La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2011, 13:35
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Desde hace algunos meses hacemos más vida a bordo que en casa así que nos estamos planteando un cambio de eslora (necesito un armario más grande ) :-D

Una de las cosas que nos hemos planteado es hacer un trueque. ¿Alguien cambiaría a pelo su barco por uno más pequeño? Quizá no, salvo en ocasiones excepcionales, y esta puede ser una de ellas. ¿Por qué? Pues porque está mimado, porque lo vivimos y lo navegamos a partes iguales, y para poder vivir y a la vez navegar todo lo que el tiempo libre permita (que ahora es mucho) es necesario que el barco esté en perfectas condiciones.

También estudiamos ofertas económicas, pero aunque somos conscientes de cómo está el mercado también lo somos de lo que vendemos, con lo cual o la cosa es razonable o nos quedamos con el Cachalote, ya que estamos súper contentos y es mucho lo invertido ya en este barco. O sea, nada por debajo de los 10.000 y eso negociando contenido del barco.

Buscamos algo a partir de 9 metros, aunque hemos visto algunos que no llegan pero tienen una capacidad interior estupenda, así que se podría valorar también un poco por debajo de los 9. Que esté como mínimo en condiciones medianamente aceptables, o sea, con un motor que funcione, que el casco no tenga daños y con la jarcia y velas en unas condiciones “decentes”. El tema de los interiores es importante que tenga una mínima habitabilidad . Eso sí, no le damos mucha importancia al estado en que se encuentre por dentro ya que eso es un mal menor, ahora mismo tenemos tiempo y 4 manos pa lijar, pintar, tapizar etc…. Incluso para hacerlo nuevo. Además, pa qué nos vamos a engañar, esté como esté al final acabará estando a mi gusto, o sea que lo tunearé enterito. Una de las cosas que valoramos es que el barco sea de construcción antigua, no queremos un barquito de frágiles líneas modernas, nos ponen más los macizos robustos así que nuestro próximo barco tiene que ser de los de antes, “con cuerpo”,

Y aunque los que ya llevan un tiempo aquí conocen las horas que desde el primer día se le dedicó a mi barco hago un “breve” resumen (aunque se me olvidarán cosillas fijo).

El barco es un Daimio 24. El año de construcción fue el 76 pero no fue puesto en el agua hasta el 80 y tantos creo. Tengo que mirar la documentación. Es un crucerito muy noble y marinero. Me inicié con él sin experiencia alguna en solitario, he pillao alguna rasquilla dura y su comportamiento ha sido estupendo. Un casco sólido, un barco muy bien lastrado. En esa eslora pocos hay tan habitables, y su bañera es más grande que muchas de otros barcos mayores

Lo primero que hice al comprarlo fue sanear a fondo todos los interiores. Lo pelé entero, desmonté todo lo desmontable y lo pinté a conciencia. Para ello le di antes una imprimación, de dos componentes: Hempel poliprimer 25050 y después otras dos manitas de esmalte de poliuretano de dos componentes, también Hempel (concretamente Hempel Polyenamel 55100). También decapé la madera, la lijé para dejarla nuevecita (incluída la escala de acceso) y le di un barniz satinado que ahora no recuerdo el nombre pero es cuestión de buscarlo si alguien quiere más detalles. En el enlace que os pongo encontraréis un montón de fotos de todo el proceso, que lo hicieron estas dos manitas que ahora escriben y que acabaron muy maltrechas durante una buena temporada

https://picasaweb.google.com/1088459...arMaderaYFibra

Quité la vieja y apestosa moqueta, saneé hasta el más mínimo restro de cola adherido y enmoqueté de nuevo pero esta vez con una moqueta vinílica, del mismo grosor y que me ha dado un resultado excepcional. Es de la casa tarkett. También la puse en el suelo porque es antideslizante y dada la caída del materíal no tuve que pegarla. Esto hace que sea de quita y pon. En este enlace se pueden apreciar varias imágenes de cuando saneé, lo limpita que quedó la fibra y el resultado final:

https://picasaweb.google.com/1088459...arViejaMoqueta


Como no, hice cortinas nuevas, en un monísimo color fucsia. Pero vamos que si alguien estuviera interesado y le chirría el color se las cambio por unas nuevas de un color algo más “aburrido”, y modelo a elegir: de tablitas, de rizo… etc.

