![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Estais todos invitados a beber lo que os venga en gana.![]() El caso es que se partió el cabo del pajarín y parte quedó atrapado dentro de la botavara. Después del verano y de carta a las reparaciones varias de este invierno, he quitado la mayor y el lazy para hacerles sus correspondientes chapuzas. Tras quitar cabos observo que , sobre todo en la parte delantera las poleas estan destrozadas casi todas. Por lo que decido que voy a cambiarlas. Desde el extremo de la botavara puedo ver que en el interior hay algo que no llego a distinguir con claridad, parece como si hubiera algo en el suelo de la botavara para dirigir los cabos o algo. Yo pensé que estaría hueca. Además es algo que debe estar soldado por dentro ya que no se aprecian remaches ni nada en el exterior y a su altura no hay ningún tornillo tampoco. Bueno, ahora mis preguntas: 1ª Alguien sabe como es lo que lleva dentro una botavara ZSpars de 7 m. y como sacarlo del interior. 2ª las poleas van con un eje cogidas al pinzote y a la coz de la botavara. ¿Ese eje se pone y quita a base de martillo? ![]() Gracias de antemano a tutti li mondi ![]()
|
||||
|
||||
|
mejó pon un retrato lo siento vamos poca imaginacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eromar es distribuidor de Zspar, quizás puedan ayudarte.
Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
marpirao (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el interior de la botavara?
, no tengo cámara pa eso.![]() Además lo que sea está alejado de los extremos. Gracias
|
||||
|
||||
![]() Pues estoy viendo todos los perfiles de Zspars y las piezas apropiadas y no veo que en ningún sitio hablen de ningún mecanismo para dentro de la botavara. ¿Puede ser que al arbolar el barco le pongan algún invento para desmultiplicar fuerzas o algo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una botavara Zspars perfil 360, nueva pero con los terminales sin montar, dime que buscas y mañana le saco unas fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quiero saber si en el interior del perfil de la botavara suele llevar algún tipo de herraje o algo. Yo aún no la he desmontado y solo puedo verlo un poco entre las poleas de los extremos. Lo cierto es que hay algo a mitad de la botavara y ésta tiene siete metros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi botavara es SELDEN, pero imagino que debe ser parecida a la tuya en ese aspecto del mecanismo del pajarín. Tuve que sacar todo para sustituir la driza que estaba rota y aproveché para hacer un esquema y asi saber como iba en el futuro. Te puede dar una idea...
![]() Aparte de este mecanismo, la Selden lleva dentro el sistema de rizos automáticos con varios carriles y poleas por todos sitios, con lo que hacer cualquier cosa es como operar un hígado mediante artroscopia ![]() ![]() Utilizando el cable viejo de un obenque, y una pequeña bombilla que desplazaba con un cabo fino, logré meter cada cabo por su sitio. Teniendo sólo el tensor del pajarín, supongo que es más fácil. Suerte. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|