo km de distancia, sin cobrar un centimo de eurito, y además pagarme yo el viaje... Y que solo a una de ellos, se le haya ocurrido que con la excepción de algunos aeropuertos, en la mayoría de ellos anidan aviones, y necesitan queroseno para viajar... No... No me quita la moral la naturaleza humana, angeles y demonios, sabios e insabios los hay por doquier... Uno no puede basar su lucha en los demás, se equivocaría... Para que no decaíga... La tiene que basar en ideas... Ideas, buenas... para la vida... Tampoco me quita la moral, la insabiduria.... Ajena, la mia si... Tampoco, que me pase de 12 a 20 horas ( no exagero) para parir el mejor informe, para el mejor pleito, para la mejor justicia, para recuperar dinero e ilusiones, y no sepan valorarlo... No en su aspecto técnico, sino en sus otros aspectos... No tampoco eso... Faltaría más, que a estas alturas, ( con mi edad y estos pelos ) me dejara afectar... contaminar... ( la conducta humana es el virus que más contamina ).... por ..... No.... Bueno... afectar siempre afecta un poquillo... Pero ya me sé el truco... Caer de pie y pa arriba... Lo que me tiene de los nervios, neura perdido es la CHAPUZA... LA ODIO... Entre otras cosas porque llevo luchando con ella ( con la mia ) toda la vida... Ella no peca de avaricia o desidia, pero es igual, es chapuza... Si, si ... LaS PRisas, meterme en más piscinas en la que puedo nadar, sobrevalorar mis fuerzas... Ahí estoy... Pero la odio, ( en unas palabras, algunas veces me odio ) ... Luego , trato de perdonarme y de perdonar.... Pero reconozco que cuando veo una ( propia o ajena ) salto... Cuando veo tanta tristeza, amargura, ilusiones rotas, algunas veces miserias ... Me pregunto ... ¿ Porque hemos llegado a este arrecife... ? ¿ Que hicimos mal ? ... ¿ Como salir de el ? Y cuando reflexiono un poco me entra una rabia infinita... salvaje... violenta... Si ... ayer salté cuando me llamo mi buen amigo Argentino... Antes hablaba de su sabiduría... Me quedé corto... Me acuerdo .. cuando hace poco más de un año, me llamó preguntandome donde podía conseguir mi libro... Le pregunté donde estaba y me dijo que en Barcelona, y le indique la librería Náutica donde podía conseguirlo... No habían pasado dos días me llamó entusiasmado... ¡¡ Maestro, no solo me he leido el libro de un tirón, no, incluso ya tengo el barco tapado !! ¡¡ Por favor !! ... Pensé... Era cierto... Allí, en el Port Olimpic, en un desierto de barcos, e insabidurías, estaba luchando con todos los molinos de intereses creados, para salvar su barquito... Allí conocí a su Almiranta, ¡¡ Por favor !! ... Con su mono de papel, llena de polvo, lijando por el futuro... Entre los dos hicieron una trabajo maravilloso, su barco practicamente no tenía problemas... pero por si acaso, lo bordaron... Mi amigo tiene un gran bagaje, no es un bricolajero cualquiera, ha tocado, en todas las orquestas e con todos los instrumentos... Le bastaron solo cuatro indicaciones... El resto lo hiciero ellos... Con cabeza, amor y coraje... Solo ellos... Ayer me llamó, ¡ bendita llamada ! , para despedirse por unos meses... Se va a la tierra del tango, los churrasquitos y la esperanza... PERO SALTE... a pelota pasada... me fue estupendo para soltar mis neuras... ( estaba a tope ) .... Pero perdí los papeles... Le dije que estaba harto de todo y de todos... especialmente de la CHAPUZA... Le conte de una historia, de un cofrade, que después de atormentarme con media docena de emails pidiendome consejo, y un futuro peritaje, al final había acabado contratando a unos chavales ósmoticos, para que le hicieran la reparación de su barco, que si...si... que le habían tapado el barco, como digo en el libro... Pero ( y que después de volverse locos , por ignorancia ) tratando de sanear, sin saber... ) ... El día que fuí a hacer un peritaje en el mismo varadero, vemos, yo los clientes.. como han quitado ( no se sabe cuantos días hacia) los toldos.. Y estan pintando con rodillo las imprimaciones... a primera hora de la mañana ( sin secar para nada el casco , ni con un miserable trapo ) ... Y con un barco al lado ( a 5 metros escasos ) que estan carcheandolo... y a sotavento... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!! y Todo por la RACANERIA, de no contratar un miserable peritaje... que le habría facilitado, no solo... ¡ Saber que sanear ! ... ¡ No solo saber como implementar ! ¡¡¡ Sino ademas, le hubiera evitado ( como sin duda tendrá ) Una hidrólisis superficial intensiva.... dentro de cuatro estaciones.... !!! ¡¡ QUE C....... NO HA ENTENDIDO EL PERSONAL !!! ¡¡¡ COMO C...... HAY QUE EXPLICARLO !!! ¡ EL PROBLEMA ES EL AGUA, si dejamos que el agua encapsule... ! ¡¡¡ yA TENEMOS HIDROLISIS !!! ( sigo más adelante, el sistema salta... me imagino que por exceso de texto ) Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo y fuerzas Agustín!
