![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tengo una duda. Si 2 buques de propulsión mecánica se encuentran en vuelta encontrada ambos caen a estribor pero si se encuentra en vuelta encontrada un buque de propulsión mecánica y uno de vela? ¿Como se actuaria en este caso? Ambos caen a estribor o el de propulsión mecánica tiene que maniobrarlo por estribor o por babor?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El de propulsión mecanica debe maniobrar al de vela, siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no recuerdo mal el reglamento dice "cualquier buque de propulsión mecanica maniobrará o se mantendrá apartado de la derrota de:
* buque sin gobierno * buque con capacidad de maniobra restringida * buque de pesca * buque de vela" Al ser un buque de motor que se encuentra en frente de otro de vela tendrá que cederle el paso y apartarse de la derrota de este. |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho el comentario anterior ya que a veces decimos cosas que son ciertas pero con matices.
Matices que pasado un tiempo dominas y hasta obvias porque te parecen eso, obvios, pero que alguien que comienza se lia. Con animo de ilustrar a los que empiezan, yo diria que existe un orden de preferencias (bastante logico) que seria la lista que pone carioca anteriormente 1- buque sin gobierno 2- buque con capacidad de maniobra restringida 3- buque de pesca (Ojo, faenando no solo por el mero hecho de serlo) 4- buque de vela 5- buque a motor Salvo lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13. Los que estan en el mismo escalon 4-4, 5-5 son iguales y ceden paso segun les corresponda, pero si estas por encima o por debajo pasas a tener mas o menos prioridad. P.ej. Un buque sin gobierno tiene preferencia sobre todos. Para él no hay preferencias por vela, vuelta encontrada, pesca etc, etc... Logico, no puede gobernar, que va a hacer. O un buque velero que navega con el motor, NO tiene preferencia por el mero hecho de tener mastil y ser velero. Ha pasado a ser buque a motor. Al final es pura logica quien DEBE ceder el paso, el que puede maniobrar mejor .... pero eso si, aplicando la normativa para evitar los abordajes a los de igual maniobrabilidad, que para eso esta. Es mi humilde opinion que doctores tiene la Iglesia y yo no soy uno de ellos. Asi que si alguien me tiene que corregir que lo haga y asi aprendere algo nuevo.![]() Editado por Kizkurgabe en 08-11-2011 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por contestar.
Sigo todavía con una duda. Me ha quedado claro que maniobra el de propulsión mecánica aunque sea una vuelta encontrada pero hacia donde debe caer el de propulsión mecánica? estribor? babor? o por cualquiera de las 2? |
|
|
||||
|
||||
|
Ein?
![]() Aún así debería maniobrar la propulsión mecánica... |
|
|
||||
|
||||
|
"Barco que alcanza, gobierna sin tardanza"
A no ser que salgas de esta taberna con ron en las venas, jejejeje... Un poquito más de ron para todosssss ![]()
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con ancla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Niet. Es el único caso en que el velero debe maniobrarle a un vapor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo mi tractor y tengo un trapero en "vuelta encontrada", caigo a estribor decididamente, esto es, de forma ostensible para el trapero y confío en que él mantenga su rumbo. Si el trapero va a unos 6 Kn y yo a 10 Kn, mi caída a estribor no entorpercerá su rumbo, con lo cual estoy respetando la Regla 18 del RIPA. Esto es como yo gobernaría.... Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
puede darse la posibilidad que el buque de vela al intentar caer a estribor, se aproe al viento con lo cual perdería toda la arrancada que tuviera, teniendo que maniobrar haciendo una virada. El buque de motor siempre tendrá mejor maniobrabilidad pues siempre llevará arrancada, el de vela siempre depende del viento, por lo que el de motor siempre deberá ceder el paso al de vela.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|