https://picasaweb.google.com/1088459...haloteCortinas

Con la llegada de nano andaba a punto de poner el fregadero con grifo y así lo hicimos. Eso ha supuesto un antes y después en cuanto a la habitabilidad del chiquitín. No encuentro fotos pero si alguien las quiere pues es cuestión de hacerlas

Se está terminando de cambiar toda la instalación eléctrica, y cuando digo toda es eso, hasta el último cable. Estos se han canalizado todos a través de tubo por aquello de protegerlos y aislarlos y que no pululen a su aire por las tripas del barco. Aunque bueno, lo del tubo es una excusa pa tenerlos recogidos, ya que el nuevo cableado es libre halógeno que según me explicó nano son los más seguros, no se queman, Vamos, que no transmiten la llama.
Añadir que se está sustituyendo toda la iluminación por leds, cuyo consumo se nota una barbaridad, sobretodo al estar fondeados varios días.
Para rematar tanto cable nos estamos currando un buen cuadro eléctrico, bueno uno doble, pues será uno para 12v y otro para 220. Aquí un enlace de los primeros cortes del cuadro, para ir haciendo pruebas. Evidentemente falta terminar de hacerlo, enmarcarlo y rematarlo con todos sus detallitos (voltímetros y demás). Tenemos la lista de todo lo que contendrá, y aún así dejaremos 3 o 4 interruptores libres por si se quisiera añadir algo más con el tiempo. Si alguien tiene dudas o sugerencias para añadir. El que tiene puesto actualmente se quedaría en el barco.


Aunque navegaba con fueraborda nano se encargó de reinstalar el solé mini 12 hp. El acceso al motor es un gustazo pues se hace desde el suelo de la bañera. Está puesto a punto y aunque son motores que tienen sus años aguantan todo lo que le echen. Ibamos a pintarlo por aquello de que luciera más bonito, pero andamos liaos en otras cosas, así que está en la lista de pendiente a hacer en breve.

Caña y pasamanos recién barnizados que han quedao la mar de bonitos. Hemos empezado a enmasillar la cubierta, sanear los pequeños arañazos de la misma y reforzar los candeleros. Hemos hecho la primera prueba de pintura y el acabado es del mejor de los profesionales, queda perfecto, con lo cual si finalmente cambiamos de barco el cachalote se dará recién pintado. Así que si a alguien le interesa el antideslizante se puede poner del color que prefiera (incluído rosa).

Por mi parte voy a ponerme ahora que ha pasao el calor a pintar todos los cofres por dentro que seguramente haré con Diamboline, por aquello de sanearlos a fondo. Ya puestos aunque en el interior del barco me di un buen tute y de pintura está fenomenal igual le doy otra pasaíta que tengo por la cochera de casa una lata más de Hempel, y así lo aseguro al menos una década más.

Además hice fundas para los winches y bolsitas para drizas. En la actualidad estoy terminando el lazy bag, que la funda que tenemos está ya muy vieja. Nano por su parte anda con la red guardamancebos Las fotos de las funditas:
https://picasaweb.google.com/1088459.../FundasWinches

(sigo....)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
pope76 (09-01-2012)
  #2  
Antiguo 30-10-2011, 13:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Algunos detallitos más:
Pues el cachalote tiene 2 baterías de servicio de 110 Ah y una de 70 de Ah arranque. El piloto automático raymarine st 1000 + lo compré hará 3 años pero lo estrenamos este verano, aunque la verdad, lo habremos usao 3 o 4 horas todo lo más
Pasarela.
2 anclas, la principal una danfort de 12 kgs con cadena de 8 y 10 más cabo y otra más de creo que de unos 6 kgs, un rezón plegable

Mesa pequeñita de iroco plegable
para la bañera, una grande de tablero marino para dentro más la pequeñita auxiliar en el soporte del palo que sube y baja, con lo cual no está en medio.
Aunque tenemos cocina con cardan, solemos guisar en puerto por ello contamos además con una placa de inducción a 220 y hasta una pizzera de esas eléctrica :-D Nevera con congelador y un par de esas playeras de las de toda la vida (una azul y otra rosa)
Ducha en bañera.
Depósito de agua creo que de 100 litros y otro de gasoil de 60. Además de un tanque portátil de gasolina de 25
WC marino y potti potti, (como tercer retrete se regala un cubo a estrenar)

Cuando saqué el barco por primera vez al varadero comprobé que le habían hecho un tratamiento antiósmosis, hablé con el de la empresa que llevó este curro y me dijo que lo hicieron a conciencia, supongo que podría pasarme más detalles para el que lo quiera comprobar.

