![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Creo recordar que la fecha del naufragio fue en la noche del 22 de julio y el lugar en las proximidades de Agrobello, concejo de Carnota (A Coruña) (Aprox: 42º47'28''N; 009º08'07''W). Según contó la prensa, una pareja de cuarentaytantos traía el barco desde Tenerife vía Madeira y Lisboa con destino al Club Náutico de Portosin, en la vecina ría de muros http://www.cnportosin.com llendo a dar con el punto arriba indicado a causa de un error de navegación y contra las rocas a causa del fuerte viento (Sur con velocidades de hasta 80 Km/h).
Fondearon frente a esa costa a la espera de mejoría de las condiciones pero garrearon, debiendo abandonar el barco con la ayuda de un vecino que paseaba desde la carretera y se acercó. Le lanzaron un cabo que el paseante amarró a las rocas y que permitió a los dos tripulantes llegar a tierra a salvo. El barco acabó donde se ve en las fotos, hechas por mí el día 23 de julio. Allí pude hablar con un allegado de los tripulantes que me dijo que esperaban el rescate para ese día a las cuatro de la tarde, con la pleamar. No me fue posible regresar esa tarde, pero a la mañana siguiente no quedaba nada, así que supongo que el rescate fue un exito, pues de haber sido un fracaso habría salido en la prensa. Sin entrar en la exactitud del motivo del naufragio, del que sólo conozco la noticia de prensa aludida y que sería un error de navegación de bulto, mis felicitaciones a la tripu por salvar sus vidas en primer lugar y por salvar esa preciosidad en segundo. ¿Algún cofrade de la zona conoce más detalles? El faro que se ve al fondo (al S) de la tercera foto es el de Lariño Salud y que no nos toque a nosotros. ![]() ![]() ![]()
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 01-08-2007 a las 01:46. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me duelen las tripas solo de ver las fotos...tanto camino para esmorrarse justo al final!
Y disfruta colega, que mejor que en el pantano te lo estas pasando de todas , ...todas. ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El domingo 22 hubo en Galicia un castañazo de los buenos y no muy avisado debo añadir. Desde la noche agua a chorro, y viento, aumentando hasta 35 nudos en el pantalán a mediodía. Desde el nautico vimos entrar a puerto un par de barcos de unos 35-40 pies, con genovas hechos jirones y algunos problemas para atracar.
No quiero imaginar las condiciones en mar abierto, con ese viento, bastante fetch, costa a sotavento, etc.... Los que navegamos por aqui sabemos lo jo**da que es esta costa cuando sopla suroeste (y noreste, y...). Esa semana no fue el unico naufragio en la zona de carnota. Hubo otro ademas de este. Y creo que un tercero al norte de coruña. Me alegro que solo sean daños materiales, que el dinero los cura. Un saludo. Javier. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tin Tin, final de la primera etapa... | Oceanico | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-08-2007 20:25 |
| Punto y Final | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-05-2007 00:46 |
| el JOSHUA y el final del Largo Viaje | calao | Foro Náutico Deportivo | 16 | 20-04-2007 18:57 |
| NUDOS revelación final. | pim | Foro Náutico Deportivo | 41 | 17-03-2007 12:43 |
| Naufragio | Cap Coi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-02-2007 23:19 |