Y como dicen por mis tierras, hay que remar igual en subida que en la bajada. Iván. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
argonauta3 (29-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bamban, me alegra saber de ti...
Oye en unos días te envio el informe... Otra cosa, si puedes no te pierdas ( los días que puedas el CURSO de noviembre... Que te va a hacer falta para la primavera... ¿ Si ? ... Gracias por tus palabras... sigo... Bueno... DECÍA... PERO SI EL día empezó mal, fué a peor ... NO ACABABA AHI LA COSA... no... Lo alegría que sentía por la mañana, al pensar que iba a ver a P... A ver como llevaba su lucha titánica para devolver vida y alegría a su barquito.... se tornó en tristeza y rabia.... ¡¡ Pues no me encuentro como en su barco, con las faldas remangadas , ( desde la tarde anterior ) están los dos mismos ósmoticos, también dándole al rodillo e imprimando la masilla puesta hacía unos días, encima de la obra viva, sin que se les ocurriera no ya secarla con un calefactor ( sin ni siquiera pasar una mala gamuza ) .... ¡¡ Por favor, de que sirve el trabajo de meses y meses, los materiales, el pago del varadero, el tragar polvo hasta por las orejas... Porque otra cosa no ... ¡¡ pero coraje... le ha echado !! ¡¡¡ De que c....... sirve todo... si al final... en los últimos días se deja encapsular agua.... !!! ¡¡¡¡¡¡¡ DE QUE !!!!!! bUENO... mi buen amigo.... intentaba calmarme por teléfono.... cuando le explicaba a gritos... lo anterior... Luego le llamé para disculparme ( no hacía falta, me conoce, y entiende lo que siento ) .... Me acuerdo, cuando un día ... ( El también ha estado hasta los c...... ) me llamó... para explicarme que ..... "un poco más y le arranco la cabeza al encargado .... del varadero.... El muy c......, me estaba poniendo todos los barcos que sacaba a carchear al lado del mio... ¡¡¡ menos mal que tengo los toldos puestos... Pero claro... por debajo del toldo se cuela el agua y tenemos que trabajar con botas de agua !!! ¡¡ Eso es lo bueno que tienen los amigos... que te conocen...te entienden y te quieren... !! Gracias... D... y F... Pero sigo... ( escribir me relaja ... es terapia... Y hoy me hace falta... mucha falta ... ) El dia ( el de marras) se me acabó arreglando... Le hice el peritaje al barco ( para el que había vuelto al Varadero ) y el barquito... no estaba muy enfermito... SOLO necesitaba ... curarlo... Bien... Le expliqué a mi amigo porque estaba como una moto.... El problema le decía... NO SOLO ES EL CAMBIO DE APTITUD.... SABER y no OLVIDAR.... el problema .... Porque se produce= La Hidrólisis.... El problema amigos y colegas, es el ADEMAS, el CAMBIO de ACTITUD... querer hacer las cosas bien... poner amor, mucho amor, mucha cabeza, y sobre todo coraje.... Porque trabajar en un Varadero, a la intemperie, a pleno sol, con calor, lluvia o frio, y con un material como el PRFV, que pica, que te pone de polvo hasta el c.... ¡¡ Amigos, no es fácil !! Y ESE , le decia... ES EL PROBLEMA.... ¡ NO SOLO DE LA NAUTICA, SINO DE LA ECONOMIA EN GENERAL, Y DE LA VIDA !! BUSCAR LO FACIL Las crisis ( los chinos, que pronto ( ahora ya son los acreedores) nos acabarán embargando la casa... ( y además con deudas, como ahora... ) Utilizan el mismo pigtograma para crisis y oportunidad... Las crisis, nos deberían mover no al desánimo, al miedo y la parálisis, O A BUSCAR CULPABLES FUERA, sino y especialmente a la reflexión.... ¿ POR QUE ? ¿ EN QUE ? ... Y ESA ERA MI RABIA... QUE NO ESTAMOS APRENDIENDO NADA DE LA CRISIS... ¡¡ SI AL MENOS SIRVIERA PARA APRENDER !! MIS NEURAS, eran de FUSTRACION.... ( sIGO más abajo, que si no se bloquea, sorry ) ¡¡ Ah, para todos aquellos que esten pensando, "YA ESTA OTRA VEZ ESTE TIO CON SUS SERMONES, solo un inciso ( esperen al final.... Que la historia no tiene desperdicio ) .... Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 14:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
Inigote (29-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agustin-Argonauta3... como en toda actividad PROFESIONAL, esto es un camino de doble dirección, por mi profesión, estoy muy harto de ver como muchos potenciales clientes, por racanería, o por sepasequé, acaban contratando para trabajos realmente específicos y especializados a "Diplomados en Office" o "al niño de mi vecino de abajo, que es un fiera con esto de los ordenadores"... aunque como yo digo, y lo digo por experiencia... luego llega mi venganza (profesional, of course)... y minuto el triple... porque encima, te vienen con el "Flying Brown" para que soluciones los problemas originales y los generados por el "diplomado en office"...
Así que paciencia, santa paciencia... que ya caerán (¿no había un retruecano que decia algo asi como "sentarse en la puerta a ver pasar el cadáver..."?) Curro.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 29-10-2011 a las 10:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
argonauta3 (29-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agustín, solo se me ocurre decirte que estás haciendo una extraordinaria labor y tarde o temprano dará sus frutos.
No desesperes, ya somos muchos los que estamos contigo. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
no es por darte la clasica palmadita en la espalda, simplemente quisiera inyectarte un poco de paciencia...
...hay tantisimos ambitos de la vida en que ves negligencias absurdas por desatencion, abandono, egoismo, etc, que mejor no tratar de enumerarlas porque quedarian pocas cosas libres de pecado... si te sirve de algo contar con mi simpatia, there you go! |
|
|
||||
|
||||
|
Oleeeeeeeeee!!!!
Sigue Cofrade!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi, después cuelgo las fotos de " LA PERLA NEGRA" , ya la tengo colgada del travelif atómico, ( que me ha costado tres días acabarlo ) ...
Verás que contenta está ... Con el culito limpito de caca... Luego te hablo... Hola Barry, gracias... No si paciencia ya tengo, a veces creo que demasiada... A veces ( es verdad ) la pierdo... Pero amigo, esta guerra ( no solo la de la Hidrólisis ) me sobrepasa... Gracias " Triste" ... Bueno.... sigo... ( tener un poco más de paciencia ... ya casi acabo) Hola GAMBUCERO, y gracias... Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria... Comer hoy para pasar hambre mañana.... Lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia... Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador... O.... todos nos deberíamos preguntar : NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? .... SINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder.... ¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ? ¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!! A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a eso voy ... VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para... Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUQUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ... ]Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no debería de acabarse... Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas... DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA..... TODO... TODO ... es lo mismo... VIDA... Hola GAMBUCERO, y gracias... Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria... ]Comer hoy para pasar hambre mañana.... l lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia... Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador... PERO.... todos nos deberíamos preguntar : NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? ... sINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder.... ¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ? ¡¡¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!! A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a ESO VOY.... ( VERÁN UDES... cOMO todo este royo, nos lleva a un montón de sitios... Vereís .. o al menos lo intentaré ) VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para... Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUKUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ... Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no, debería de acabarse... Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas... DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA..... TODO... TODO ... es lo mismo...