![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, voy a resumir, tengo la posibilidad de que me regalen un barco, un Daimio 23, el problema es que hace un año se solto de su fondeo y se fue contra la escollera, como consecuencia perdio el palo y el motor fueraborda.La condición para llevarmelo es que lo haga de hoy al Martes, por lo tanto necesitaria que algun cofrade me ayudara de forma altruista a remolcarlo desde Mazagon a Puerto Gelves en el Rio Guadalquivir. Es una travesia que se puede hacer en 1 dia y no entraña mucha dificultad, por supuesto el combustible y demas corren de mi parte. Otra posibilidad es que me presteis un motor fueraborda con que tenga unos 5 caballos puede servir. ¿Sabeis donde se podria alquilar un motor fueraborda en Sevilla?. Por favor si podeis ayudarme comunicar conmigo lo antes posible por que el tiempo es muy limitado y os mandare un privado con mi tlf y mas información. Agradeceria infinitamente que alguien me echara un cabo para darle un buen uso a un barco que ha dado muchas alegrias a muchos cofrades. Espero que alguien me conteste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Se admiten propuestas constructivas e imaginativas. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso creo que es mucho mejor el transporte por carretera.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
te saldria sobre unos 300 € el transporte, te deseo toda la suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te tendras que comprar un motor fueraborda antes o despues no? Bueno no quiero parecer simplista.Y la opcion del transporte por carretera no es nada mala, que luego subir el guadalquivir no es tan sencillo , que ahora la corriente vaciando debe tener puntas de 4 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
Por carretera me lo proive mi religión![]() Motor fueraborda estoy mirando de segunda mano. ¿Alguien tiene uno por hay aburrido en el garage para prestar un par de dias?. Es lo bueno de los fueraborda que son intercabiables. |
|
|
||||
|
||||
|
5 caballos son pocos, en algun momento cogeras corriente en contra, quizas sea mas facil pedir un remolque que un motor, por carretera tardaras como mucho 2 horas, a motor calcula 10 o 12 horas del rio mas 5 o 6 de la travesia desde mazagon,
no es por quitarte la ilusion, pero vas a coger un barco que ha tenido un golpe con un motor prestado que no sabes en el estado en el que esta para meterte en una travesia de 30 millas al puerto mas cercano (chipiona) sin velas, tu mismo. de todas formas estoy en chipiona por si necesitas algo. luis
|
||||
|
||||
|
Yo también tendría en cuenta la opción del transporte por carretera, ya que tienes muchos factores en contra para el traslado por agua como te dicen los cofrades, y si tuvieras velas entiendo algo más lo de que te lo prohíba tu religión, pero tratándose de un transporte, lo importante es ir a lo práctico, porque al final te puede salir más caro el collar que el perro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Danilo, pienso en mi modesta opinión, que has tomado la decisión correcta.
|
|
|
|
Surrealista
![]()
|
|
La opción del remolcado, salgo que se haga a vela, sale más caro solo en combustible que hacerlo por carretera. Yo me hago números desde El Portil y vuelta, mas pernocta del barco en Gelves, comida y demás, y no sale a cuenta. Y eso pensando hacerlo un fin de semana, que si hablamos de perder un par de días laborables, ya ni te cuento.Claro que yo quemo gasoil. Otra opción es dejarte llevar por viento y corriente a ver si arrumbas a Chipiona.
Me temo que la carretera es la única opción confiable. Fdo. un orillista bajo su sombrilla en primera línea de playa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pablo:
Soy el tío que más problemas ha tenido en el Guadalquivir en toda la historia de la navegación. Y te puedo decir que no fácil. ´ Desde Mazagón a Chipiona no hay ningún resguardo salvo en Doñana, y creo que eso lo sabes bien. Con una navegación a 5 millas son un mínimo de 8-9 horas. La barra en Chipiona puede ser muy complicada si Neptuno y Eolo deciden llevarse la contraria. Y luego tienen 40 millas hasta llegar a Sevilla. Otras 8-9 horas. Eso sí, suponiendo que la corriente te ayude. Navegando con la corriente en contra la subida del río puede alargarse a 11-12 horas. y todo por un terreno por dónde NO HAY NADA DE NADA. Cualquier avería te dejaría tirado en las marismas. Busca la opción de la carretera. Ese barco no está en condiciones. Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a racoon | ||
patapalo (27-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|