![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, el martes dia 1 de noviembre, un amiguete perdió una pala de timón de uno de sus barcos de Charter, es un Bavaria y la perdió cerca de Salou. Si alguien la encuentra, por favor me de un toque que la nueva tarda mas de un mes en llegar y a demás es carísima. Gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los unicos datos que das es cerca de salou?...y la empresa?....y el gerente?....de todas formas se estrecha el circulo.....ahora no solo los Bavarias perderan el timon si no tambien los Hanse y los Moody ya que los compro bavaria.
Suena un poco raro,no crees? |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que me cuestan desmontarlas a mi y lo facil que las pierden otros....
![]() ver para creerSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que no perdio la quilla, eso si que es una faena, los bavaria mme gustan pero es que tienen una fama...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que la encuentren si se fue al fondo
en un sitio muy profundo ![]() ¿eso no lo cubre el seguro del charter? |
|
|
||||
|
||||
|
No es facil que se salga un timon, pensadlo atentamente, no es un eje solo con algun artilugio para hacerlo firme, pensad que lleva tambien un sector afirmado donde van los guardines y el piloto automatico y que lleva un chavetero y muchos un tornillo atravesandolo para hacer firme el sector.... con lo que se han de soltar muchas cosas para que se caiga tan ricamente
Si se acumula tanta desgracia junta habra que acudir a quien hace las revisiones y mantenimientos para que de explicaciones ¿no creeis? SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente no entiendo que problemas tiene alguna gente con Bavaria,sobre todo teniendo en cuenta que no conozco a ningun propietario de Bavaria que hable mal de esta marca,ya que siempre es gente que o no tiene barco o si lo tiene desde luego no es un bavaria....por mas que ahora salgan diciendo que tienen un Bavaria.
Ademas es gente que siempre se queja de los precios que cobra cualquier profesional de la nautica,sea del ramo que sea. Por tanto y teniendo en cuenta que todas y cada una de las partes que lleva un bavaria son de primera calidad (volvo penta,Lewmar,shurflo,jabsco,etc etc) he llegado a la conclusion que,dado que Bavaria cobra unos precios mas que razonables por sus barcos,y los profesionales de Bavaria ademas de muy buenos cobran menos que la competencia,toda esta gente que critica absurdamente a este astillero,deben ser operarios de otras marcas que dado los precios que pretenden cobrar ....pues deben hacer de todo menos trabajar. Asi que porque no dejais de molestar y os dedicais a hablar de vuestro barco....si es que lo teneis.....porque a nivel personal con todos los que he hablado o que critican a bavaria o no tenian barco o tenian una mierda flotante....seamos claros. Y ahora sin acritud ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es un poco raro que diga que es un Bavaria, que tarda mas de un mes y que es carísima??
Simplemente con saber donde está, se baja, se ata con un cabo y se sube sin problemas. No entiendo nada (o mas bien si entiendo) Pedrola
|
||||
|
||||
|
Ustedes me perdonarán...
