![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, me regalan una embarcacion de madera de 6 metros de eslora con mas de 40 años de antigüedad, motor diesel bicilindrico con arranque manual con mechas y con todas las inspecciones al dia, pues el armador ha aprovechado el folio y las toneladas del mismo para una embarcacion de nueva construccion y mi consulta es si hay alguna manera de poner el barco legal de nuevo pero en vez de estar en la 3ª lista, pasarlo para la 7ª, pues de lo contrario habria que desguazarlo y es una verdadera pena pues está muy cuidado.
Adjunto fotos del barco, un saludo y gracias a todos ![]() atentamente desde pontevedra |
|
|
|
Creo que puedes hacerlo casi directamente, contrato de compraventa sellado por hacienda, pago de tasas en hacienda, hoja de asiento del buque, las solicitudes que te den en capitanía 17 € de tasas, mas 17 si cambias el nombre, etc, etc.
Pero como siempre, pregunta en Capitania Marítima, pero no creo que tengas muchos problemas.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
¿El armador anterior "ha aprovechado folio y tonelaje" para una nueva construcción legalmente, o por las bravas?. Si lo ha hecho "por las bravas", es decir, sin autorización, te resultará prácticamente imposible, pues tendrás que decir que el barco es el de la 3ª lista, que quieres pasarlo a la 7ª, y entonces tendrás un problema con el propietario anterior que pondrá el grito en el cielo, dirá que el barco es suyo y que "nones". Si lo ha hecho legalmente, para construir un nuevo barco de pesca (3ª lista) hay que preoceder a dar de baja otro de igual tonelaje. Y tengo entendido que sólo se acepta la baja por desguace, con lo que, al final, el propietario anterior necesitará desguazarlo. Lo veo complicado que salga todo bien. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que legalmente desguace u ornamentación. Si no hubieras dado "publi" al barco hay gente que suele comprar otro en 7ª en muy mal estado o solo papeles y hacer la trasferencia, yo no he dicho nada porque no es legal.
Vaya regalo, por lo menos podria haber borrado la matricula. Chungo Suerte. Editado por Cabot en 18-11-2011 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
gracias por las respuestas, he estado buscando la legislacion de las embarcaciones de recreo y existe un vacio legal pues dice que las embarcaciones tradicionales e historicas no tienen que constar en ningun registro, el problema es que el organo que decide si la embarcacion puede pasar a histórica son las capitanias maritimas, por lo que ahora me queda es pasarme y preguntar las posiblidades reales. gracias y un saludo a todos, ah! una par de rondas for every body |
|
|
|
|
Cita:
![]() cuando consigas la matriculación el lista 7ª dínoslo , ok? ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|