![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro http://www.finot-conq.com/content/pogo-50 quilla relevable Accueil » CROISIERE » Pogo 50 Pogo 50 ![]() ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
no es mi barco, ni me gusta su carena ni sus interioresSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Como lo vean los antiIkea!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni a escribir el post anterior me ha dado tiempo
|
||||
|
||||
Johny el rapido me llaman![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que volar seguro, pero volar sin control cuando el viento ruge no sirve de nada..debe ser lo mas parecido a una batidora
Me quedo con Island Packet 48 o un Hallberg-Rassy 48 Es cuestion de gustos ![]()
|
||||
|
||||
|
Una preciosidad, Justo había estado cotorreando el 12,50.
Me sorprende lo de que sean sin back. Está claro que llevan las crucetas retrasadas, pero me cuesta asumir que se trime sin deformar el palo ![]() Lo mismo pasa en el First 30 y en el 12,50... y me cuesta. Por lo demás una maravilla:Longueur HT15.25m Largeur5.16m Tirant d'eau3.50m / 1.50m relevable Déplacement8.5t Surface de voilure au près165m2 Surface de voilure au portant280m2 MatériauxVerre - Polyester - Mousse SAN 8,5 toneladas en 15 metros ![]() tiene que volar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sera que nos hacemos viejos.............pero que estoy diciendo si la belleza no tiene edad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
A mí me parece precioso!!!
|
||||
|
||||
|
5,16 de manga!!!!casi un catamaran!
esto es un Imoca de crucero |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta y debe navegar de lujo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Aaaaayyy! ¡Cómo debe navegar el animalico! ![]() ¡Y lo que debe costar! ![]() En fin, seguiremos soñando ![]() Gracias por ponerlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy al 100% de acuerdo con lo indicado por Cedemont.
Este barco es un "invento" de nuestros vecinos del Norte, donde tienen que hacer algo "novedoso", para destacar entre los numerosos diseños que tienen en su país. Vamos, llamar la atención, ser diferentes. Luego, cuando "vienen" las malas, con este barco te quedas en casa, mientras los otros modelos "aguantan" lo que se les venga encima. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has navegado en un Pogo 2? Has navegado en un Pogo 40? Yo si ... y te puedo asegurar que lo que dices NO TIENE FUNDAMENTO. A mi déjame con rasca en un class 40 ... o en esta preciosidad o en un imoca ... o en un giro 34 (también de Finot) Si no te gusta ... NO TE GUSTA Si no sabes ... se mas respetuoso con quienes lo piensan, los diseñan, los construyen ... los disfrutamos. Algo "novedoso" ... ![]() Es la evolución misma de la tecnología naval. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toma ... otra novedad de los del norte
![]() http://www.finot-conq.com/en/content...eet-superyacht ![]() ![]() ![]() Quien pudiera ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1170660 si esto no es venirle las malas, apaga y vamonos. He navegado en bastantes barcos, y entre 1 formosa 41 y 1 pogo40 me quedo con el segundo en cuanto a seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser que el Pogo 50 sea aún un dibujo, proyecto, render, lo que quieras.....pero su hermano pequeño ya lleva varios años navegando, siendo en su día barco del año en Europa y más de 2 años de lista de espera (por lo menos antes), por algo será......te dejo una muestra de como navega el "invento novedoso" de nuestros vecinos del Norte.
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 18-11-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Ahí está el truco, es muy difícil que estos barcos se vayan de orzada, y avisan con mucha antelación. Ello se debe a que el doble timón hace que, por su angulación, el timón de sota, que es el que trabaja, lo haga con mayor eficacia que un timón central, puesto que con la escora queda en un ángulo mucho más cercano a la vertical, incrementando así su eficacia y control. Además, los pantoques vivos ayudan enormemente a mantener el control del barco.
Este verano tuve la suerte de navegar en un Class 40, y cuando cargaba la racha en unas condiciones que en un barco al uso, es decir, de los que estamos acostumbrados, empezarías a irte de orzada y ya tendrías que estar bajando carro o largando escota de mayor, el barco se limitaba a asentarse un poco más y convertir esa energía de la racha en velocidad ... navegábamos con 17 a 20 kn de real ... y a un descuartelar con mayor completa y trinqueta íbamos haciendo entre 10 y 14 kn. Detrás nuestro, una flota de barcos "convencionales", con rizos y pasándolo bastante peor y, por delante, el Cessna Citation con el que Hugo Ramón se embarcó en la Global ... y el Camper, que iba a su rollo navegando entre 18 y 20 Kn en plan relajado ![]() Con esto no quiero decir que sean barcos mejores ni peores, sólo diferentes, tengo que decir que, contrariamente a lo que esperaba, el barco era sorprendentemente seco y la sensación a 9 kn ... de ir parado. A mí el proyecto de este Pogo 50 me encanta, acaba de pasar al primer lugar de mi lista a los Reyes Magos ![]() ![]() ![]() Salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
mario147 (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, si al final el problema de los barcos no será el diseño, ni la eslora, ni la obra viva, ni la superficie vélica.... sino las mujeres que se salen del tiesto y osan llevar la caña de tan masculinos artefactos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco lo ha diseñado un gabinete que no tiene ni idea y por lo leído Mañana mismo lo tiro... pero no digo donde. ![]() ![]() Yo con "las malas" me quedo en casa con cualquier barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empecé a navegar hace más de 30 años..he probado muchos barcos,últimamente navego en un pequeño Catamarán de 8 mts, y después de navegar en un Pogo de 10 Mts., puedo deciros que las sensaciones en este último son muy parecidas a las que tengo ahora con mi cata..es la lógica evolución de la técnica..los coches de ahora son mucho más suaves, precisos, finos que los de hace 30 años...los barcos tambien evolucionan..aunque he de reconocer que, en ceñida, con mar formada es difícil competir con un Swann, con un North Wind de los 80..no eran planos, apenas pantoqueaban..una delicia..eso si, en ceñida...Y hablo de sensaciones, no de velocidad, ya que los modernos diseños superan, incluso en ceñida, en velocidad a los ochenteros.. Ya sabemos que los barcos de hoy en día están hechos para vientos del través y largos..lo mismo que un cata..mucha manga, mucho calado, pantoques para estabilizar..una gozada..salvo en ceñida con mar corta, donde hay que saber frenar para no romper.. Quizás todo depende de las circunstancias de mar y viento que nos encontremos... Además creo que, aunque ambos sean diseños actuales, no es comparable un Hallberg R. con un pogo..Conceptos diferentes, para usos diferentes...eso si, prefiero un pogo 12.50 con viento y mar a favor simplemente porque navega mejor en esas condiciones.. Salud. Editado por trica en 18-11-2011 a las 21:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
PIK (18-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|