![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
buenas noches y una ronda para todos.estoy a punto de comprar una princess 33 fly y no se el consumo de crucero que pueden dar,son dos volvo penta 165cs turbo diesel y el barco pese unos 5000 k,muchas gracias es un foro muy interesante para los novatos como yo. el barco es del año 85, pero esta total mente reformado,un cofrade me comenta el consumo aproximado que puede dar,pero me gustaria otra opinion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
.Lo primero, si haces una búsqueda del tema sobre consumos en el foro encontrarás mucha información que te centrará en tu problema. Por otra parte, si tus motores son los TAMD40B de 165 CV, en esta dirección tienes el folleto con información técnica, entre ellas la tabla de consumos a diferentes RPM, en los que está suministrando diferentes potencias. Espero que te sirva: http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/FE...80_1982_en.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Me atrevería a decir 30/35 Lts. por motor y hora a velocidad de crucero, que debería estar en unos 16 Knt.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
![]() Bonita embarcación la que retendes... Te paso una página en la que puedes ver la "teoría" del consumo. Mi Princess 38 con dos volvo TAMDB 235 Cv, consume a 2000 rpm sobre los 50 l/h, entre los dos motores. Después de repetidas mediciones de millas recorridas, cantidad de diesel repostado y promedio de rpm, la cifa más "real" que he obtenido, y la que aplico para el cálculo de autonomía en una travesía, es de 4,8 ls/milla (si muy mal tiempo, 6ls/milla máximo) y nunca me he quedado tirado. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En general una buena aproximación para el consumo (salvando todas las diferencias entre barcos y cascos, que son muchas) es considerar:
nº CV/10 = consumo en litros/hora (a velocidad de crucero) Es decir: 165 CV supone un consumo de aprox 16,5 litros/hora (a crucero) 2 x 165 CV supone aprox 33 litros/hora (a crucero) Si les das caña la cantidad anterior se puede doblar facilmente. Es una aproximación, pero da bastante idea de lo que te vas a encontrar. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
50 l/h???
Eso es un "Polvo" Penta ![]()
|
|