![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para todos acompañada de unos pintxos. Mi problema es que mi perkins 3543E suelta bastante humo medio gris con olor a aceite y con algo de aceite evacuado por el escape. Todo me apunta a un problema de retenes de válvulas dado que por el tapón de llenado de aceite no hay chapoteo ninguno ni nada extraño en el aceite. Tampoco hay restos de agua en la varilla del aceite por lo cual bajo mi pobre entender y el apoyo de otros navegantes no apunta a junta de culata y todo indica a los rentes de válvulas. Qué síntomas se aprecian en un motor cuando estos retenes están dañados?. Gracias
Editado por bistu en 04-02-2012 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
_Excesivo consumo de aceite
-Con el motor caliente y tras unos minutos al relentí, intensa bocanada de humo azul al acelerar Para comprobar sin lugar a dudas que el consumo es por retenes o por guias de válvulas, se desmontan los colectores de admisión y de escape, de esta forma quedan a la vista los vástagos de las válvulas, y si desde las guias cae una gota de aceite por el vástago, el consumo es por guias o por retenes. Es posible cambiar los retenes sin desmontar la culata, pero lo aconsejable es desmontarla y enviarla al rectificador para además de cambiar retenes, revisar guias y válvulas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Así lo haré para comprobarlo, pero decir que no consume aceite a simple vista o al menos consume muy poquito y al darle un acelerón hecha una humareda blanca/grisácea y el motor arranca perfectamente en menos de 3 segundos aunque lleve sin encender 2 meses.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es gris gris, y aumenta mucho en los acelerones puede ser inyectores sucios o aire en el circuito
El humo por retenes gastados es sólo aceite quemado (blanco azulado) y es más contínuo, menos dependiente de lo que aceleres. Yo antes de abrir culata, llevaría a limpiar inyectores, que de todas formas no viene mal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
bistu (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay consumo de aceite, olvida las guias y los retenes, pero... si no gasta aceite, de donde viene ese aceite en el escape que comentas?
![]()
http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ Editado por jalr en 23-11-2011 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta amigo navegante. Si consume algo de aceite es muy poco dado que no se aprecia prácticamente en la varilla. Tambien decir que con el paso de los meses y cuantas más salidas hago más continuo y más abundante es el humo. Puedo casi asegurar que vapor de agua no es dado que si lo respiras molesta y bastante y el resto que deja en el agua lo determina. Me trae loco este problema y aunque el motor es un poco viejete va como la seda nunca me ha dejado tirado y va de maravilla. Si hubiera algn forero de Galicia o proximidades que me pudiera echar un vistazo se lo agradecería.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|