![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, una vez sido dado como APTO en las listas provisionales inicio navegacion directo al PY, por eso pido ayuda para prepararlo por libre, no sin antes invitar a unas ronditas a todos los navegantes como debe ser.
Bien, necesito consejo, ayuda, milagros, o lo que sea para disponer de suficiente informacion y documentacion para sacarlo por libre, y a poder ser a la primera, tiempo tengo o sea que se admiten sugerencias sobre donde conseguir la documentacion, examenes de las ultimas convocatorias, etc... Si alguien puede recomentar algun libro que de verdad sea bueno se agradece y se invita a alguna rondita mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena... unos rones para brindar....
![]() ![]() ![]() ![]() Yo me lo estoy sacando por libre, en base al libro de Simón Quintana (ladrillo... pero lo tienen todo...), problemas de Navegación Costera de Vaquero (muy altamente recomendable), algunos problemas de Itxaso y el librito de Ministerio de fomento de Radiocomunicaciones... aunque se ha quedado ligeramente corto; hay que complementar con Quintana y lo que puedas. De Meteo... a buscarse la vida... yo voy con e libro de Simón Quintana... y en la última convocatoria de Murcia he ido un poco despistado... habrá que buscar algo mas y desde luego empollárselo algo mas, no sé si tirar de los de CY. Empolla duro... que se han puesto de un "mamoncete" de mucho cuidado.... Mucho ánimo, nos veremos en la próxima convocatoria ... |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tu te presentaste a esta ultima en murcia? Si es asi tendrias este ultimo examen para echarle un vistazo porque no tengo ni idea de como son.
Gracias por la informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para empezar!!
![]() No hay ninguno por Cartagena o cerca que se halla examinado de PY hace poco y me pueda decir en una quedada en vivo con libros y esas cosas que es como mejor se ve, que camino tengo que seguir (por libre) y a que me tengo que enfrentar? Que al ir por libre no tengo ni idea del reto que supone, por eso, comentandolo con algun recien examinado, me puede indicar de que color es la boya que hay entre dos canales para saber si tirar a babor o estribor? ![]() Gracias de antemano y haber si alguno me echa un cable (que no 185,2 m) ![]() Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Busca apuntes de alguna academia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena!!!
![]() te aconsejo que me pilles todos los ultimos examenes que ha habido en murcia que casi siempre se repiten las preguntas.solo cambio algo en este junio el examen de navegacion,pero suelen repetir. yo,por fin,ya soy patron de yate despues de estar tiempo en ello. suerte con el patron!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en escuela marmenor, tiene exámenes y contestaciones en su wen
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|