![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Cuanto se puede inclinar un velero con la mayor y la genova? Si llegara a tocar el palo al agua volveria a su posicion con el peso de la orza con viento de 20 nudos? Cual seria la maniobra para recuperar la navegacion? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para todos unas
de buen riojita.Probar nuestro barco en diferentes condiciones de mar y viento nos ayuda a conocerlo mejor, y afrontar con seguridad la navegación. Eso es positivo para nuestra tripulción y para la de nuestro barco, que es quien nos cuida y nos lleva a puerto. Sin embargo creo que nunca debemos sobrepasar nuestros límites ni los de nuestro barco. No será la primera ni la última en que en el mar la prudencia es criticada por algunos y la imprudencia por desgracia se acaba lamentando. Si un día no se puede salir, no pasa nada, siempre habrán otros días, y siempre hay algo que hacer en el barco. Yo soy partidario de que el primer rizo, o el segundo, hay que tomarlo en el momento en que lo piensas, no esperar. Cuando esperas, luego al final acabas reduciendo trapo y te ves obligado a hacerlo en condiciones más incómodas, sobre todo por el incremento del oleaje. Siempre resulta más fácil dar trapo que reducirlo. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
de todas maneras para una escorada fuerte con ese viento ....o te pasa con una trasluchada o con el espi...pero ya en una navegacion mas regatera que crucerista.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día vas navegando a tope con 10 nudos de viento. Todo el trapo arriba y.....de repente ves como el anemómetro sube a 52 nudos en segundos... ![]() Después ya no te haces más esas preguntas ![]() Sldos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con NEFTA. Nada que añadir excepto que si con 20 nudos te toca el palo al agua,es que algo estas haciendo mal,seguramente vas pasado de trapo,una vez adrizado correjir el fallo. Y tomar una cervecita que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he experimentado.
Rachas de por lo menos 30 - 35 nudos. Solo por efecto del viento no lo haces, ya que como han dicho, cuanto mas se inclina el barco menos resistencia ofrece. La situacion es, viento de popa con spi, se te cruza el barco un poco en una ola, te vas de orzada y en ese momento, la ola hace que el palo roce el agua. Es instantaneo, el barco esta de nuevo en pie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas
![]() Bueno me tranquiliza saber que el palo puede tocar el agua y recupersarse otra vez, pero tomo nota de que el secreto esta principalmente en no llevar mucho trapo. Supongo que la aventura se acaba cuando enpiezan los problemas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando me ha pasado ha sido en regata, siempre vas mas al limite.
Si vas de crucero y te encuentras en esas condiciones de viento y olas, vas rizado y sin spi, controlando el barco con mas facilidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|