La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2011, 13:04
Avatar de aneto
aneto aneto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2011
Edad: 83
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado salón náutico de Barcelona

Una ronda para todos, aunque sea de vino con gaseosa debido a la cris.
Me ha sorprendido mucho ver en el salón náutico flotante del puerto de Barcelona que la mayoría de los veleros, por no decir la totalidad, de esloras superiores a 38-40 pies, tenían una anchura de popa descomunal, prácticamente como la manga máxima. ¿pueden navegar bien así en todos los rumbos?. Estéticamente no me gusta y menos teniendo la bañera abierta por popa. En resumidas cuentas, que me gustan más los barcos con lineas mas tradicionales, como el mío, un Furia 332 que "no corta el mar sino vuela....". ¿Alguien puede dar su opinión sobre las nuevas tendencias de los cascos para veleros? dudo que naveguen bien en todos los rumbos.
Saludos y buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2011, 13:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,083
Agradecimientos que ha otorgado: 6,460
Recibió 2,609 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Te copio lo que ya puse en otra conversación...

... me hizo gracia, porque en la muestra a flote del salón náutico estaban juntos dos barcos que han sido bastante comentados por aquí y que representan puntos extremos de purismo y de "new age": el Eagle y el Albatros.

El Eagle es como un Dragón crecidito, es difícil encontrar algo con un aspecto más clásico. Realmente, es un "day cruiser" con muy poca habitabilidad interior... pero es precioso, más al natural que en fotos y vídeos.

El Albatros, la primera impresión que da es de una especie de hermano mayor del "Innombrable", tiene muchísimo francobordo y una caseta muy alta. La maniobra es completamente del estilo "comodón", con una bañera muy despejada. Destaca sobre todo por su gran habitabilidad interior, que además se consigue sin dar sensación de agobio.

En resumen, creo que los dos extremos más extremos de lo que te puedes encontrar en el mercado y ¿sabéis qué?... ¡pues me gustaron los dos! Cada uno de ellos es una excelente opción si encajan en tu plan de navegación... y te lo puedes permitir.

Y, ya que me he puesto, una curiosidad del Salón: mientras que en barcos de motor los hay de todos los tamaños y para todos los bolsillos, en vela, parece que hay una especie de "agujero negro"... si exceptuamos el "stand" de los astilleros polacos, se salta de la vela ligera a los barcos de más de 12 metros que están en la muestra a flote... ¡parece como si entre medio no existieran veleros! ¿Qué pasa? ¿A los astilleros no les interesan esas esloras? ¿O es que la vela es solo para regatistas de vela ligera y para ricachones?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2011, 13:39
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Hola Cofrade,

Mi opinión es que los veleros actuales los hacen para que a la almiranta le entre por la vista y sean muy acojedores, es decir,

1) Bañeras Grandes y Anchas para poder comer, divertirses y otras cosas

2) Apenas hay cabos de maniobra por el medio ... la escota de la mayor ya la ponen encima de la mesa o de la capota antirociones. Los niños pueden jugar sin problemas

3) Cuanto menos escore mejor ... la almiranta más contenta estará ... aunque se pierdan prestaciones mas regateras

4) Popas abiertas con balcones de popa que se abren electrícamente ... Los baños son un lujo.


y si los ves por dentro ... parecen apartamentos de lujo de Baquiera, solo les falta la Lllar de Foc / Chimenea ... jejejejeeje



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
fguerrir (16-11-2011), woqr (16-11-2011)
  #4  
Antiguo 16-11-2011, 14:55
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,525
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Hay unas normas en el Port Vell que impiden exponer barcos de menos de 10 metros y son la causa del "destierro" de bastantes barcos. Tuve que ir hasta el RC Maritim de Barcelona para echar un vistazo y tomar unas fotos que necesitaba para mi web del nuevo Dufour 335, amarrado junto al Bavaria 32 Cruiser. Y así con varias marcas.
Como dice Mourinho: "No entienggdo nada . . . "
saludos
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2011, 17:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hay unas normas en el Port Vell que impiden exponer barcos de menos de 10 metros y son la causa del "destierro" de bastantes barcos. Tuve que ir hasta el RC Maritim de Barcelona para echar un vistazo y tomar unas fotos que necesitaba para mi web del nuevo Dufour 335, amarrado junto al Bavaria 32 Cruiser. Y así con varias marcas.
Como dice Mourinho: "No entienggdo nada . . . "
saludos


