![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa frecuentemente al hacer ejercicios de la carta, que nunca coinciden mis posiciones con las posiciones del ejercicio resuelto.
Un ejemplo el punto A la posición correcta es: l: 36º 10,4 L: 6º 10 Y a mí me da l: 36º 10,2 L: 6º 10 es un ejemplo, pero es que pocas veces me da exactamente como pone el ejercicio resuelto, y lo repaso y lo vuelvo a mirar, y con el compas vuelvo a medir... en fin, a la hora de hacer el examen este resultado lo marcarían como negativo? Me estoy preparando por libre el p.e.r y hay cosas que se me escapan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aver tienes unos margenes que te dan ellos, eso que te da no es problema es muy poco saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
pues me quitas un peso de encima!!! muchas gracias!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola en examen real tienes un margen de 0.5 arriba o hacia abajo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por ejemplo en este ejercicio, llego hasta el 2º párrafo, pero el RV que me da es 93º desde Ihc hasta VM, en cambio el resultado es 92º, con lo cual cuando vaya a calcular el RA será un grado más que el resultado correcto. Aquí también hay margen?
Lo hice 3 veces y me sigue dando RV 93º no lo entiendo ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo del supuesto que tienes bien la declinación magnética en la carta ect.
En los exercicio de carta tu haces resoluciones por trazadosmen la carta, con un margen de error , por pequeño que sea , pero los correctores utilizan resolución por cálculos vectoriales , como en el Py o en el Cy , sin margen de error . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos decimas de minuto, no es nada comparado con la inmensidad del oceano. pero ademas deberas de poner bien el transportador, tener la punta del lapiz bien afilada, asi como la del compas.
Al principio del problema, no tendras pegas, pero ten en cuenta los errores arrastrados que se transmiten hasta el final y es hay cuando tendras pegas Unas birritas sin alcohol para los que tienen que salir a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema está en el grosor de la mina de tu lapiz ![]() ![]() Usa portaminas 0.2, afinarás un poquito más. De todas formas, tu solución es totalmente válida, error admisible. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo dicen, la punta la lápiz, la fijación del compás, una regla mal milimetrada, una fotocopia o la escala de la carta, un error de milésimas que te pueden poner en medio del Estrecho o sobre el Peñón, que a efectos prácticos no es lo mismo.
![]()
|
|