La hélice es de tres palas.

El barco tiene escalera de baño y soporte para el fueraborda. Estábamos planteándonos hacerle una buena plataforma de baño, pero como no es algo imprescindible seguimos con cosas que le vienen mejor

Aparte de la mayor y Génova con enrollador cuenta con un tormentín y foque de garruchos.

Además de la radio y un walki pa la musiquilla un radio cd mp3 que canta hasta por Antonio Molina.

La itb la pasamos en Julio. Nano me trajo al inspector por sorpresa y no había pasao la aspiradora, se encontró el barco sin barrer y aún así nos felicitó por como lo teníamos, creo que en ese momento la línea de flotación subió medio metro de lo que engordé de orgullo.

Y no sé que más ¿alguna pregunta?… pues eso, esto es un primer tanteo en caliente. Si alguien está interesado y quiere alguna foto más detallada de algo en concreto que lo diga. Eso sí, si es pa cotillear no mareéis mucho la perdiz. Podéis escribirme a mi o al cofrade nano el capi. Mi correo electrónico es polenazul8@hotmail.com y el de nano lasonrisaeslavida@hotmail.com
Si se llevara esto a buen fin nosotros mismos podríamos ir a llevar y /o recoger, dependiendo del lugar. Todo es hablarlo

Dicen que a la tercera va la vencida y esta es la tercera vez que pongo el barco en venta. La primera fue de coña un día de los inocentes, la segunda en un momento muy duro que me enfadé con todo el mundo y que a punto estuve de regalarlo y ahora… No sé si habrán barcos como el Cachalote, desde luego este, hasta el momento se está haciendo querer…
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
  #3  
Antiguo 30-10-2011, 14:16
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

En difícil tesiura estais, conozco muy bien esas sensaciones y comprobareis como el Cachalote, es más y mejor barco que muchos de mayor eslora.

Suerte en vuestra búsqueda.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
nanoelcapi (30-10-2011), Polen (30-10-2011)
  #4  
Antiguo 30-10-2011, 14:22
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Polen ,
Restaurar un barco grande es mas faena y es mas complicado que un pequeño , si quieres hacer una prueba para que lo veas , en un alardende generosidad estoy dispuesto a dejarte renovar el mío !


P.d.
Mandame un privado si cuela ...
  #5  
Antiguo 30-10-2011, 14:30
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Polen ,
Restaurar un barco grande es mas faena y es mas complicado que un pequeño , si quieres hacer una prueba para que lo veas , en un alardende generosidad estoy dispuesto a dejarte renovar el mío !


P.d.
Mandame un privado si cuela ...
Pues hombre, un barco como el tuyo sería para mi un paraíso en el que recrearme con la tapicería, cortinajes alicataos y demás... .-D seré generosa pues, acepto el cambio pa ti el cachalote y pa mi el tuyo, y el cubo de regalo te lo compro en inox, pa que veas que me estiro

Un abrazo y gracias guapetón (y que sepas que tu barco me encanta)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
vertijean (30-10-2011)
  #6  
Antiguo 30-10-2011, 14:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues hombre, un barco como el tuyo sería para mi un paraíso en el que recrearme con la tapicería, cortinajes alicataos y demás... .-D seré generosa pues, acepto el cambio pa ti el cachalote y pa mi el tuyo, y el cubo de regalo te lo compro en inox, pa que veas que me estiro

Un abrazo y gracias guapetón (y que sepas que tu barco me encanta)
El de la foto de mi avatar ya no lo tengo , lo cambie por uno mas pequeño , de 38 pies , el Antipodes necesita una tripulación mínima de tres hombres y no era siempre fácil de reunír , sin hablar del problema de las vacaciones , que quieres el barco pa' ti solo .....
  #7  
Antiguo 30-10-2011, 14:28
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
En difícil tesiura estais, conozco muy bien esas sensaciones y comprobareis como el Cachalote, es más y mejor barco que muchos de mayor eslora.

Suerte en vuestra búsqueda.
Gracias niño. Sé bien que el cachalote es mucho mejor barco que otros mucho mayores a su eslora, lo tengo muy muy claro. Lo que nos empuja sobretodo en este momento es la cuestión de espacio interior. Que para su eslora tiene mucha habitabilidad, una gran capacidad de estiba, pero pasamos muchas temporadas a bordo y a veces nos amontonamos... ya, sé que tengo que deshechar bolsos y zapatos, pero los necesito pa ir a trabajar y si quiero dormir más de un mes seguido sin tener que pasar por casa a renovar vestuario necesito un armario más grande!!!!

Pd: Además estamos planteandonos tener perrito, o las muy malas un hamster por aquello de que mi madre no venga a visitarme :-D
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
  #8  
Antiguo 01-11-2011, 10:40
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Hola vecina, tiempo sin noticias, si quieres date una vuelta por Almerimar, pedazos de barcos, muchos abandonados y baratos.

Un beso guapetona
Salu2 y buena rasca
  #9  
Antiguo 03-11-2011, 11:01
Avatar de TANIT
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Desde hace algunos meses hacemos más vida a bordo que en casa así que nos estamos planteando un cambio de eslora (necesito un armario más grande ) :-D

Una de las cosas que nos hemos planteado es hacer un trueque. ¿Alguien cambiaría a pelo su barco por uno más pequeño? Quizá no, salvo en ocasiones excepcionales, y esta puede ser una de ellas. ¿Por qué? Pues porque está mimado, porque lo vivimos y lo navegamos a partes iguales, y para poder vivir y a la vez navegar todo lo que el tiempo libre permita (que ahora es mucho) es necesario que el barco esté en perfectas condiciones.

También estudiamos ofertas económicas, pero aunque somos conscientes de cómo está el mercado también lo somos de lo que vendemos, con lo cual o la cosa es razonable o nos quedamos con el Cachalote, ya que estamos súper contentos y es mucho lo invertido ya en este barco. O sea, nada por debajo de los 10.000 y eso negociando contenido del barco.

Buscamos algo a partir de 9 metros, aunque hemos visto algunos que no llegan pero tienen una capacidad interior estupenda, así que se podría valorar también un poco por debajo de los 9. Que esté como mínimo en condiciones medianamente aceptables, o sea, con un motor que funcione, que el casco no tenga daños y con la jarcia y velas en unas condiciones “decentes”. El tema de los interiores es importante que tenga una mínima habitabilidad . Eso sí, no le damos mucha importancia al estado en que se encuentre por dentro ya que eso es un mal menor, ahora mismo tenemos tiempo y 4 manos pa lijar, pintar, tapizar etc…. Incluso para hacerlo nuevo. Además, pa qué nos vamos a engañar, esté como esté al final acabará estando a mi gusto, o sea que lo tunearé enterito. Una de las cosas que valoramos es que el barco sea de construcción antigua, no queremos un barquito de frágiles líneas modernas, nos ponen más los macizos robustos así que nuestro próximo barco tiene que ser de los de antes, “con cuerpo”,

Y aunque los que ya llevan un tiempo aquí conocen las horas que desde el primer día se le dedicó a mi barco hago un “breve” resumen (aunque se me olvidarán cosillas fijo).

El barco es un Daimio 24. El año de construcción fue el 76 pero no fue puesto en el agua hasta el 80 y tantos creo. Tengo que mirar la documentación. Es un crucerito muy noble y marinero. Me inicié con él sin experiencia alguna en solitario, he pillao alguna rasquilla dura y su comportamiento ha sido estupendo. Un casco sólido, un barco muy bien lastrado. En esa eslora pocos hay tan habitables, y su bañera es más grande que muchas de otros barcos mayores

Lo primero que hice al comprarlo fue sanear a fondo todos los interiores. Lo pelé entero, desmonté todo lo desmontable y lo pinté a conciencia. Para ello le di antes una imprimación, de dos componentes: Hempel poliprimer 25050 y después otras dos manitas de esmalte de poliuretano de dos componentes, también Hempel (concretamente Hempel Polyenamel 55100). También decapé la madera, la lijé para dejarla nuevecita (incluída la escala de acceso) y le di un barniz satinado que ahora no recuerdo el nombre pero es cuestión de buscarlo si alguien quiere más detalles. En el enlace que os pongo encontraréis un montón de fotos de todo el proceso, que lo hicieron estas dos manitas que ahora escriben y que acabaron muy maltrechas durante una buena temporada

https://picasaweb.google.com/1088459...arMaderaYFibra

Quité la vieja y apestosa moqueta, saneé hasta el más mínimo restro de cola adherido y enmoqueté de nuevo pero esta vez con una moqueta vinílica, del mismo grosor y que me ha dado un resultado excepcional. Es de la casa tarkett. También la puse en el suelo porque es antideslizante y dada la caída del materíal no tuve que pegarla. Esto hace que sea de quita y pon. En este enlace se pueden apreciar varias imágenes de cuando saneé, lo limpita que quedó la fibra y el resultado final:

https://picasaweb.google.com/1088459...arViejaMoqueta


Como no, hice cortinas nuevas, en un monísimo color fucsia. Pero vamos que si alguien estuviera interesado y le chirría el color se las cambio por unas nuevas de un color algo más “aburrido”, y modelo a elegir: de tablitas, de rizo… etc.

https://picasaweb.google.com/1088459...haloteCortinas

Con la llegada de nano andaba a punto de poner el fregadero con grifo y así lo hicimos. Eso ha supuesto un antes y después en cuanto a la habitabilidad del chiquitín. No encuentro fotos pero si alguien las quiere pues es cuestión de hacerlas

Se está terminando de cambiar toda la instalación eléctrica, y cuando digo toda es eso, hasta el último cable. Estos se han canalizado todos a través de tubo por aquello de protegerlos y aislarlos y que no pululen a su aire por las tripas del barco. Aunque bueno, lo del tubo es una excusa pa tenerlos recogidos, ya que el nuevo cableado es libre halógeno que según me explicó nano son los más seguros, no se queman, Vamos, que no transmiten la llama.
Añadir que se está sustituyendo toda la iluminación por leds, cuyo consumo se nota una barbaridad, sobretodo al estar fondeados varios días.
Para rematar tanto cable nos estamos currando un buen cuadro eléctrico, bueno uno doble, pues será uno para 12v y otro para 220. Aquí un enlace de los primeros cortes del cuadro, para ir haciendo pruebas. Evidentemente falta terminar de hacerlo, enmarcarlo y rematarlo con todos sus detallitos (voltímetros y demás). Tenemos la lista de todo lo que contendrá, y aún así dejaremos 3 o 4 interruptores libres por si se quisiera añadir algo más con el tiempo. Si alguien tiene dudas o sugerencias para añadir. El que tiene puesto actualmente se quedaría en el barco.


Aunque navegaba con fueraborda nano se encargó de reinstalar el solé mini 12 hp. El acceso al motor es un gustazo pues se hace desde el suelo de la bañera. Está puesto a punto y aunque son motores que tienen sus años aguantan todo lo que le echen. Ibamos a pintarlo por aquello de que luciera más bonito, pero andamos liaos en otras cosas, así que está en la lista de pendiente a hacer en breve.

Caña y pasamanos recién barnizados que han quedao la mar de bonitos. Hemos empezado a enmasillar la cubierta, sanear los pequeños arañazos de la misma y reforzar los candeleros. Hemos hecho la primera prueba de pintura y el acabado es del mejor de los profesionales, queda perfecto, con lo cual si finalmente cambiamos de barco el cachalote se dará recién pintado. Así que si a alguien le interesa el antideslizante se puede poner del color que prefiera (incluído rosa).

Por mi parte voy a ponerme ahora que ha pasao el calor a pintar todos los cofres por dentro que seguramente haré con Diamboline, por aquello de sanearlos a fondo. Ya puestos aunque en el interior del barco me di un buen tute y de pintura está fenomenal igual le doy otra pasaíta que tengo por la cochera de casa una lata más de Hempel, y así lo aseguro al menos una década más.

Además hice fundas para los winches y bolsitas para drizas. En la actualidad estoy terminando el lazy bag, que la funda que tenemos está ya muy vieja. Nano por su parte anda con la red guardamancebos Las fotos de las funditas:
https://picasaweb.google.com/1088459.../FundasWinches

(sigo....)
No me lo puedo creer, despues de tantas horas y horas y horas ahora vas y lo vendes, hay que joderse. Bueno, creo que el siguiente tb estara para horas y horas y tb sera una gozada. Daros un vueltita por Almerimar, comentaros que un colega ha comprado un motovelero de 11 mts. muy similar a sureño y en muy aceptables condiciones en 18000, asi que creo que se puede encontrar algo por alli, ya sabeis , hay mucho guire que se pira y deja el barco a quien se le compre sin mirar mucho el precio, solo que se pira. Tb en Aguadulce un velerito de 8 mts. con muy buena pinta en cuanto a habitabilidad en torno a los 10000. Ya nos vemos y te digo cual es.Ah, por cierto, donde coño estais?? No se os ve por el puerto hace ya unas semanas. Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANIT
nanoelcapi (03-11-2011)
  #10  
Antiguo 03-11-2011, 11:19
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas chicos, como os estamos buscando barcos, que eslora es la que habeis decidido ? o no hay una decisión precisa....yo estoy mirando para mi y hay que ver un solo metro lo que cambia, mi vecino tiene un westerly a mi vera y es como pasar de una tienda de campaña a una caravana.
Me imagino que el tema del amarre es importante tambien. EN mi puerto, por cada metro que subes, sube el alquiler 500 euros más iva....sin anestesia

.
Yo me estoy centrando en los 10 metros como máximo, por tema de amarre, aunque en mi puerto he visto que son permisivos y si pasa un poco hacen la vista gorda supongo. Si por mi fuera 12 metros sería genial, si me cobraran el amarre a precio de 8x3 peeeero la crisis no ha llegao a tanto

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
No me lo puedo creer, despues de tantas horas y horas y horas ahora vas y lo vendes, hay que joderse. Bueno, creo que el siguiente tb estara para horas y horas y tb sera una gozada. Daros un vueltita por Almerimar, comentaros que un colega ha comprado un motovelero de 11 mts. muy similar a sureño y en muy aceptables condiciones en 18000, asi que creo que se puede encontrar algo por alli, ya sabeis , hay mucho guire que se pira y deja el barco a quien se le compre sin mirar mucho el precio, solo que se pira. Tb en Aguadulce un velerito de 8 mts. con muy buena pinta en cuanto a habitabilidad en torno a los 10000. Ya nos vemos y te digo cual es.Ah, por cierto, donde coño estais?? No se os ve por el puerto hace ya unas semanas. Un saludo.
Pues sí niño, no es una cosa urgente pero estamos mirando. Horas sí que tiene, tu lo conoces desde sus principios, pero ¿que barco no se lleva sus horas si lo quieres tener a son de mar? El tuyo por ejemplo está fantástico, y te lo estás currando también mucho

Ahora mismo estamos en casa, tenía que organizar unas cuantas cosillas, y bueno, el cambio de temporada, llevar y traer cosas ropa etc...Supongo que a final de semana o primeros de la próxima estaremos ya por allí, queremos llevar de nuevo las bicis que ya ha pasado la calor y es la época de disfrutarlas, así que te damos un toque (escápate alguna vez de tus obligaciones familiares y come o cena con nosotros anda)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
  #11  
Antiguo 03-11-2011, 11:54
Avatar de TANIT
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Un Dufour 920 Con Una Pinta Estupenda Muy Cerquita, Muy Cerquita, Itb Y Todo Al Dia Por 10000, Y Quizas Negociable. Pues Si, Estoy De Obligaciones Familiares Hasta Los Cojones Pero Los Niños Son Asi, Supongo Que En Poco Tiempo Volvere A Ser Persona Normal. En Cuanto A La Cena Creo Que Va A Ser En El Tanit, Pues Ya Va Pareciendo Un Barco Interiormente Y Me Queda Poquito Para Teminar El Sistema De Refrigeracion, Meter El Vino Y Las Cervezas Y Ha Emborracharse Se Ha Dicho. En Cuanto A La Comida Soy Muy Mal Cocinero Pero El De La Pizzeria Gondola Hace Unas Pizzas Riquisimas. Ademas , Ya Me Toca, Pues Siempre Estoy Dando La Brasa En El Cachalote Y Estareis De Mi Hasta ...bueno, Un Besote, Chao
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANIT
nanoelcapi (03-11-2011)
  #12  
Antiguo 03-11-2011, 12:34
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

siento que el contacto con los propietarios del coronado no hayan sido satisfactorios, ambos, el y ella eran cofrades de la taberna , encantadores y buenos cofrades. el barco esta en proceso de montar, pero supongo que unas fotos echarian para atraas, falta de pintura, algun plastico descolgado, el mastil desmontado etc. pero creo que puede valer la pena verlo, aun así, el barco no es mio ni saco comision de la venta, y si por añadidura no es un barco que os interese en demasia... pues mejor para mi, que sigo jugando a la loteria por si me toca algo y lo puedo comprar yo, jejejejej
un abrazo, y espero que podais encontrar ese espacio que necesitais. cofrades. que grande es la taberna. que no?
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
nanoelcapi (03-11-2011)
  #13  
Antiguo 04-11-2011, 18:14
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Un Dufour 920 Con Una Pinta Estupenda Muy Cerquita, Muy Cerquita, Itb Y Todo Al Dia Por 10000, Y Quizas Negociable. Pues Si, Estoy De Obligaciones Familiares Hasta Los Cojones Pero Los Niños Son Asi, Supongo Que En Poco Tiempo Volvere A Ser Persona Normal. En Cuanto A La Cena Creo Que Va A Ser En El Tanit, Pues Ya Va Pareciendo Un Barco Interiormente Y Me Queda Poquito Para Teminar El Sistema De Refrigeracion, Meter El Vino Y Las Cervezas Y Ha Emborracharse Se Ha Dicho. En Cuanto A La Comida Soy Muy Mal Cocinero Pero El De La Pizzeria Gondola Hace Unas Pizzas Riquisimas. Ademas , Ya Me Toca, Pues Siempre Estoy Dando La Brasa En El Cachalote Y Estareis De Mi Hasta ...bueno, Un Besote, Chao


¿Te refieres al del Club de mar? tu que estás al tanto de todo seguro que tienes más datos así que prepárate para un tercer grado. En cuanto a la cena dejate, que no has probado nuestras pizzas, así que cocinamos nosotros...

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
siento que el contacto con los propietarios del coronado no hayan sido satisfactorios, ambos, el y ella eran cofrades de la taberna , encantadores y buenos cofrades. el barco esta en proceso de montar, pero supongo que unas fotos echarian para atraas, falta de pintura, algun plastico descolgado, el mastil desmontado etc. pero creo que puede valer la pena verlo, aun así, el barco no es mio ni saco comision de la venta, y si por añadidura no es un barco que os interese en demasia... pues mejor para mi, que sigo jugando a la loteria por si me toca algo y lo puedo comprar yo, jejejejej
un abrazo, y espero que podais encontrar ese espacio que necesitais. cofrades. que grande es la taberna. que no?
Gracias Jose, tu no tienes nada que ver. Por lo visto mandaron nuevo mail a nano supongo que tras opinar. Esta vez fue el armador, que sí hizo las cosas como se tienen que hacer mostrando fotos. Yo la verdad ya ni quise verlas el barco ya había sido descartado, pero hay que decir las cosas como son, y el dueño se portó bien. Espero que tengas suerte y si te gusta puedas hacerte con él

Por nuestra parte se está materializando uno que a los dos nos cuadra con lo que queremos, y bueno, el hombre se ha desvivido desde el primer momento en mostrar lo que pedíamos y lo que no... eso sí, voy sobre seguro y sigo mirando más ofertas, que desprenderme del cachalote así, a la primera de cambio no lo voy a hacer. Y como le he dicho a nano hace 5 minutos, si un comprador no me gusta no se lo vendo ni aunque me ofreciera el doble, que el Cachalote es mucho Cachalote
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
  #14  
Antiguo 04-11-2011, 19:47
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Algo me dice que cuando vaya por aguadulce no voy a ver al cachalote.Y encima habrà que celebrarlo.Bueno, pues se celebra,pero con respeto.
  #15  
Antiguo 04-11-2011, 23:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

