![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordais la primera vez?? no seais mal pensadossssss, bueno si me la quereis contar pues "palante" soy todo oidos, pero me refiero a esa primera vez que visteis el mar, o que navegasteis, la primera guardia solos en la noche oscura, la primera planeada, la primera atracada solitos, el primer baño en mitad del oceano, la primera travesia, animaos y contad contad.
La primera vez que vi el mar fue a los cuatro años y todavia lo recuerdo, hace cuarenta y un años despues me flipa tenerlo tan presente, no guardo muchos mas recuerdos de mi niñez, dos o tres cosillas mas, pero aquella primera ola enorme reventando en la playa para despues llevarse mi pelota aun perdura. |
|
|
||||
|
||||
|
... pues la primera vez que vi la mar no la recuerdo ... mis padres me ya se encargaban de que lo viera en Galicia y en Asturias de "chiquitin".
... la primera vez que tengo constancia de estar en un barco fue en la ria de Vigo con 5 años .... ... y lo que es mas inolvidable para mi es la primera vez que lleve un "barco" yo solito, un Optimis en Santander con 10 años y eso ya me engancho para siempre .... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spnral | ||
J.R. (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Fue en la orilla de la playa, junto a las olas. Ella no dejaba de moverse, de apretar. Estaba muy buena. Yo, venga tirar y tirar, pero no había forma de hacerme con ella. Era demasiado para mí. Por fin lo conseguí. Ella quedó extasiada al igual que yo. Tras un buen rato de contornearse, yacía inerte sobre la arena...
La lubina pesó casi un kilo y sí, es cierto que estaba muy buena en el plato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay que me parto... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
algo hago mal, tras 20`de escritura y después de comprobar que mi nick si figuraba, al tratar de enviar la respuesta, debo reiniciar y pierdo el mensaje. Soy el único zoquete? sabe alguien cómo remediarlo? cuando disponga de 20´más lo reescribo. |
|
|
||||
|
||||
|
como nací a escasos 200 metros de la ria de aldan, la 1ª vez que subí en un barco de pasaje Illas Ficas fué en el que une cangas con vigo, profesionalmente, en un barco de batea con 18 años, el balandro Sotelo y en altura con 20 años en el banco canario-sahariano en el B/ Virxen da Saleta
unas rondas ![]() |
|
|
|
Pues la verdad que vi el mar tenía 5 meses, pero te prometo que no me acuerdo. Mi primer recuerdo con el cubito, una pala y el gordito tendría 4 o 5 años.
La primera vez que monté en algo flotante fue a los 14 años y fue en una motora Glastron Laraya de 3,99 con un motor Johnson de 50 cv. Mi padre tiene todavía esa motora y os puedo decir que está nueva nueva. Le costó en el año 1976 499.000 pesetas de las de antes con remolque incluido y hace 2 años le daban 6.000 euros por ella. La mejor, cuando navegamos mi mujer y yo solitos por primera vez en el Piku, nuestro primer barco. El recuerdo mejor navegando cuando pasamos navegando de Coruña a la ría Arousa la noche de San Juan y hasta casi las 11 de la noche se veía claridad. Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Me as echo pensar.No me acuerdo de la primera vez que vi la mar,era muy pequeñin. Si me acuerdo de la primera planeada a 20 nudos pensaba que iba como un cohete .Me acuerdo como mi padre me enseño a nadar me llebo asta donde calaba y simplemente me tiro y me dijo "nada o te ahogas" por supuesto no nade solo trague mitad del agua de la ria .Casi todos los mejores recuerdos de mi vida estan ligados a la mar. Boa proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Quizás fuese preguntar de otra forma...
¿Cómo fue el primer recuerdo que tienes de tu encuentro con la mar, etc etc.....? Lo digo, porque quizás muchos de nosotros no recordemos la primera vez, porque tendríamos apenas unos meses de vida... jeje. Por mi parte, recuerdo la primera vez que ... - Salímos, varios históricos, del foro de navegar.com, y nos migramos al foro de la taberna... en miarroba.com - Después vino La Taberna 1, 2 y ... las que queden... ![]() ![]() ![]() Para celebrar mi ascenso de categoría tabernaria con mis 1001 mensajes. ![]()
|
||||
|
||||
|
La primera vez, en temas nauticos , que mejor sensacion me dejo, fue en la Manga del Mar Menor, debia ser el año 82, yo empezaba a practicar windsurf y como era practicamente el inicio del deporte nadie sabia decirte nada en cuanto a tecnica, despues de estar practicando una semana el Water-start ( subirte a la tabla con el empuje de la vela) al final lo consegui, la sensacion que tuve esa primera vez fue algo que de vez en cuando todavia sueño...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el mar, lo recuerdo de siempre. También recuerdo navegar ya con tres o cuatro añitos, curiosamente, igual que ROyOR en un Larraya de 4 metros con un Johnson de 50 caballos, de mi tío. Y a los 7 años, me liaron para que me apuntara a un cursillo de Optimist.
Recuerdo mi primera regata (de Optimist, a los 9 añitos), mi primera regata de crucero con 15 años (una Rías Baixas, en un Furia 28), y cada uno de los primeros días con mis distintos barcos (una neumática con vela, un Hobbie, un Hunter Europa, y ahora, un "Innombrable"). Por cierto, los primeros días siempre tendieron a ser catastróficos, la neumática por poco me la pongo por sombrero (no es el barco ideal para salir desde la playa de Castelldefels con oleaje), con el Hunter, por poco me llevo por delante a la mitad de los barcos del pantalán, y con el "Mac", el primer día, de fábula, pero al día siguiente se fastidió el rodete de la refrigeración del motor... |
|
|
||||
|
||||
|
Desde muy pequeño tengo contacto con el mar..., empecé con la pala y el cubo, como casi todos...A los 8-9 años, ya recogía tallarinas con mi padre en la playa, a los 13, mi padre me compró una caña, de bambú todavía, con la que empecé a "intentar pescar".
A los 16, cansado de esperar a que vinieran los peces a mi anzuelo, en Menorca me compré un fusil Nemrod Falcon, y allí empezó mi relación "en serio".... Despues de escarceos, navegadas ocasionales y las propias de mi afición al buceo, nunca olvidaré mi primera salida solo como patrón, con mi mujer, mi hija y mi Cranchi Ellipse a Cala Portaló en Cap de Creus. Suerte que pude echar la culpa de las lágrimas al viento.... ![]() Varadero 15 al personal..., que mañana es Jueves! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, tampoco me acuerdo del primer botavarazo, que según me contaron, fue el mismo día
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|