La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 16:23
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Estimado cofrades,

Cuando veo los post de los cofrades que están caribeando o circunnavegando, aparte de babear y ponerme amarillo de envidia de la mala, me pregunto que tipo de seguro llevan y para qué zona van despachados.

Creo que los seguros que llevamos los mortales solo cubren hasta 200millas. Hay alguna opción para encontrar cobertura más allá de tu zona de navegación??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Cadbury (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 19:44
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

es una buena pregunta y ojalá un entendido en la materia la conteste

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 20:03
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Puedes contratar una cobertura que sea superior a tu zona de navegación.... pero si tienes la desgracia de sufrir algún percance fuera de los limites de tu zona de navegación y el seguro se da cuenta no se responsabiliza. Esto es lo que me han contestado hace poco Pantaenius y Murimar ya que estoy recabando información sobre el mismo tema.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 20:54
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola. Polvorones (de los de almendra y manteca) para todos, y ¡una copa de champagne!, para que se fastidie la crisis.

Pregunto esto mismo del seguro y el despacho, a los que conozco navegan allende los mares. Este es el resumen de lo que me dicen:

1. Ninguna bandera española consultada por mi, tiene despachada la zona 1, por carísimamente inviable.

2. El seguro no les cubriría, fuera de su zona o titulación, por no cumplir la normativa. Al parecer, si tienen un percance, la otra parte siempre gana, aunque sea la responsable, pues apelan a la legislación española que el español no cumple casi nunca, por lo que el español siempre tiene las de perder.

3. Algunos me citan un legendario seguro inglés que cubre, al margen de la titulación o despacho, pero nadie de los que me lo cintan lo tienen contratado.

Como positivo, tengo la referencia de una sentencia en la que el juez da la razón a un patrón de yate en alta mar (más de 60 millas) en colisión con un barco grande, porque el accidente no se podría haber evitado si el interesado hubiera tenido el título de capitán de yate.

Un saludo.
Antiguo 30-11-2011, 21:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Ojo que aunque no seas ciudadano ingles, eres comunitario, y los seguros de resposabilidad civil europeos te cubren igual si los pagas.
En gibraltar tienes corredurias de seguros que te tramitan esto en pocas horas y están muy acostumbrados a ello por menos dinero que los del pais.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 21:20
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Ojo que aunque no seas ciudadano ingles, eres comunitario, y los seguros de resposabilidad civil europeos te cubren igual si los pagas.
En gibraltar tienes corredurias de seguros que te tramitan esto en pocas horas y están muy acostumbrados a ello por menos dinero que los del pais.

Conoces a alguien que tenga contratado un seguro de este tipo? Se podría tener contratado el seguro normsl y en caso de planear una travesía en la que te vas a salir de la zona del despacho, contratar uno de estos seguros???

Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 21:21
Corsario

Conoces alguna? Podrias dar algun dato para contactar con ellas?

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 14:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Hola. Polvorones (de los de almendra y manteca) para todos, y ¡una copa de champagne!, para que se fastidie la crisis.

Pregunto esto mismo del seguro y el despacho, a los que conozco navegan allende los mares. Este es el resumen de lo que me dicen:

1. Ninguna bandera española consultada por mi, tiene despachada la zona 1, por carísimamente inviable.

2. El seguro no les cubriría, fuera de su zona o titulación, por no cumplir la normativa. Al parecer, si tienen un percance, la otra parte siempre gana, aunque sea la responsable, pues apelan a la legislación española que el español no cumple casi nunca, por lo que el español siempre tiene las de perder.

3. Algunos me citan un legendario seguro inglés que cubre, al margen de la titulación o despacho, pero nadie de los que me lo cintan lo tienen contratado.

Como positivo, tengo la referencia de una sentencia en la que el juez da la razón a un patrón de yate en alta mar (más de 60 millas) en colisión con un barco grande, porque el accidente no se podría haber evitado si el interesado hubiera tenido el título de capitán de yate.

Un saludo.
Negativo, mi barco esta despachado en zona 1, con seguro de zona 1 y con titulo de capitan de yate constando en el Rol

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 15:14
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera españo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Negativo, mi barco esta despachado en zona 1, con seguro de zona 1 y con titulo de capitan de yate constando en el Rol

Conozco varias embarcaciones que están en zona 1 con su seguro en zona 1 y con la titulación de Capitán de Yate al igual que Cedemont, es lógico que haya infinidad de embarcaciones en zona 1 por que no, el pasar a zona 1 requiere un poco de inversión adicional y tener el titulo correspondiente, yo me saque el capitán para poder estar en zona 1 el problema es que una vez que estas en zona 1, con seguro en zona 1 y con la titulación de Capitán es porque vas a navegar lejos y lejos no hay posibilidad de revisar balsas ni chalecos ni radiobaliza ni pasar ITBs ni leches que les han dado...... entonces a pesar de ir todo legal llegará un momento en que no vayas legal siempre faltará algo y no vas a venir a España para pasar revisión a la balsa por poner un ejemplo y como siempre va a llegar un momento en el que no se cumpla la normativa al 100% pues entonces para que voy a querer ir legal si nunca lo voy a conseguir del todo?

Este es el gran dilema.

Saludos

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
jduran22 (11-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia