La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2011, 11:29
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gracias Tresliebres por tus comentarios, pero como te decía en mi respuesta rápida, hoy no hay gente que se decida a comprar, porque yo te diría que "de ilusión, mejor se vive" y la mayoría de la gente lo que hace es buscar, mirar anuncios, preguntar y nada más. Y por supuesto que los habrá a la espera de un "chollo", pero yo creo que ni de esos queda ya algo.

Mira: yo este barco lo compré en el año 2003 en 220.000 euros, está completamente reconstruido, impecable, un verdadero capricho. Cuando decidí venderlo (Hace ya como tres años, entonces por querer comprar otro mayor), lo puse en 140mil euros, después lo bajé a 120mil... el año pasado a 110 y hace nada a 100mil, porque ya practicamente he dejado de navegar, y no he tenido ni una reacción lo que se dice realmente seria, muchos comentarios, mucho pedir fotos y detalles y luego...silencio y "si te ví, no me acuerdo"...

Hacemos una prueba, por aquello de que el movimiento dicen que se demuestra andando:
Soy capaz de rebajarlo otra vez y ponerlo en 90.000 euros y veremos como
"me van a llover las ofertas de compra"...

Ahí queda, incluso escuchando otras ofertas razonable. ¿Vale?

Así son los tiempos, y estos son los que ahora nos están tocando soportar.
Un cordial saludo
shark
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DETALLE REVESTIMIENTOS.jpg (30.0 KB, 107 vistas)
Tipo de archivo: jpg DETALLE PLATAFORMA BAÑO.jpg (88.1 KB, 69 vistas)
Tipo de archivo: jpg DETALLE PROA.jpg (47.6 KB, 82 vistas)
Tipo de archivo: jpg BARCO.jpg (93.2 KB, 150 vistas)
Tipo de archivo: jpg SUBIDA AL FLY.jpg (52.6 KB, 103 vistas)
Antiguo 25-11-2011, 17:54
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

En fin, espero que alguien se de cuenta de que oportunidades como esta puede que haya, pero yo diria que muy pocas. Como te digo he visto pedir por este barco más del doble. Hombre hay que tener ese dinero, pero tu barco empieza a rozar los límites tras los cuales no aparece un comprador, aparecen dos a la vez, y si estas esperando tanto te quedas sin el. Al tiempo. Suerte con la venta. Un saludo
Antiguo 25-11-2011, 18:46
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Es una preciosidad y vale mucho más de lo que pides por él. Lástima de tiempos, situaciones y demás coyunturas. Lástima también que no pueda permitírmelo, que si no, mi paso a trapero sería seriamente replanteado.

Saludos y suerte

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
shark (26-11-2011)
Antiguo 25-11-2011, 21:12
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Tiene un aspecto impecable, se nota que lo has cuidado con mucho cariño y esmero.
A mi me está pasando con mi barco lo mismo que a ti.
He llegado a la conclusión de que hay que armarse de pacienca y, entre tanto, seguir cuidándolo con el mismo mimo que hasta ahora y disfrutar de el cuanto se pueda.
Suerte cofrade
Pepe
Antiguo 26-11-2011, 09:36
Pirata

Gracias Pepe.
Si tu barco es el de la foto, es precioso. Por supuesto que hay que armarse de paciencia, pero la verdad es que sin usarlo, prefiero venderlo y como no es una cuestión de dinero, he optado por rebajarlo hasta donde buenamente se pueda. Además que como hace un mes decidí ponerlo en varadero (no se si me he equivocado) encima ni lo disfruto algún fin de semana de estos magníficos que tenemos en esta bahía.
Saludos
shark
Antiguo 26-11-2011, 10:29
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Shark, te copia y pego una respuesta que le hice al cofrade Rebuff, creo que es perfectamente aplicable a tu caso :

A veces no se trata de bajar y bajar como si estuvieras en el atico de la TORRE MAPHRE, sino de situarlo digitalmente en lugares en donde mas acceso tengan posibles armadores a los que el estilo de tu barco sea el mas buscado por ellos.

Es decir :

En donde los tienes en venta ? : en el pantanal con un letrero de SE VENDE ? o lo tienes en webs internacionales ? , ahi estan los dos extemos, entre medio pues hay mil maneras, la mayoria ineficaces.

Busca un broker que este registrado en Yachtworld y en lugar de bajar el precio del barco un 30%, cedeselo a el por un 10% de comision, y a cambio exigele verlo en esta web, la mas importante del mundo para clientes extranjeros que son realmente los que compran.

Tambien puedes buscar un broker nacional-multi-nacional (sin oficina), se dedican a hacer de broker mobil, conociendo perfectamente el mercado de las webs de compra-venta y una vez aceptado tu barco, te lo insertan en mas de 20 webs, que casi diria que ninguno de aqui somos capaces de conocer todas, en este caso BOATSHED a mi entender, es la mejor, habla con Gerth de Vilanova i Geltru.

Resumiendo el tema cofrade, siempre hay roto para un descosido, o dicho de una manera mas dulce, siempre habra algun enamorado para tu barco, tan solo hace falta que se entre-crucen sus caminos y se conozcan.

Pienso que es mejor DARSE A CONOCER MAS, .......que bajarse los pantalones mas.........., al final con este ultimo sistema estamos pudriendo la nautica dando a 4 duros grandes barcos, que los compran no ya navegantes sino comerciantes que saben de su valor y saben como venderlos, no es mejor que aprendamos entre nosotros que realmente somos los que navegamos.

Aprovecho este post, para decir que vendi mi Formosa 42, el que traje de Cayman, el 2007 supongo que es el que se referia el Cofrade SIMBAD, aprovecho para decir que no es correcto el precio que Enrique indica, al menos en mi caso (o si) ¡¡¡quien me quiera entender que me entienda¡¡¡.

Lo vendi a un Aleman que esta preparando la travesia atlantica, con destino inicial, Guayana Francesa, aunque parezca una obscenidad en estos momentos de escasez compradora, conocer el destino que se le iva a dar a mi barco tambien era un condicionante para decidirme en su venta.

En estos momentos estoy escrutando el mercado (dentro-fuera) ya que pienso que la mejor eleccion es un barco de acero de no menos de 13 metros, con timoneria interior y aparejo Cutter-Ketch, la vuelta al mundo es un objetivo cada vez mas proximo para mi.

Birras y un ultimo consejo, NO MALVENDAS UN BUEN BARCO.........
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Kowalski (08-12-2011), Magallanes (27-11-2011), yoyete (26-11-2011)
Antiguo 07-12-2011, 16:45
Pirata

Hola a todos!!
¿No hay ningún Cofrade que se anime a salir del impasse de la crisis??
Tenemos que empezar a movernos, sino estos malos tiempos no van a terminar de pasar nunca...
Y para dar ejemplo quedo abierto de recibir alguna oferta razonable y próxima a los 90.000€ en que lo rebajé hace unos días. Pero por favor via privado o email: ismaelsepul@gmail.com,
Quiero venderlo antes de finales de año, para así no tener que renovar contrato de atraque anual.
saludos a todas/os
shark
Antiguo 08-12-2011, 20:54
Pirata

lo subo

Osmosis

Reglas del foro