![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola e visto en la sexta la peli arrecife vasada en hechos reales es un velero que pega en un arrecife y pierde la quilla y se da la vuelta ,¿creeis que es posible esto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Si un velero pierde la quilla pierde su capacidad de autoadrizamiento, es perfectamente posible. Ademas si arranca la quilla tambien puede provocar una via de agua. Es una pelicula bastante angustiosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo tambien la vi y me parecio todo correcto, si el velero pierde la orza con todo el contrapeso del mastil, velas, radar..etc etc.. lo mas probable es que vuelque, estaba muy bien realizada pues al volcar el velero se sumen en una absoluta obscuridad(claro panza arriba no tiene ventanas) creo q es muy importante llevar una linterna estanca en un lugar accesible incluso en un vuelco, que aun asi no las tengo todas con migo si de verdad se adrizaria un velero con orza, hay estudios que dicen que la mayoria no lo arian
bueno esto ultimo lo lei en una revista nautica.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según la normativa francesa los catas de crucero llevan una escotilla de salida en la carena para que quede fuera del agua si llegara a volcar.
LSV.
|
||||
|
||||
|
Yo también la estuve viendo, en mi opinión fue una mala decisión abandonar el barco a nado, creo que antes deberían haber rescatado todo lo que flote del barco y provisiones, se supone que no tenían balsa, pero en el barco si que hay puertas, tapas de pañoles, sentinas, garrafas etc etc.....
Con todo eso te puedes construir una balsa de emergencia, lo de la radio baliza tampoco se entiende, decían que no tenia cobertura, se supone que la peli es moderna y es por satélite, en fin películas aunque pueda tener algún tinte de un suceso real. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, lo de la radio baliza creo recordar que el capitan del veleo dijo que era antigua que no tendria alcanze
esta peli esta basada en hechos reales, lo que no sabia que los tiburones comian carne humana, crei que mordian y se iban espantados.PD:LSV no era un multicasco. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|