![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos,cofrades Tengo entendido que la eslora en papeles del Somo 27 es 8.08 y la manga 2.82. Y las del Furia 28 serían 8.6 o 8.5 y 3.05 de manga. Ahora bien,cuáles son sus medidas de casco REALES?? ![]() Es que haciendo los cálculos de coste del amarre no quiero hacer un cálculo sobre una medida que no sea la real y que luego en la marina (de gijón) me midan el barco a golpe de centímetro y luego el coste mensual se vea incrementado. ![]() Y por último,si hay alguien que conozca ambos barcos, ¿es mucho más grande por dentro el F28 que el S 27? Que vaya bien hermanos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Las medidas del F28 que has dado son correctas. Aunque la eslora en papeles son 7.10 y eso es falso. Ahora bien. Si en un puerto te van a hacer diferencia de precio dentro del entorno entre los 8 y 9 metros por 60 cm me sorprendería muchisimo. Otra cosa es que te afecte a ti en cuanto a la habitabilidad. Pero por precio de amarre no creo que te vaya a variar, ni mucho ni nada. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Mirlotu (20-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
La de veces que "inocentemente" en vez de dar la eslora daba la documentación del barco...... Los amarres de transeunte me salían a precio de escandalo!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Más que más grande lo que habría que decir el más amplio. El salón te da más sensación de amplitud, en el resto de medidas no se nota tanto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, conozco ambos barcos, y te puedo asegurar, que la eslora no se nota tanto, pero si la manga. Estando en el salón de uno y otro, notas una diferencia apreciable.
Por otro lado, como bien te dice Cierraelpico, ex-armador de un F-28, el que en papeles vaya 7,10 yendo de transeunte en temporada alta, te da alguna que otra alegría, pero cuidado, es un barco con una manga considerable para su eslora, efectivamente, 3,05, y esa manga, te puede obligar a coger amarres de mayor eslora. En mi puerto tengo suerte de que hay 8X3,20, pero en otros puertos que solo tienen 8X3, debes ir a un amarre superior, coméntalo primero con la oficina del naútico. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Furia 28 y en mi puerto base tuve que cambiar de amarre por quejas de un vecino, por pasarme con la manga (3.03 según papeles...).
Sigo en uno de 8x3 pero condicionada a que los vecinos de pantalán no se quejen, si no tendré que pasar a uno de 10x3,5... Así que asegúrate bien con el puerto! ![]()
|
|