En el Maritim habían más barcos?? Ni me enteré.
Y lo peor es que... ni me extrañó.
Bien convencido que con lo de la crisis las marcas habían decidido ni traer las esloras pequeñas.

Burro!!
En fin, imagino que tampoco habrían muchas novedades o yo no las he leido por lo que habéis comentado.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2011, 17:48
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

El tema es bien claro.
Los fabricantes, pongamos un ejemplo, si exponen un barco de 16 metros a flote, les cuesta con una pequeña carpa, mas la plaza de amarre unos 5.000€, a parte el coste del desplazamiento, por el contrario, si cogen un espacio de pongamos 100m2, en gran via, y exponen un 10 metros y un 9 metros, el salseirazo, aparte de tarimas, luces, mostradores, oficina y demás, unos 8.500 leuretes solo de suelo, con lo cual deducir vosotros mismos si fueseis fabricantes, en tiempo de crisis que haríais.
Con estas condiciones es imposible, ya que no dejan exponer a flote barcos de menos de 12 mts de eslora, que fabricantes puedan exponer sus barcos "inferiores", con lo cual los posibles compradores no paran de hacerse preguntas como vosotros.
O cambian la política para el año que viene, o se cierne otra mini salón de Miki Mouse.
Es lamentable que una "empresa" pública como la Fira de Barcelona, y el Salón Náutico, siga acribillando a los expositores con precios abusivos a mi entender, con los tiempos que corren, en vez de ceder el espacio gratuito a todos los expositores Españoles, y hacer un gran y decente Salón Náutico, para tratar de reavivar el sector del cual ellos también viven.

Esperemos que el año que viene, mejore el organigrama de gestión del Salón, y veamos todo lo que por lo menos en España se fabrica.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2011, 21:38
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
El tema es bien claro.
Los fabricantes, pongamos un ejemplo, si exponen un barco de 16 metros a flote, les cuesta con una pequeña carpa, mas la plaza de amarre unos 5.000€, a parte el coste del desplazamiento, por el contrario, si cogen un espacio de pongamos 100m2, en gran via, y exponen un 10 metros y un 9 metros, el salseirazo, aparte de tarimas, luces, mostradores, oficina y demás, unos 8.500 leuretes solo de suelo, con lo cual deducir vosotros mismos si fueseis fabricantes, en tiempo de crisis que haríais.
Con estas condiciones es imposible, ya que no dejan exponer a flote barcos de menos de 12 mts de eslora, que fabricantes puedan exponer sus barcos "inferiores", con lo cual los posibles compradores no paran de hacerse preguntas como vosotros.
O cambian la política para el año que viene, o se cierne otra mini salón de Miki Mouse.
Es lamentable que una "empresa" pública como la Fira de Barcelona, y el Salón Náutico, siga acribillando a los expositores con precios abusivos a mi entender, con los tiempos que corren, en vez de ceder el espacio gratuito a todos los expositores Españoles, y hacer un gran y decente Salón Náutico, para tratar de reavivar el sector del cual ellos también viven.

Esperemos que el año que viene, mejore el organigrama de gestión del Salón, y veamos todo lo que por lo menos en España se fabrica.

Datos de visitantes:
2008.... más de 150.000
2009.... 125.000
2010.... más de 120.000
2011.... 108.000

O sea que en 2008 fueron un 40 % más visitantes que este 50 aniversario.