No sé si tardaremos tanto en verte esperemos que no). Desde luego para mi aunque celbre nuevo barco no me alegraré de dejar el que tengo hoy... pero bueno, si hay que hacer una fiesta, que al menos se celebre el nuevo. Lo que tengo claro es que no voy voy a pasar más de dos semanas seguidas sin navegar.... ahhhh es lo que hay, adicción a la mar :-)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
  #16  
Antiguo 08-11-2011, 00:16
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

¿Habemus?
  #17  
Antiguo 09-11-2011, 13:16
Avatar de Rafauskiv
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No sé si tardaremos tanto en verte esperemos que no). Desde luego para mi aunque celbre nuevo barco no me alegraré de dejar el que tengo hoy... pero bueno, si hay que hacer una fiesta, que al menos se celebre el nuevo. Lo que tengo claro es que no voy voy a pasar más de dos semanas seguidas sin navegar.... ahhhh es lo que hay, adicción a la mar :-)
Polen, suerte con la venta. ¿Sabes? el tuyo lo compraría con los ojos cerrados (sobre todo por el color de las cortinas, a mis hijas las encantaría) ;-)

Espero que lo vendáis pronto y bien. Me encantaría haceros una propuesta, pero la semana pasada, sorpresivamente he contribuido a acercarnos a la fatídica cifra de 5.000.000... ya sabes.

SUERTE
  #18  
Antiguo 08-11-2011, 16:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Buscamos algo a partir de 9 metros, aunque hemos visto algunos que no llegan pero tienen una capacidad interior estupenda, así que se podría valorar también un poco por debajo de los 9. Que esté como mínimo en condiciones medianamente aceptables, o sea, con un motor que funcione, que el casco no tenga daños y con la jarcia y velas en unas condiciones “decentes”. El tema de los interiores es importante que tenga una mínima habitabilidad . Eso sí, no le damos mucha importancia al estado en que se encuentre por dentro ya que eso es un mal menor, ahora mismo tenemos tiempo y 4 manos pa lijar, pintar, tapizar etc…. Incluso para hacerlo nuevo. Además, pa qué nos vamos a engañar, esté como esté al final acabará estando a mi gusto, o sea que lo tunearé enterito. Una de las cosas que valoramos es que el barco sea de construcción antigua, no queremos un barquito de frágiles líneas modernas, nos ponen más los macizos robustos así que nuestro próximo barco tiene que ser de los de antes, “con cuerpo”,
Polen.

El barco que necesitas, podría ser perfectamente este, es el mio, y lo he puesto en venta para cambiar a un pesca-paseo.

Tiene todo lo que pides, muy buena habitabilidad, muchos armarios, los interiores están bien, no hay que tocarlos, pero claro eso va en gustos. el motor va como un reloj. son diez metros de barco con 2 camarotes y un salon digno de una eslora mayor. Un Bavaria 340 Lagoon. del 91.

"Cuerpo" tiene el que necesitas y mas, ya no se construye así, el casco no tiene enfermedades, el palo, jarcias y velas, estas sobredimensionadas, y aunque tienen sus años, le quedan bastantes todavia.

Pero lo mas importante para mi, es que vaya a parar a alguien que le de el cariño que yo le he dado, y que pueda disfrutarlo.
Tu me pareces la persona idónea. No nos conocemos personalmente, pero hemos cruzado muchas "charletas" en este foro y creo que le sacarias mucho partido.

De momento no tengo prisa, pues no compraré otro, hasta que con el dinero de este, me dedique a mirar muuucho.

Vende tu "cachalote", y como posiblemente el mio todavía estará en venta, pues los tiempos no están para amarrar perros con longanizas, y desde luego, tengo claro que no lo voy a mal vender, pues no me apremia su venta, porque no es ninguna cuestión económica.

Pues, si te interesa hablamos.

Lo tengo a la venta en esta misma sección, y en http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...255494567.html

Échale un vistazo.

Te dejo unas foticos, de lo que gusta a ti.

Un besico.




[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 08-11-2011 a las 16:17.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Polen (11-11-2011)
  #19  
Antiguo 08-11-2011, 16:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trueque o venta del Cachalote ¿trato?

Sin palabras, ese barco se puede llamar Cachalote II

Doy el visto bueno.

Sumeke, de mayor quiero tener tu gusto.

El enlace de cosasdebotes, funciona ??



El enlace que funciona es este, por si lo quieres modificar http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...255494567.html

.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 08-11-2011 a las 17:28.
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto