La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2011, 09:26
silke silke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

me han comentado que a partir del uno de enero la eppa sube los precios y elimina todos los descuentos, alguien sabe algo???
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 09:57
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Silke, ayer no viniste a la reunión de patrones en el club.
La primera regata será el 3 de Diciembre.
Y parece ser que sí que quieren subir las tarifas, eliminar los descuentos por contrato anual, eliminar los descuentos en otros puertos EPPA, cobrar agua y luz por consumo, con contador... y hasta por respirar. Ya se sabe que "los ricos" que tenemos "yates" tenemos que contribuir más a la crisis, en este país de mediocres. Ya está que me enciendo.
A ver si nos vemos que tengo que preguntarte cosas y comentarte algunas mejoras.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 12:18
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Aquí pongo un enlace de Marinas de Andalucía donde está el borrado para alegaciones a fecha febrero 2011 http://www.marinasdeandalucia.com/Solicitud-alegaciones-al-nuevo-PROYECTO-DE-DECRETO-REGIMEN-JURIDICO-Y-DE-LAS-TASAS-DE-LOS-PUERTOS-DE-ANDALUCIA_a4938.html
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 13:08
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues nada, más atraques vacíos. No digo más, al igual que el cofrade Uluru, que también me enciendo, vaya tela la cosa como está y estos ..... subiendo

No me apetece brindar, tomaros vosotros algo si quereis
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 15:25
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
javierviv (02-08-2013)
Antiguo 19-11-2011, 18:59
silke silke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero ademas puertos como el de mazagon que es el que mas conozco están a media ocupación.
Pienso que la mayoría de los clientes de la eppa son como nosotros meros aficionados, conozco a muy pocos ricos en puertos como mazagon, ayamonte o chipiona y como somos mayoría creo que deberíamos hacer algo.
podriamos empezar por informar a la gente, que todo el mundo tenga conocimento de lo que estan tramando
mandar este enlace del foro a todo el que conozcais, mediante foros, redes...
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 21:11
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Alvator (20-11-2011), capitan senpai (08-12-2012), danilo (21-11-2011)
Antiguo 23-11-2011, 19:01
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:

Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a goba este mensaje:
Islanautica (23-11-2011), nadie (03-01-2012)
Antiguo 04-12-2012, 10:52
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

¿Llamas a los que ahorran más para tener algo mayor, adinerados?
¿o por el contrario te llamas a ti mismo, pobre?

Ojo que lo tuyo puede ser pecado capital en este antro de pobres piratas eh?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 22:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
....no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.
Me da que crees mal. Barco grande, problema grande.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 10:27
Pirata pata palo

Una ronda para los presente hasta
Arriba con este hilo que es importante.
¿Sugerencias?
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 13:11
Pirata pata palo

Andele, arriba.
Creo que el hilo es interesante para que aportemos opiniones.
Unas cervecitas.... con gambas ...claro
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 15:08
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Que suben la epa! No me jodas!

http://youtu.be/ft27S2wh4fU

Una ronda antes de la subida

Editado por bureba en 30-11-2011 a las 15:10. Razón: No salie el enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
soneya (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 19:00
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Mas funcionarios no, por favor.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2011, 19:26
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Unas rondas a todos. Ayer mismo en un puerto de la Eppa me dijeron que va a haber novedades importantes en sus puertos. Que la próxima semana recibiríamos por carta una comunicación, me adelanto que habría una subida importante de precios, pero no me cuantifico el porcentaje ni nada mas.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2011, 19:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

A ver que nos cuentan........Sospecho muy malas noticias...uhmmmm ...Que "malos" que son.........
Citar y responder
Antiguo 11-12-2011, 21:15
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Esto es lo que se habló hace practicamente un año del proyecto de decreto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...oyecto+decreto
El debate dentro del foro de ANAVRE fue más técnico y no es público.

Una obervación: por las informaciones recibidas el origen de la noticia se centra en Mazagón y Punta Umbría que es el mismo director de Puerto.
Si conoceis otra oficina de puerto en donde os hayan informado igual decidlo, en público o privado.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 22:42
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas¡¡
Unas cañas para todos.
Estoy de acuerdo en parte con GOBA, pero sólo en parte, pues muchos que somos un poco más de mil euristas, que vivimos profesionalmente de la mar y pertenecemos a una clase de " románticos " que aparte de vivir en un barco de trabajo, pensamos en navegar durante el poco tiempo libre, nos hemos llevado mucho tiempo mirando marinas, veleros, para dar con el barco " soñado", con el que hacer muchas millas en la jubilación, como es mi caso. Y comento ésto porque por ejemplo en mi circulo de amistades, que trabajamos en el entorno del puerto de Huelva, nos estamos haciendo con una flota de ocasión y en mi caso me he echo con un velero clásico de acero, que me lo han vendido a precio de saldo y tiene más de doce metros de eslora, y eso no significa que sea millonario, si gilipollas, por meterme en un tema que en España está dedicado en gran parte a personas a las que por poder adquisitivo les va el aparentar, cueste lo que cueste. EL barco donde trabajo para actividades subacuáticas está en Mazagón, puerto que conozco desde su principio, pues fui el que lo dragó allá por el 91, y conozco barcos de motor y veleros que no han navegado NUNCA, pero sus dueños, algunos dias al año lo utilizan para pasar alguna noche en verano y sin soltar amarras. Son éstos señores los que encarecen los atraques, obligándonos a los que no somos millonetis a buscarnos la vida. De todos modos lo de la APPA no tiene nombre. Mirad otras tarifas, por ejemplo sur de Portugal.
Perdonadme por el rollo que he largado, pero navegar no debe ser un lujo.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 08:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Caryan Ver mensaje
Buenas¡¡
Unas cañas para todos.
Estoy de acuerdo en parte con GOBA, pero sólo en parte, pues muchos que somos un poco más de mil euristas, que vivimos profesionalmente de la mar y pertenecemos a una clase de " románticos " que aparte de vivir en un barco de trabajo, pensamos en navegar durante el poco tiempo libre, nos hemos llevado mucho tiempo mirando marinas, veleros, para dar con el barco " soñado", con el que hacer muchas millas en la jubilación, como es mi caso. Y comento ésto porque por ejemplo en mi circulo de amistades, que trabajamos en el entorno del puerto de Huelva, nos estamos haciendo con una flota de ocasión y en mi caso me he echo con un velero clásico de acero, que me lo han vendido a precio de saldo y tiene más de doce metros de eslora, y eso no significa que sea millonario, si gilipollas, por meterme en un tema que en España está dedicado en gran parte a personas a las que por poder adquisitivo les va el aparentar, cueste lo que cueste. EL barco donde trabajo para actividades subacuáticas está en Mazagón, puerto que conozco desde su principio, pues fui el que lo dragó allá por el 91, y conozco barcos de motor y veleros que no han navegado NUNCA, pero sus dueños, algunos dias al año lo utilizan para pasar alguna noche en verano y sin soltar amarras. Son éstos señores los que encarecen los atraques, obligándonos a los que no somos millonetis a buscarnos la vida. De todos modos lo de la APPA no tiene nombre. Mirad otras tarifas, por ejemplo sur de Portugal.
Perdonadme por el rollo que he largado, pero navegar no debe ser un lujo.
Salud y buen viento.
Efectívamente puede ser un lujo en función de nuestra declaración de la renta...¿por qué no tiran de declaración para facturar y para multar? como hacen en países socialmente más avanzados que el nuestro??
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 18:36
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Dia 29, casi 30 y no sabemos nada. Acojonante.........

Con perdón, botellines para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 12:28
Corsario

Factor ¿sorpresa?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 09:59
CAL CAL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes

Ya ha salido publicado en el BOJA, el 31 de diciembre.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1/255/d/7.html

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL
kelt (02-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 18:37
Corsario

Crónica de una subida anunciada...let´s go!, Dismiss!
No toast.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 00:38
Corsario

NO vengáis por Andalucía_________CARO CARÍSIMO.....y unos servicios que....

(eppa)
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 11:52
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes

Porqué no le escribimos al Presidente de la Junta de Andalucía:

http://juntadeandalucia.es/organismo...te/correo.html

le podemos contar lo que opinamos de su Decreto. Seguramente el Director-Gerente de la APPA le ha contado SU película a la Consejera de Obras Públicas y Vivienda y este al Presidente. No estaría mal que escuche otras opiniones.
Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro