![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y unos cafés con leche, q es muy temprano para liarnos con las birras...
Estoy sacando el PER por libre y creo q no tomo bien las referencias a puntos d la costa. Me explico: ¿Se toma como referencia el faro más cercano? Cuando t dicen q estas a tantos º Dv de Pta. Alcazar, por ejemplo, ¿El faro FI(4)12s8M? También cuando piden el punto verde de Ceuta, ¿Es el faro FI.G.5s10M? Es lo q hay por no tener a quien preguntar... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Cuando te dicen la verde o la roja de un puerto es la bocana del puerto en cuestión, depende del color, será roja la parte de nuestro babor babor cuando entramos y la verde cuando salimos. ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 12-11-2011 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente deben de decir el faro de..., porque representa una posición exacta. Si dicen por ejemplo la farola verde del puerto de... será la que aparezca en la carta a estribor según se entra al puerto.
En definitiva, las localizaciones deben ser precisas, exactas y localizables en la carta. Casi siempre esos puntos son "estrellitas" desde cuyo centro se han de hacer las mediciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema viene cuando no lo dicen, por ejemplo si marco la enfilación cabo Trafalgar - cabo Roche, ¿lo hago con los faros o justo con la costa? Hay un grado de diferencia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Hace unos años salió en un examen un punto de referencia el monte Hacho, que está al lado de Punta Almina, pues en este caso tendrás que ponerte en una marca triangular (creo recordar) que marca la parte mas alta.
Rafa
|
||||
|
||||
![]() te pongo una foto para que lo veas mejor fíjate en cabo roche justo en la estrellita espero que lo entiendas ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos y suerte Rafa
|
|