![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches .
No se que hacer para que no me garree fondo de arena sabor 750 .Tengo un ancla de arado 12 kg galvanizada y ocho metros de cadena diameto diez y cabo diezciseis. Este barco tiene mucha obra muerta. ¿Alguien tiene este mismo barco ? ¿Le pasa lo mismo? Me pueden decir algo al respecto. Un Saludo. Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
No facilitas el dato fundamental de la profundidad a la que fondeas.
Tampoco facilitas la marca de ancla que tienes, porque anclas de arado hay de muchos tipos y tienes que decir si es autentica o sucedaneo. En principio un ancla de 12k es mas que suficiente para tu barco y la cadena de 10 es asimismo sobredimensionada, pero la longitud de cadena es corta, incluso aunque fondees a poca profundidad. Con un ancla de 10k de buena calidad, Rocna, Delta, incluso Bruce que son las que suelen llevar los barcos de motor, etc., y 20m de cadena de 8, mas otro tanto de cabo, no debes tener ningún problema de fondeo y menos en arena. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con XY48,creo que la linea de fondeo es corta, incluso creo que esta en la ilegalidad. Si no recuerdo mal la linea de fondeo ha de ser de una longitud equivalente a 5 veces la eslora.
Y por conveniencia, para un mar en cañma o poco agitado, la linea de fondeo debe ser de una longitud equivalente a 3,5 veces la sonda aunque en tucaso creo que va sobredimensionada en el ancla. Con esos datos comprueba con que sonda fondeas y si se cumple la longitud de la linea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
El ancla arado es articulado el brazo y competencia. Fondeo a una profundidad de 20 m . Cuando empieza areciar el viento es cuando empieza a garrear. ¿Algun cofrade tiene este barco? Gracias por las respuestas. Un Saludo. Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola para un fondeo de 20 metros necesitaras mucha mas cadena y largar mucho mas, aun asi es dificil no garrear a esa profundidad, metele dos anclas en linea una tras la otra a unos 2 metros de distancia, por otro lado las de arado como bien dice su nombre van arando la arena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En arena a mí me gusta la danforth, cada uno habla según le va. De todos modos tienes en internet, y en varios post se habló sobre ello, comparativas de diferentes modelos de ancla. En tu barco, con un ancla de calidad (y yo compraría "de marca reconocida") y cadena (50 metros) no tendrás problemas en condiciones normales. Dos anclas para pasar la noche, o si se levante mucho mucho viento. Y larga fondeo, 3-5 veces la profundidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Será conveniente que así ser, pero la cadena, como he leído por ahí, no tiene que ser legalmente como mínimo 5 veces la eslora... Al menos eso interpreto... No soy el más indicado para responder a problemas de garreo. También tengo una de arado, y no siempre consigo agarres muy firmes... Así que me apunto a lo que te digan, pero este tema ya se ha hablado. Por aportar algo... unos enlaces interesantes:
![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 29-11-2011 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabaramos.
¡¡¡ 20m de profundidad y 8m de cadena !!! Con esos parametros el fondeo que llevas es inoperante. Yo pensaba en profundidades de fondeo "normales" de 4 o 5m. Necesitas como minimo 40 o 50m de cadenas (de 8mm es suficiente) y otros 50 o 60m de cabo y largarlo casi todo. Como te han apuntado las danfort dan muy buen resultado en arena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|