![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades tabernarios:
Tenemos un nuevo proyecto en estos momentos para el cual necesitaríamos de vuestro asesoramiento. El cofrade TURRIT tiene que cambiar el motor de su velerito ya que el anterior ha fallecido. La cuestión es que parece ser que según el astillero y el manual del barco, sólo tiene autorización de meter un motor de 8 CV cuando en realidad creemos que sería ideal meterle uno algo mayor (13 CV). La cuestión es que no sabemos cuales serían los trámites legales necesarios y el coste en el que podríamos incurrir. Tampoco sabemos si las mismas empresas de instalación de motores nos lo pueden hacer y los costes que habitualmente cobran. ¿Cómo lo veis? ¿Conocéis el proceso? ¿Algún primer consejo para saber como movernos? Un saludo y unas birras para los del fondo de la barra. KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo tienes fácil, ya que al final, quien te tiene que hacer la nueva documentación, con el motor cambiado es la capitanía de puerto.
Antes de que nadie te venda la burra, que no hay problema, esto te lo cambio yo y me encargo de todo, y veras como no hay pegas. Consúltalo con quienes realmente tienen la potestad para "legalizarte" un motor a bordo. Lo que si te digo, es que si te lo permiten, no lo podrás hacer, tu, pues necesitas, aparte del permiso de desacople del motor, y su libre disposición, el certificado de instalación del nuevo, por una empresa autorizada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Creo que los veleros van escasos de potencia en la motorización. Si por espacio si te cabe un 18, por economía no creo que te empeñe, y a la larga lo agradecerás. A la hora de respuesta siempre podrás pedirle que responda sin martirizarlo. Un saludo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de instalar un motor de mayor potencia, es sí el barco puede resistirlo.
Vamos a ver.... yo he instalado un motor con algo más de potencia, pero tengo que llevarlo a la velocidad que me aguanta el barco, es decir.. si pongo el motor a tope, la hélice aguanta bien.... pero la velocidad de ésta en el agua... hace que la pala del timón no aguante esa potencia, por lo que comienza a temblar la pala, el timón y comienza a entrar agua por el timón... por lógica: se soluciona bajando la velocidad del motor. Sobre los papeleos, el taller que lo instala es el que hace el certificado de instalación. Y eso hay que llevarlo a capitanía, pueden solicitar una inspección extra para ver que todo está OK. Cualquier duda sobre la potencia y el motor más adecuado, todas las marcas de motores tienen un buen servicio de asesoramiento gratuito para poder tomar una decisión antes de hacer la compra. ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
ULISES (03-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola KIPU:
¿En la documentación se indican CV o KW? Un máximo de 8 CV parecen muy pocos, aunque no indicas de que barco se trata. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Gracias por vuestro interés. Unos roncitos para todos. ![]() ![]() El barco en cuestión es un Ecume de Mer astillero Mallard (8 m. de eslora) de 1977 diseñado por Finot. Cuando se construyo su placa de características indicaba (10 H.P.). Cuando se abandero en España, en el certificado de navegabilidad se le redujo lamentablemente a (8 H.P.). Como bien describe el cofrade Kipu, ahora que el Volvo MD5 que tiene está enfermo, estoy estudiando la posibilidad de incorporarle un motor similar en cuanto a potencia y algo mas suave (dos cilindros en vez de uno actual). Las opciones en dos cilindros son todos por encima de estos 8 H.P.. He aquí el asunto! Consultado la capitanía en la que está registrado el barco, se nos indica que tendrá que ser visado por un Ingeniero naval, pero no indican mucho mas. Consultado una empresa que tiene el ingeniero naval y que además realiza el ITB al barco, nos preguntan que que es lo que quieren en capitanía (????) uno se imaginaba que ellos lo sabrían. Es está la razón de que nos dirijamos al foro en busca de un poco de lus ![]() Gracias una vez mas, otra ronda camarero para los del fondo ![]() Iñaki - Turrit (Dame viento y te daré millas) |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de motor ya lleva tramites farragosos, si ademas quieres poner uno mayor que el que recomienda el astillero, lo veo muy dificil...
Yo lo primero que haria es pasar por capitania y consultar; casi seguro que te digan que el motor maximo te lo marca el propio astillero. Supongo, pero es solo una suposicion, que si hablas con un ingeniero naval, paso que habras de dar si o si, si quieres cambiar el motor. y le pides que te haga un proyecto que justifique ese motor mas potente. tendrias una posibilidad de hacerlo de forma legal. ( Solo una posibilidad.) Seguro que todo esto te sale mas caro que comprar otro barco con un motor mas potente. Otra posibilidad, que hay quien opta por ella, pero no es para nada recomendable, es cambiar de motor sin encomendarte a nadie; Ahi estas en terreno pantanoso, a nada que tengas un percance, el seguro se llamara Andanas, y estaras j*d*d*. Amen de que no pasaras la itb, y como tengas una visita de los de verde, te empapelan fijo. Resumiendo: Si no puedes, o no merece la pena la reparacion de tu motor. monta uno, nuevo o usado, dentro de lo que puede llevar tu barco. Mi consejo es que lo hagas todo dentro de la legalidad. Perdona por el tocho.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|