La crisis..., el mal tiempo del primer fin de semana..., son razones en las que poco se puede hacer.

Pero los navegantes seguimos teniendo ilusión por ir.

Algo habrá que hacer:
- Dar facilidades a los expositores
-Mejorar el traslado en bus ( Para ir de Fira Gran Via a Port Vell, él
bus no te deja en la entrada, sino a 300 m más allá de la salida !!)
- Racionalizar los espacios.
Y en este sentido iría más lejos: Plantear si el Espacio de Gran Via es
adecuado o no para este Salón. Porque si no lo es, y lo que se quiere
es intenter rentabilizarlo, el tiempo puede poner las cosas en su sitio
de forma irreparable.
Y, al fin, no se habrá hecho ningún favor a la Ciudad, sino todo lo
contrario.

Imagino que comparto, con otros muchos aficionados, el desconocimiento de las enormes dificultades que representarian estas mejoras.

Pero somos los aficionados los que visitanmos el salón, y los que formamos parte de la estadistica de visitantes.

Y, por lo visto este ( el nº de visitantes) es un dato importante.

Algo habréa que hacer.


Todo dicho en el sentido más constructivo.

Buen viento !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
enric rosello (17-11-2011)
  #8  
Antiguo 16-11-2011, 16:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Mi opinión es que los veleros actuales los hacen para que a la almiranta le entre por la vista y sean muy acojedores, es decir,

1) Bañeras Grandes y Anchas para poder comer, divertirses y otras cosas

2) Apenas hay cabos de maniobra por el medio ... la escota de la mayor ya la ponen encima de la mesa o de la capota antirociones. Los niños pueden jugar sin problemas

3) Cuanto menos escore mejor ... la almiranta más contenta estará ... aunque se pierdan prestaciones mas regateras

4) Popas abiertas con balcones de popa que se abren electrícamente ... Los baños son un lujo.


y si los ves por dentro ... parecen apartamentos de lujo de Baquiera, solo les falta la Lllar de Foc / Chimenea ... jejejejeeje



Coinicido completamente, hoy en día prima la habitabilidad por encima de cualquier otro concepto, si tu velero no tiene 3 camarotes 2 baños y un salón de casi 5 metros de ancho es que no tienes un velero, tienes un optimis.

Dicho lo cual, al cesar lo que es del cesar !! un 30 pies hoy en día es como un 40 pies de hace 20 años.

Editado por woqr en 16-11-2011 a las 16:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ddelgrac (16-11-2011)
  #9  
Antiguo 16-11-2011, 16:42
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Como siempre, depende del publico al que va dirigido el barco...
Yo tambien estuve en el Port Vell el sabado pasado...
No es lo mismo un barco para una pareja con 2 niñas de 8 y 10 años (mi caso) que otro comprado entre 3-4 amigos solteros, hippies,con pasta y ganas de disfrutar...

Unos querran prestaciones regateras, y otros un barco tranquilo para disfrutar de la familia...


Subimos a un oceanis, creo que 61 pies con 4 cabinas,2 camarotes con cama de matrimonio, una cocina flipante, baños con marmol...que ya quisieran en Baqueira...jajajaja... Lo malo es que con todo incluido salia por 500.000 pavos... Y añadele una amarre de 18-20 metros...

Editado por jps081270 en 16-11-2011 a las 16:56.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-11-2011, 17:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
...
No es lo mismo un barco para una pareja con 2 niñas de 8 y 10 años (mi caso) que otro comprado entre 3-4 amigos solteros, hippies,con pasta y ganas de disfrutar...
No estoy muy de acuerdo con esta típica clasificación en dos tipos de barco a priori antagónicos.

Yo también tuve en un momento dado dos hijos de 8 y 10 años y no por eso buscábamos/teníamos un botijo con velas () ni cosas monas que se presentaban con una botella de cava encima de la mesa de bañera (), ni tampoco barcos radicales dirigidos exclusivamente a regatas (sería quizás porque no éramos hippies con pasta ).

...

Y al cabo de los años seguimos (disfrutando) igual. Porque por suerte, hay barcos que combinan excelentemente unas buenas prestaciones con una buena habitabilidad, que permiten emprender cruceros largos y cómodos y a la vez si te apetece, apuntarte a alguna regata y hacer un buen papel, o simplemente salirte airoso en una ceñida con condiciones durillas.

Y barcos de esos se siguen fabricando (menos porque el mercado es el que manda). Lo que ocurre es que los que llaman más la atención son los radicales regateros y las cosas monas esas con unas cortinitas que hacen juego con el nórdico del camarote del armador (cosa bonita y hermosa, oiga!).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-11-2011, 17:25
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Coincido con tu comentario, pero mojese...que barcos son esos que combinan familia con ciertas prestaciones y que no llevan botellita de champan y cortinas a juego??

Un Hanse, por ejemplo? un first?... Cuales?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-11-2011, 17:26
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Ultimamente noto una cierta tendencia, en esta taberna, a asimilar barcos con mucha manga, popa ancha y, en consecuencia, bañera ancha, con apartamentos flotantes exclusivamente destinados a lucir en puerto .... Me parece que la oferta actual es mucha más completa que eso ...
... otra pregunta es si el Salón Náutico de Barcelona es el lugar para hacerse una idea de todo lo que hay en el mercado de los veleros ...
Evidentemente, creo que no. El Salón Náutico de Barcelona es muy pobre, cada año peor, en cambio creo que hay cada vez más donde elegir en el mercado.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-11-2011, 17:47
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

[quote=Atnem;1172009] (sería quizás porque no éramos hippies con pasta ).

Tu eres un Caballero del mar, que es otra cosa


Y al cabo de los años seguimos (disfrutando) igual o mucho más+++. QUOTE]

Por cierto, ya lo botaste???


Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Atnem (16-11-2011)
  #14  
Antiguo 16-11-2011, 18:42
Avatar de aneto
aneto aneto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2011
Edad: 83
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Mi opinión es que los veleros actuales los hacen para que a la almiranta le entre por la vista y sean muy acojedores, es decir,

1) Bañeras Grandes y Anchas para poder comer, divertirses y otras cosas

2) Apenas hay cabos de maniobra por el medio ... la escota de la mayor ya la ponen encima de la mesa o de la capota antirociones. Los niños pueden jugar sin problemas

3) Cuanto menos escore mejor ... la almiranta más contenta estará ... aunque se pierdan prestaciones mas regateras

4) Popas abiertas con balcones de popa que se abren electrícamente ... Los baños son un lujo.


y si los ves por dentro ... parecen apartamentos de lujo de Baquiera, solo les falta la Lllar de Foc / Chimenea ... jejejejeeje



Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-11-2011, 18:45
Avatar de aneto
aneto aneto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2011
Edad: 83
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Muy buena tu apreciación sobre quien lleva los galones en el barco, eso, que el barco no escore y florecitas en la mesa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-11-2011, 15:40
Avatar de angmar
angmar angmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Unas rondas para todos.

Yo también visité el 50º salón naútico internacional de Barcelona, y me quedé bastante desilusionado. Recuerdo ediciones ya muy trasnochadas, hablo de 15-20 años atrás, en que podías visitar barcos desde los 23 pies hasta los los 54 pies. Creo que en aquel entonces, el aficionado a la vela mediano, se veía representado en lo que ofrecían los expositores. Era frecuente ver toda la gama de los astilleros más importantes. Hablo de la época en que veías en el Salón a José Luís Ugarte, hablando con todo el mundo que se le aproximaba simplemente para felicitarle por lo mucho que hizo por la naútica española. Que tiempos.

En esta última edición, no me cabe la menor duda de que han apuntado a las grandes fortunas, olvidando en el baúl de los recuerdos a las pequeñas y medianas esloras. Una pena. El problema es que esto ya se viene repitiendo en las tres últimas ediciones del Salón.

Por lo que me contó la representante de una velería importante, que año tras año expone en el recinto de gran vía, los stands se alquilan a precios excesivamente elevados. Y lo que me transmitió es que no tiene visos de cambiar.

En fin, que el círculo siempre se acaba cerrando con la dichosa crisis.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-11-2011, 15:18
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por aneto Ver mensaje
Una ronda para todos, aunque sea de vino con gaseosa debido a la cris.
Me ha sorprendido mucho ver en el salón náutico flotante del puerto de Barcelona que la mayoría de los veleros, por no decir la totalidad, de esloras superiores a 38-40 pies, tenían una anchura de popa descomunal, prácticamente como la manga máxima. ¿pueden navegar bien así en todos los rumbos?. Estéticamente no me gusta y menos teniendo la bañera abierta por popa. En resumidas cuentas, que me gustan más los barcos con lineas mas tradicionales, como el mío, un Furia 332 que "no corta el mar sino vuela....". ¿Alguien puede dar su opinión sobre las nuevas tendencias de los cascos para veleros? dudo que naveguen bien en todos los rumbos.
Saludos y buena proa
El furia 332 es un crucero-regata de hace unos años. Por poner un ejemplo, el first 30 (de similar eslora en flotación) es un crucero regata actual. Pues sí, los actuales de "culo gordo" :cuna o: son más rápidos que los antiguos en todos los rumbos, (el IOR hizo mucho daño en este tipo de barcos). Otra cosa es que te guste más la forma de navegar de los antiguos, su estética o su construcción, ya que sobre gustos no hay nada escrito.



Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-11-2011, 16:08
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
...el IOR hizo mucho daño en este tipo de barcos...


¿Qué crees que pierde un barco por el hecho de haber sido diseñado teniendo en cuenta las mediciones más favorables para el IOR?? y ¿Qué crees que gana?

Por aprender... ;-))
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-11-2011, 16:02
Avatar de K688
K688 K688 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-11-2011
Localización: Cataluña
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Personalmente opino que esa tendencia va encarada a una gran mayoria de publico que busca un barco con espacio en la popa para hacer vida... Esteticamente a mi no me gusta, opino como tu, prefiro un barco mas regatero por asi decirlo.
Al navegar no lo se seguro pero creo que con esas popas nunca seran algo parecido a lo que es un first actual...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-11-2011, 16:11
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

A mi no me cabe duda que los astilleros fabrican lo que los clientes demandan.....y lo que se demanda cada vez mas son barcos mas grandes y mas comodos y que efectivamente te sientas en el barco de la forma mas parecida a tu casa.

Y como dice Menosgaitas,encima son mas rapidos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-11-2011, 16:29
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por aneto Ver mensaje
Una ronda para todos, aunque sea de vino con gaseosa debido a la cris.
Me ha sorprendido mucho ver en el salón náutico flotante del puerto de Barcelona que la mayoría de los veleros, por no decir la totalidad, de esloras superiores a 38-40 pies, tenían una anchura de popa descomunal, prácticamente como la manga máxima. ¿pueden navegar bien así en todos los rumbos?. Estéticamente no me gusta y menos teniendo la bañera abierta por popa. En resumidas cuentas, que me gustan más los barcos con lineas mas tradicionales, como el mío, un Furia 332 que "no corta el mar sino vuela....". ¿Alguien puede dar su opinión sobre las nuevas tendencias de los cascos para veleros? dudo que naveguen bien en todos los rumbos.
Saludos y buena proa
Sin discusion navegan mas rapidos en todos los rumbos, otra cosa es que se pueda soportar los golpes de su pantoque con ola corta o que te tengas que poner asientos recaro con cinturon de arnes en sus bañeras para que no vayas dando tumbos por todo su espacio si hay mal tiempo, por todo lo demas lo que importa es vender y eso ya no saben que inventar para hacerlo
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto