![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Por mezclar algunas de las entradas que mas he seguido últimamente, me pregunto si podríamos meter en el mismo saco a barcos como:
Sirocco First 30 (Mauvic) Puma 26, 34 Furia 28 Todos estos tienen el casco en forma de lágrima, si mal no recuerdo, bastante panzones por los costados, y de todos se ha dicho que son buenos navegando, que aguantan bastante mar, que son cascos duros, etc... Y por otro lado, me gustaría comentar si son el equivalente aquí en nuestros mares, de barcos como los Vanvoubert 28, Contesas.. y los de este tipo con quilla corrida, o son cosas totalmente diferentes. ¿Podría alguno de los que menciono equipararse ? ¿Estamos hablando de barcos que valen mas o menos lo mismo? Como veis, son preguntas mas de un curioso, que de un esperto, pero habeis colgado algunas páginas de barcos impresionantes últimamente. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Son dos familias diferentes. Los segundos son oceánicos. No quiero decir que con los primeros no se pueda cruzar un océano, pero los segundos son más duros. También más lentos.
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Estás mezclando barcos bastante distintos, con el único denominador común de su veteranía.
El Vancouver 28 no sé cuando fue diseñado, pero por sus formas y su tipo de quilla corrida parece de primeros del siglo XX, aunque por dentro esté perfectamente al día. El Sirocco, de Angus Primrose, se diseñó a primeros de los 70? como un barco rápido en regata y con aspiraciones de crucero de altura. Tiene formas en V en todo el casco y quilla bastanta larga. Los Puma 26 y 34 son dos excelentes diseños de Holman&Pye, casco en V, quilla medianamente larga y timón con aleta El First 30 de A. Mauric salio al mercado en 1977. Fue el puntal del boom de Bénéteau como astillero de veleros. Era un barco rápido, habitable y ¡¡barato!!. Empieza a aplanar un poco las formas de su casco, lleva quilla en forma de trapecio y el timón más fino y profundo. El Furia 28, finales 70, copia muchos de los parámetros del éxito del First 30. El Contessa 32 es obra de Jeremy Rogers (también años 70?) algo más moderno de diseño que los anteriores y bastante más regatero. Es un barco legendario en Inglaterra, donde creo que incluso se sigue fabricando bajo pedido. Hablando de barcos, no comparto la idea genérica de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Los modernos equivalentes en eslora a estos modelos que comentas los superan ampliamente en prestaciones, habitabilidad, y en todos los parámetros que se puedan comparar. Es como si compararas un R-5 o un 4 Latas con un Megane o un Clio. No hay color. Esto no quita que un barco antiguo bien arreglado tenga un plus de personalidad (y un minus de precio) que no tienen las modernas producciones. Pero esto ya es harina de otro costal. Y si tus dudas cuestionan la resistencia a los mares duros y travesías oceánicas de cualquiera de estos barcos, decirte que hay gente recorriendo el planeta con barcos más viejos, más recientes, más grandes y más pequeños de los que comentas. Mientras el barco Y EL PATRON están preparados, hay muy pocas limitaciones más. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
porcorosso (01-11-2011) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Os equivocais todos....el mejor es el mío
![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() En el mundo del caballo, ante esta misma pregunta, siempre se responde... "El mejor caballo, es.... EL QUE TE SIRVE"... creo que aquí se podría extrapolar de igual forma la frase... el mejor barco es... EL QUE TE SIRVE... ¿de que cuernos te vale el tener un "cachobarco" si no eres capaz de manejarlo y sacarlo todos los días que puedas? ¿de que cuernos te sirve un "barquito" si te hace incomodo tu plan de navegación?... la solución es EL QUE TE SIRVE.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
#6
|
||||
|
||||
![]() lo mejor que tiene un barco es que pueda disfrutar de el con seguridad
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La eslora, estamos hablando de un puma 26 y uno 34, ni más ni menos que 8 pies, imposible equipararlos. Te dejas fuera el puma 29, el mejor puma que se ha construido según muchos. Barcos, antiguos, bien echos, resistentes, pero no todos de la misma época. Es facil encontrar un Sirocco y un Puma con 15 años de diferencia, por lo tanto cambia la habitabilidad, las formas, etc. Lo que si tienen en común es que barcos como estos ya no se fabrican en estas esloras. Yo estoy preparando mi Sirocco para poner rumbo al sur y claro, quién me va a decir que no es oceánico ![]() Lo que no entiendo es eso de "si son el equivalente aquí en nuestros mares", estos barcos son españoles, y tú vives en el levante, no me cuadra... Saludos. ![]() Editado por Punta del Este en 01-11-2011 a las 07:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|