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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas mañanas cofrades
ante todo un caldo, un cafe, un potage... lo que os calente el cuerpo Tengo mi barco en el Mar menor, y el acceso siempre es cuanto meos una micro odisea, u operacion logistica, esta claro que un amarre en pantalan tiene muchas ventajas... aunque caras. lmio barco es un cata, y en popa puedo llevar hasta 3,50 de auxiliar este pasado verano reforme los pescantes y tal y tal tengo 2 neumaticas semirrigidas, de igual tamaño (3,2m)una me la regalaron, y duro una vuelta a españa... se despego totalmete los balones del poiester, y la otra esta bien, pero empieza a acusar sus 5 años de uso, por lo que me planteo un cambio de concepto. Premisas ..que sea rigida, las neumaticas sufren mucho, rozaduras materiales se despegan, vida util no mas de 12 años, despues .... sorpresas .. que sea estable ..lo mas grande posible, en mi caso 3,20 m ..habitabilidad maxima, (las neumaticas pierden mucho con los cilindros) ..facil y barata de autoconstruirla y de matener, --posibilidad de que una persona pueda subirla al techo de un coche (barco desmontable o plegable) evitando remolques. Complicado asunto esta claro que una semirigida es lo que mas se le parece.... dejo aqui la pregunta para ver colaboraciones mas tarde propongo mis propuestas a consideracion gracias |
#2
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![]() La ligereza, estabilidad y capacidad de carga de las neumáticas no la encontrarás en ningún otro tipo de auxiliar. En lo referente a la resistencia a los golpes y rozaduras, las neumáticas siempre salen perdiendo frente al barco principal, lo cual a mi me parece una ventaja.
A mi entender, el mayor problema de las neumáticas es su menor resistencia a la intemperie en comparación a la fibra de vidrio, polietileno o incluso madera. Hay que protegerlas del sol cuando no están en uso y en climas tropicales lo pasan muy mal. Los flotadores de neopreno salen mejor parados de este inconveniente, pero su precio sube en consecuencia. saludos |
#3
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![]() Si no quieres neumática, ¿has pensado si te iría bien un auxiliar de aluminio?
Como botes de pesca los encontrarás en muchos catálogos y creo que te pueden servir, no deberían ser muy caros Saludos ![]() |
#4
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![]() Como bien dices, una nemática semirrígida es lo mejor como auxiliar. Y más en tu caso, que la puedes llevar colgada en los pescantes. Lo bueno de este tipo de embarcaciones, es que lo puedes arrimar al casco del barco, sin miedo a que se golpeen y se haga algún esconchado.
Además, para fijarla en los pescantes, al tener esos balones inflables, te permite hacerle un ajuste mayor y dejarla totalmente inmovil, con lo que se evita el rozamiento y, por consiguiente, el desgaste tanto de la embarcación principal como del anexo. ¡Que es un articulo perecedero!, pues si; pero bien conservado, puede durarte mucho. Si como apuntas, parece que no lo dejas en el barco todo el año, si no que lo llevas y lo traes de casa, cada vez que lo vas a utilizar, pues aún mejor. Tan solo, procura no almacenarla con mucha presión. Y para el verano, le puedes comprar una funda que cubre la mitad superior del balón, para protegerla del sol. Te podría recomendar que comprases una de Hypalón, que son las más usadas en las zonas tropicales; pero eso habría que estudiarlo mejor, para ver si te compensa el gasto. Suerte en la decisión y a disfrutarla. ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#5
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![]() Como bién apuntas cuando pones el requisito de poder cargarla con facilidad en la baca de un coche, el mayor inconveniente es el peso.
Otros inconvenientes: - en general, no son autoflotantes, a menos que hayan sido construidas con cámaras de flotabilidad internas. - en general pueden dañar el barco: tanto rayaduras en el casco como fuertes golpes en el pescante...Pueden se dotados de un trancanil blandito (goma o un calabrote) y deben ser bién asegurados. Malos de remolcar. - mas sensibles al peso lateral: alguien de pié en una banda puede desestabilizarlo (escora mas que la neumática. Ventajas: - Aunque haya viento, muchos de ellos se manejan de forma genial con remos. - Muchos pueden ir a vela. - Mas facil de instalarles accesorios e "inventos" como ruedas de varada discretas, roldana (imprescindible si quieres fondear una segunda ancla del cata a barlovento, y no quieres dañar el bote) o incluso una silla plegable con respaldo y un toldo (para pasarte una tarde pescando). (yo creo que, si tu barco lo permite, un auxiliar rígido bién elegido ES UN LUJAZO) ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#6
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![]() Si quieres algo mas resistente y sin problemas de despegamientos y de dejarla a intemperi considera esto:
http://www.whalyboats.com/Whaly310.aspx Desventaja, el peso, pero tienes pescantes... Ventajas de este tipo de barcos:
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-11-2011 a las 11:41. |
#7
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![]() haberlas, haylas....
Por ejemplo, las Walker Bay http://www.touron-nautica.com/walker/wb_origin.php O el Porta-bote http://www.touron-nautica.com/walker/wb_origin.php O las Bic http://barcos.bicsport.es/ El problema es que probablemente te salgan más caras que una neumática de la misma eslora... |
#8
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![]() Cita:
¿y que tal resisten el hacha? mas que nada por ver si pueden acabar con ella ![]() |
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