= VIDA... Porque amigo CURRO, ¿ de que sirve esperar a ver pasar cadáveres por tu puerta ? SIRVE, para controlar la rabia... Pero no sirve para salvar la vida ... a ese futuro cadaver.... PORQUE AMIGOS.... Su vida... su futuro... es el futuro de millones de vidas... Que navegan... que navegamos todos en un mismo barco... POR ESO TAMBIEN MI RABIA, porque cuando una vida muere, o esta moribunda... algo mio, algo nuestro, tambien se muere... Y ESA ES OTRA CLAVE : QUE ESTAMOS TODOS, queramos o no, lo sepamos o no, en el mismo barco... ¡¡ TODOS !! ... hASTA LOS lobos.... ¡¡¡ EN EL MISMO BARCO.... OLVIDAR que la vida, la economía, la humanidad es INTERDEPENDIENTE ( todos dependemos de todos ) y más hoy día, con un mundo totalmente globalizado .... ES OTRA COMPLETA INSABIDURIA que solo provoca y ha provocado miseria, ruina, hambre, guerras.... ¡¡ Los cuatro jinetes del A ..... !! ¿ Donde amigos, y quien, y por que ? SE SENTARON LAS BASES DE TANTA INSABIDURIA ... ESA ES LA PREGUNTA DEL trillón .... ¿ POR QUE, donde, por culpa de quien, que parte de culpa tenemos, por que olvidamos a la Humanidad, el sentido, la sabiduria de grupo ? NO SE TRATA DE SOLIDARIDAD, se trata de algo más: DE SABIDURIA DE GRUPO... ¿ Cómo se come eso ? ¿ COMO ES POSIBLE QUE TODOS ESTEMOS EN EL MISMO BARCO, Y CADA UNO VAYA REMANDO A LA SUYA ? ¿ cÓMO SE mastica eso ? Claro que cada uno tiene que remar en la dirección de su interés, faltaría más. ¿ PERO, amigos, HEMOS DE REMAR EN CONTRA DEL INTERES GENERAL ? ¿ como se digiere lo contrario ? : REMAR JUNTOS, TODOS, EN LA MISMA DIRECCION pUES AMIgos y colegas, que nadie espere de mi. grandes ideas, ni grandes proclamas, no... NO CREO QUE NI LOS LIDERES, NI LOS GRANDES PROGRAMAS NO SAQUEN DE LOS ARRECIFES... NO... BASTA ... ( pienso ) con empezar a sentar las bases= las idea clave de una SABIDURIA DE GRUPO, 1º) TENDREMOS QUE RECHAZAR por insabias y mortíferas para la HUMANIDAD ( para el grupo ) ... QUE ESTO NO TIENE ARREGLO QUE NO VALE LA PENA HACER NADA POR ARREGLARLO QUE LO HAGA EL OTRO QUE TENEMOS QUE SER LOBOS LOS UNOS PARA LOS OTROS QUE "CAMPI QUI PUGUI" (más o menos) ... ( QUE ANDE YO CALIENTE QUE SE J.... LA GENTE" no amigos, colegas, humanos.... ESAS IDEAS, nos destruyen, como humanidad, como individuo y como grupo.... SOLO basta con mirar a los paises que formando grupo, teniendo una gran y sólida idea de grupalidad, triunfan en su vida y como pais, Noruega, Suecia, ...etc... SOMOS GRUPO, o nos hundimos... NO SOLO TENEMOS QUE LUCHAR y mucho para salir de los arrecifes... como INDIVIDUOS... PORQUE BUSCAR LO FACIL ... NOS LLEVA A LO DIFICIL... TAMBIEN TENEMOS que luchar como GRUPO... O acaso los problemas de la Náutica y los de la humanidad, lo puede resolver cada individuo por su lado.... NO SOLO TENEMOS QUE HUIR DE LO FACIL..... LA CHAPUZA, con aptitud y actitud... " Hechar buenos polvos.... " a nivel INDIVIDUAL.... TAMBIEN TENEMOS QUE RECOBRAR LA ILUSION POR LA HUMANIDAD y LUCHAR COMO GRUPO.... y una de las pruebas más palpables...es LA NAUTICA.... la AFICION NAUTICA... ¡¡ Fuera, en la Mar, tenemos que estar preparados y mejor , a nivel individual !! ¡¡ Pero en la tierra, en los Varaderos, frente a la Administración voraz e insabia, contra la chapuza e insabiduria , tenemos que estar... UNIDOS..... ( Porque sino no sobreviviremos , o malviviremos, que es la peor forma de morir.... ) Bien.... Ya hemos hablado de BUSCAR LO FACIL ( Que nos lleva a lo dificil ) y de la CHAPUZA ( que acaba con ilusiones y dineros) .. También hemos hablado del grupo como náuticos y como sociedad... Si me permitis ( ¿ HABLAMOS DE LA AVARICIA, DEL DESPILFARRO, DEL ENDEUDAMIENTO, DE SER PRISIONEROS, DE LA RUINA... DE LOS ARRECIFES... ? Porque mis masocas colegas, la catástrofe a nivel individual, colectivo, náutico y económico, esta aqui... YA HA SUCEDIDO... ES UNA INUNDACION... HA ARRASADO, esta ARRASANDO CON TODO, es un SUNAMI no solo de ruina económica , no... ES PEOR ... ES DE RUINA PSICOLOGICA... LA GENTE ESTA HUNDIDA, PARALIZADA, SIN IDEAS, DEPRESIVA... ESTAMOS HECHOS M... ¿ QUE PASA, QUE HARIAMOS CUANDO HAY UNA CATASTROFE NATURAL, UNA INUNDACION, UN TERREMOTO.... ? ¿ QUE HARIAMOS ?? .(..bueno sigo más abajo.... sino se cuelga) Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 15:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|