Pueden tildarme de inocente, pero creo que se está calentando el caldo más de lo que se debe. Vale que no es un caso muy frecuente lo de perder el timón, pero tampoco es el primero, ni el último. No sabemos nada más que lo que dice el cofrade: Cita:
Se dice que "la cosa es fácil, se baja a buscarla y ya está": ![]() . Me hago la idea de lo fácil que puede ser a partir de una tripulación de chárter "navegando cerca de Salou"...Pero lo que me molesta ( ) es que a partir de salir el palabro "Bavaria", se monte el cisco sintiéndose presuntamente ofendidos algunos cofrades, llevando el asunto al partido "Bavaria o no" como si fuese un Barça-Madrid. Por favor!EL cofrade Mediterráneo110 creo que ha expuesto correctamente una petición y no por simplemente mencionar el astillero de marras se le ha de dilapidar. He visto que en su perfil ha intervenido en variedad de hilos, principalmente que hacían referencia a la zona por la que navega y no he sabido ver una "Bavariofilia". Incluso ha recibido unos 60 agradecimientos... Así que como mínimo, mantengamos el principio de inocencia y no nos centremos en B. si o no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo estar de acuerdo en absoluto contigo Atnem.....porque no me creo que alguien que pierda un timon no se moleste como minimo en tomar las coordenadas del lugar de la perdida......ademas decir que si alguien encuentra un timon en el fondo del mar que le avise,pues que quieres que te diga....creo que esta persona no ha visto un barco en su vida ni de lejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando de lado lo fácil o no de perder la pala (eso ya está comentado), lo que me extraña es que lo veas raro que una tripulación de charter (supuestamente no muy experta), de golpe se quede sin timón y que no se les ocurra tomar las coordenadas de la pérdida. Seguro que se les ocurría muchas más cosas que no si se podría recuperar la dichosa pala. Pero es que además, se habla por hablar, pues no sabemos a qué distancia de la costa o profundidad ocurrió. Seré poco precavido, pero si pierdo un día una pala de timón con una sonda de 100 m, la verdad es que no me preocuparé demasiado de coordenadas. ... Y yendo un poco más allá: cierta vez (y bien comentado en el foro) en cierta ocasión perdí una preciosa Gori de 3 palas. Piensa lo que quieras, pero no me molesté en tomar coordenadas, entre otras razones porque estaba metido en un carajal que lo que menos me preocupaba era la susodicha hélice, y eso que el barco era mío ($$$$ perdidos). ¿Alguien ha perdid alguna vez algo estando fondeado a 8 m?. ¿Alguien ha perdido (y encontrado) algo con 100 m de sonda?. ¿Si?: ¡Felicidades!. Aclaro por fin que sí he visto algún barco en mi vida, e incluso de cerca... ![]() ![]() Saludetes.
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por lo que acabas de escribir no tiene ningun sentido que diga que quien encuentre el timon en el fondo del mar que le avise.
Los debates claro que enrriquecen,pero cuando se comenta algo y mas en un foro en el que el que mas y el que menos o tiene barco o navega y mas o menos conoce el tema.....no tiene mucho sentido decir semejante....cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
Me pilla el tema restaurando el timon de mi Gib Sea 31. Lo tengo en el garage desde hace tres semanas. Hoy he mecanizado unos casquillos para collar el acople con el Skeg (que es el que aguanta el timon). Lo habia pensado para tres tornillos metrico 6, pero habiendo leido el hilo los pasare a metrico 8. ![]() ![]() Gracias por las reflexiones suscitadas. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes skeg no la perderas nunca, las palas compensadas maniobran muy bien pero son de una debilidad extrema, no tiens mas que mirar los varaderos
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nihao (04-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ray que se puede discrepar e incluso dudar pero tampoco hace falta ser tan duro con la opiniones, los antiguos se acordaran de que hace un par de años corrian por aqui unas fotos de un uno nuevo que habia perdido la quilla, yo navego cuando puedo en Bavarias e incluso me gustan, no tengo ningun perjuicio sobre la marca, su relacion calidad precio me parece muy correcta. Ademas que yo recuerde en este foro se han mostrado "percances" de cualquier marca y creo que si salen mas temas de Bavaria es porque hay muchos en nuestras costas.
Cosas extrañas pueden pasar en cualquier marca, hace un tiempo fui testigo del caso de una motora nueva que salio de Vigo con cubierta de teka y llego a Portugal sin cubierta de teka, asi que si alguien encuentra listones de teka entre Porto y Vigo ya sabe, tampoco tomaron coordenadas del punto donde perdieron los listones y mira que vale pasta la cubierta, extraño no? Pero no imposible Una rondas y a esperar que pase el temporal para poder que estamos muy tensos en seco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ray123
Que se caiga del todo es dificil, que se suelte y se quede aguantada por el piloto aut y sector es mas facil, a mi me ha pasado dos veces, he tenido 3 Bavarias, 36, 38 y 46, entiendo una mierda y tengo mas mierdas flotantes, puedo y deberia dar opinion al respecto pero me abstendre, no sirve no sirve para nada mas que para calentarse, como ya he dicho alguna vez, que cada uno disfute de su barco, yo desde luego lo hago con los mios y no se me caen palas ni otras cosas ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nihao (04-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
velero simbad
Exactamente,de eso se trata....el que tenga barco que lo disfrute y el que no lo tenga....pues que vaya a algun puerto y que sueñe con tenerlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|